Cuerdas y púas (Blues/Rock)

prmesxo
#1 por prmesxo el 24/08/2012
Buenos días!!

Mi pregunta de hoy es de qué tipo de cuerdas me recomendáis para tocar Blues/Rock.

Con esta pregunta me gustaría saber los modelos y el grosor adecuado, aunque supongo que dependerá mucho de la persona, ¿verdad?. He leído que hay músicos que tocan con un grosos de cuerdas considerable.

Un compañero de foro me ha recomendado las Enrrie Ball, y he leído que es una marca muy consolidada. Me gustaría que modelos de esta marca son los idóneos.

¿Sobre las púas?, ¿cuáles son las más adecuadas?. Siempre que voy a la tienda compro de un grosor medio, entre 0.7 y 1 mm, pero también desconozco sobre el tema.

Bueno, pues como siempre espero vuestras respuestas.

Muchas gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 24/08/2012
prmesxo escribió:
Con esta pregunta me gustaría saber los modelos y el grosor adecuado, aunque supongo que dependerá mucho de la persona, ¿verdad?. He leído que hay músicos que tocan con un grosos de cuerdas considerable.
también dependerá de la escala de tu guitarra (24,75" o 25,5"), la afinación que vayas a usar, etc, porque aunque haya gente que le guste usar cuerdas más gordas en afinaciones agudas, por ejemplo usar 11-49 u 11-52 en afinación standard en Mi, aunque puedan estar muy duras y te gusten, la tensión que soporta el mástil no sería la correcta, sería demasiada tensión, por eso lo suyo sería equilibrar el grosor con la afinación, osea mientras más grave la afinación mayor grosor de cuerdas para mantener la tensión correcta y equilibrada para el mástil y el alma de la guitarra (sobre todo si te gusta hacer bendings, intenta hacer un bending con una segunda cuerda del juego del 11 afinada en Mi sin perder un dedo jejeje).
Subir
prmesxo
#3 por prmesxo el 24/08/2012
Es decir, que si tengo mi guitarra en Re deberé colocar unas cuerdas de mayor grosor, por ejemplo unas 11-52, ¿verdad?.

Lo que no he entendido es la escala de mi guitarra… (24,75” o 25,5”), ¿Me podrías hecha un cable?

Gracias!
Subir
erbonono
#4 por erbonono el 24/08/2012
Pues tendrás que probar porque no creo que se pueda decir que hay una pua o un grosor determinado para tocar Blues/Rock, dependerá de tu guitarra, de la fuerza que tengas en las manos para hacer bending, y de lo principal: de lo cómodo que te sientas.

Pero vamos, para gustos los colores: yo toco siempre con puas de 3 mm y todo lo que queda por debajo de 2 mm me parece de juguete. En cuanto a las cuerdas, en dos guitarras calzo 09 y en otra 010 y últimamente me gusta más este último calibre.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 24/08/2012
prmesxo escribió:
Es decir, que si tengo mi guitarra en Re deberé colocar unas cuerdas de mayor grosor, por ejemplo unas 11-52, ¿verdad?.

Lo que no he entendido es la escala de mi guitarra… (24,75” o 25,5”), ¿Me podrías hecha un cable?
pues mira que guitarra es la tuya?? por lo general las gibson sg, les paul etc tienen escala 24,75 osea algo más cortas, y las stratocaster, ibanez, etc tienen escala 25.5 osea más larga
Subir
prmesxo
#6 por prmesxo el 24/08/2012
Gracias Maikel! mi guitarra es una Squier Strato California, no es un gran guitarra, pero guitarra a fin y al cabo. Supongo que al ser una reproducción conserva las medidas, ¿no?. A mayor longitud mayor tensión también, ¿¿no??

Erbonono, gracias también. En mi guitarra acústica tengo unas 012, pero claro, es acústica... Lo que me suele pasar es que con las de 09 se me va el bend, por eso creo que tal vez necesite algo más grueso, y por su puesto más práctica!!!
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 24/08/2012
#6 si tu guitarra es de 25.5 como todas las stratos, que afinación usas??
Subir
prmesxo
#8 por prmesxo el 24/08/2012
#7 Pues últimamente en RE
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 24/08/2012
pues te recomiendo ya según tus gustos, si te gustan más tensas y más blandas te muevas entre las 10-46 para más blandas y 11-49 para más duritas, no te recomiendo de momento 11.52 si no vas a usar afinaciones drop osea la sexta en drop C si afinas en Re completo, ya sería probar 10-46 o 11-49 lo dicho si te gustan más duras o más blandas, yo personalmente después de muchos años y probar, en durabilidad, sonido, precio me quedo con Daddario XL
Subir
prmesxo
#10 por prmesxo el 24/08/2012
Pues muchas gracias Maikel!! Iré probando a ver que tal y en todo caso con el tiempo ya os contaré.

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo