Limpiar mastil de palorrosa

pelu_strato
#1 por pelu_strato el 29/03/2008
Bueno tengo una fender stratocaster con mastil de palorrosa y queria saber como puedo limpiarlo, aprovechando que se me han roto 2 cuerdas y voy a cambiarlas todas...

Tengo un aceite llamado Dr. Duck's que me dijeron en la tienda que era para el mastil. Como puedo hacer para limpiar el mastil y sacarle toda la mierda pero sin que se me raye? Con un estropajo se joderia no? Es que las veces que le paso un paño a la semana tengo las cuerdas jodidas de la mierda del mastil....

Para limpiar la zona de debajo del metal de los trastes que puedo usar??

Espero vuestra ayuda!


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 29/03/2008
El aceite ese es aceite de limón? Si es eso, es el indicado, aunque se usan muchos otros productos...

Para evitar rayones, conviene usar algo que sea mas blando que la propia madera de la guitarra (como palillos de dientes por ejemplo)... Y para limpiar los costados de los trastes, una tarjeta de crédito vieja puede servir...

De hecho, ahora mismo estoy llendome a desencordar la guitarra para hacerle una limpieza a fondo y apantallarla :D

Espero haberte orientado un poco. Igualmente había algún topic de los de frasco que explicaba bien como se limpia :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 30/03/2008
OJO!!!!

no metas nada debajo de los trastes... debajo de los trastes hay madera... no puede haber suciedad ;)

Para limpiar el mastil.... gasolina de zippo y después para nutrir, aceite de limón o de nuez...

Yo no uso la gasolina de zippo, sino que uso aceite de naranja marca pronto... echo en exceso y dejo que se ablande la cascarria... luego rasco con una tarjeta de crédito o con un carnet duro... vuelvo a echar aceite de naranja y froto con un paño hasta que deja de salir mierdecilla... entonces vuelvo a echar aceite de naranja y dejo que absorba un par de horas... después retiro el sobrante y está perfecto... además, los primeros días, como la madera está empapada en aceite... los dedos vuelan sobre las cuerdas :D es una sensación rara.


:saludo:
Subir
pelu_strato
#4 por pelu_strato el 30/03/2008
Gracias por las respuestas trino y frasco!


Frasco, un par de dudas de lo que dijiste:

Primero echas el aceite de naranja, cuando se ablanda raspas con un carnet los trastes? No se raya la madera?

Lo que me refería en el otro post es que en cada traste hay una pieza como de metal... pues debajo y encima de esa pieza en cada traste se acumula la mierda, también uso la tarjeta de crédito?
Subir
frasco
#5 por frasco el 30/03/2008
Pelu_Strato escribió:
Gracias por las respuestas trino y frasco!


Frasco, un par de dudas de lo que dijiste:

Primero echas el aceite de naranja, cuando se ablanda raspas con un carnet los trastes? No se raya la madera?

Lo que me refería en el otro post es que en cada traste hay una pieza como de metal... pues debajo y encima de esa pieza en cada traste se acumula la mierda, también uso la tarjeta de crédito?


si si... con cuidado no debe rayarse... por eso echo primero el aceite para que toda esa cascarria se ablande y no necesite apretar mucho para sacarla.

a partir del minuto 2:20 se ve el producto que yo uso y como rasco con la tarjeta... Supongo que el producto que tu has comprado deberá ir también perfecto.




Un saludo.

:saludo:
Subir
pelu_strato
#6 por pelu_strato el 30/03/2008
Muchas gracias por el video frasco me ha quedado muy claro.

+1!


Saludos!
Subir
Fran C.
#7 por Fran C. el 03/10/2009
Gracias a este post mis dedos hoy vuelan sobre mi epi :D

Gracias por tus vídeos frasco ;)
Subir
Raúl
#8 por Raúl el 03/10/2009
Yo uso gasolina de zippo a chorro y froto luego con un trapito de algodón,sale absolutamente todo,si es necesario repites la operación,el Dr Ducks lo tengo yo y vale para las cuerdas y el diapasón :ok:
Subir
marionetaroja
#9 por marionetaroja el 07/02/2011
Hola, el otro día me dijeron en una tienda de música que para limpiar la roña acumulada en el diapasón lo que hay que hacer es frotar con lana de acero muy suave y luego nutrirli con aceite de limón. Repito, el diapasón y no los trastes! tengo muchas dudas con esto porque lo que he visto por ahí es que la gente limpia los trastes con lana de acero protegiendo el diapasón, me da miedo hacerlo y cargármelo! ¿alguien me puede decir algo?
Subir
Raúl
#10 por Raúl el 07/02/2011
Un poco más arriba te contamos cómo limpiar un diapasón de palorrosa
Subir
marionetaroja
#11 por marionetaroja el 08/02/2011
Sí, lo he visto, pero quería saber qué pensáis de esa otra forma porque tenía pensado hacerlo así.
De todas maneras creo que iré a lo seguro y pasaré de la lana de acero, aunque me enseñaron un bajo que había sido limpiado así y había quedado como nuevo.
Subir
tiofredi
#12 por tiofredi el 08/02/2011
marionetaroja escribió:
Sí, lo he visto, pero quería saber qué pensáis de esa otra forma porque tenía pensado hacerlo así.
De todas maneras creo que iré a lo seguro y pasaré de la lana de acero, aunque me enseñaron un bajo que había sido limpiado así y había quedado como nuevo.


Si bien es cierto que es lo mejor para rascar toda la porquería, el problema es que o vas con un cuidado exquisito o también rozarás los propios trastes, se quedarán marcados y también tendrás que pulirlos. Ya me ha pasado a mi. Yo uso aceite de limón, trapo y cepillo de dientes viejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo