Limpiar mastil de palorrosa

marionetaroja
#13 por marionetaroja el 08/02/2011
Gracias, al final lo voy a hacer con gasolina de zippo y aceite de limón. Lo del cepillo de dientes me parece una gran idea!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
theglassprison
#14 por theglassprison el 17/07/2011
frasco escribió:

Yo no uso la gasolina de zippo, sino que uso aceite de naranja marca pronto... echo en exceso y dejo que se ablande la cascarria... luego rasco con una tarjeta de crédito o con un carnet duro... vuelvo a echar aceite de naranja y froto con un paño hasta que deja de salir mierdecilla... entonces vuelvo a echar aceite de naranja y dejo que absorba un par de horas... después retiro el sobrante y está perfecto... además, los primeros días, como la madera está empapada en aceite... los dedos vuelan sobre las cuerdas :D es una sensación rara.


Reflotando el hilo!

Una pregunta, ¿esto es para quitar la roña "superficial" o sirve también para la que se queda entre las vetas y surcos de un mástil de palorrosa? Es que he limpaido el mástil con alcohol y luego nutrido con el aceitillo de limon, pero no lo he debido limpiar bien porque ahora hay roña (que antes no había) entrelas surcos de la madera.

Por eso pregunto, el pronto de naranja sirve para esa roña profunda tambien? Muchas gracias amigos :brindis:
Subir
drakot
#15 por drakot el 17/07/2011
Yo normalmente limpio la roña con papel de cocina, nunca lo he nutrido con nada. Quiza me compre el aceite de limon ese de dunlop, va bien no? y para limpiar el diapason usando este producto?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_guitar_care.htm
Subir
theglassprison
#16 por theglassprison el 17/07/2011
drakot escribió:
Quiza me compre el aceite de limon ese de dunlop, va bien no?


No se, yo lo compré en el herbolario, leyendo un poco por aquí dicen que es mejor que sea tipo producto natural.
https://www.guitarristas.info/foros/aceites/28014
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 17/07/2011
Lo que mejor me funciona es la lana de acero con cuidado de no tocar los trastes y luego las toallitas ernie ball wonder wipes, que te deja el diapasón suave durante semanas.
Subir
theglassprison
#18 por theglassprison el 17/07/2011
iagobkstar escribió:
Lo que mejor me funciona es la lana de acero con cuidado de no tocar los trastes y luego las toallitas ernie ball wonder wipes, que te deja el diapasón suave durante semanas.


Ok, y la lana de acero donde se compra? no tengo ni idea :no_lo_se: . Tampoco tengo muy claro lo que es, pero eso no dañará la madera? me refiero a arañazos y tal.

Muchas gracias!
Subir
uchihas
#19 por uchihas el 17/07/2011
Yo cuando la limpio lo que hago es, primero, le echo un poco de exceso del aceite de limón, lo dejo 10 minutos, y le doy con papel de cocina. Luego se lo vuelvo a echar y lo dejo otro rato más, y finalmente lo echo y lo quito después de echarlo.

Se queda nueva.
Subir
theglassprison
#20 por theglassprison el 17/07/2011
uchihas escribió:
Yo cuando la limpio lo que hago es, primero, le echo un poco de exceso del aceite de limón, lo dejo 10 minutos, y le doy con papel de cocina. Luego se lo vuelvo a echar y lo dejo otro rato más, y finalmente lo echo y lo quito después de echarlo.

Se queda nueva.


Ya, si eso sirve para quitar la roña que se ha quedado pegada, pero no la que se ha quedado "incrustada" entre los surcos y huecos de la madera. Gracias de todas formas :brindis:
Subir
frasco
#21 por frasco el 17/07/2011
para la roña profunda hay que sacarla con cepillo o algún abrasivo, para no arañar el aceite en exceso lubrica.
Pero depues de sacar la roña del poro habrá que volver a tapar el poro, de lo contrario te durará limpio dos semanas.
para tapar el poro uso la piedra pomez y el polvo de palosanto.
La lana de acero es es elstropajo de "alambrillo" de toda la vida, se compra en ferreterías y lo hay de diversos grados, tienes que comprar el más fino.

:saludo:
Subir
theglassprison
#22 por theglassprison el 17/07/2011
#21

Mil gracias :brindis:!!

La última duda, el polvo de palosanto donde lo consigo? Me puedo acercar a la tienda de guitarras pero no creo que tengan de eso allí (es muy pequeña).

Gracias de nuevo
Subir
drakot
#23 por drakot el 18/07/2011
Mi diapason es de Palisandro es equivalente al palorrosa?
Subir
drakot
#24 por drakot el 27/07/2011
#16 Busque en varios herbolarios y ninguno tenia aceite de limon, igual no lo venden ahi nose. Al final opte por hodernal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo