Fender frontman 25R o Marshall MG30FX?

  • 1
drainyou
#1 por drainyou el 11/01/2011
Hola ,

No se si este tema va aqui, si no va pido disculpas.

El hecho es que estoy emocionado porque porfin voy a tener mi primer amplificador, tenia guitarra electrica pero no amplificador. Toda mi vida he practicado con mi guitarra acustica.

Bueno , tengo 2 opciones: Fender Frontman 25R o Marshall MG30FX.

He escuchado el Fender en persona, me gusto el sonido, suena bonito en limpio. La distorsion tambien me gusto aunque tampoco me parecio asi "wow".

El marshall no lo he probado. Es un poco mas caro que el fender. El de la tienda me dijo que me recomendaba el fender porque el marshall solo costaba mas caro por sus 5w extra y sus efectos extra. Y que me recomendaba el fender antes que el marshall.

El tipo de musica que quiero tocar es: blues , hard rock , punk rock , heavy metal. Mas que nada esos.

Tengo una Epiphone SG 400

PD: Como pregunta extra.... si toda mi vida he tocado guitarra acustica, me costara mucho pasarme a la electrica? me costara mas desplazarme por el mastil de la guitarra? En acustica es un poco molesto hacer los bends porque sus cuerdas son muy duras , pero no se que tal sera en la electrica.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hateman
#2 por Hateman el 11/01/2011
DrainYou escribió:
Hola ,

No se si este tema va aqui, si no va pido disculpas.

El hecho es que estoy emocionado porque porfin voy a tener mi primer amplificador, tenia guitarra electrica pero no amplificador. Toda mi vida he practicado con mi guitarra acustica.

Bueno , tengo 2 opciones: Fender Frontman 25R o Marshall MG30FX.

He escuchado el Fender en persona, me gusto el sonido, suena bonito en limpio. La distorsion tambien me gusto aunque tampoco me parecio asi "wow".

El marshall no lo he probado. Es un poco mas caro que el fender. El de la tienda me dijo que me recomendaba el fender porque el marshall solo costaba mas caro por sus 5w extra y sus efectos extra. Y que me recomendaba el fender antes que el marshall.

El tipo de musica que quiero tocar es: blues , hard rock , punk rock , heavy metal. Mas que nada esos.

Tengo una Epiphone SG 400

PD: Como pregunta extra.... si toda mi vida he tocado guitarra acustica, me costara mucho pasarme a la electrica? me costara mas desplazarme por el mastil de la guitarra? En acustica es un poco molesto hacer los bends porque sus cuerdas son muy duras , pero no se que tal sera en la electrica.

Gracias


No tiene porque costarte más, tal vez las cuerdas un poco durillas, pero recorrer el mastil deberia ser mas sencillo (es mas estrecho y eso). Respecto al ampli, la serie MG de Marshall es la peor de la marca, lo querras cambiar al poco tiempo, para mi (y me imagino para muchos mas) que el fender es bastante mejor.;)

:saludo:
Subir
drainyou
#3 por drainyou el 11/01/2011
Hmmmmm

Si eso habia escuchado, aunque tambien he leido reviews en ingles en los que todo el mundo le da con palos al fender 25r. Dicen que su reverb no sirve para nada. Sin embargo he leido reviews que dicen que el marshall es decente. Ahora estoy un poco mas confundido. La verdad , en limpio , me gusto mas el fender. Pero quiero un ampli que se adapte a mis necesidades. Por otro lado me llaman la atencion esos efectos que tiene el marshall. Aunque un amigo por msn tambien me recomendo el fender antes que el marshall.

Gracias
Subir
diegocarrasco
#4 por diegocarrasco el 11/01/2011
mira yo tengo un frontman pero 212 de 100w suena bien mi tio tiene un mg30dfx y suena bien tambien, cualquiera de los dos esta bien mas si es para empezar ya vendran los tiempos de llenar estadios... saludos!!
Subir
1
aryend
#5 por aryend el 12/01/2011
Esos amplis que has mencionado, en especial el Marshall MG, no es que sean malos, lo que pasa es que por ese rango de precios (supongo que tendrás unos 170-200€) tienes bastante mejores opciones en Peavey, Line6, Roland, Vox... la mayoría moduladores y por lo tanto muy versátiles y adecuadas como primer amplificador

mírate estos por ejemplo:
LINE6 SPIDER IV 30 - Thomann Cyberstore Español
VOX VT30 - Thomann Cyberstore Español
PEAVEY VYPYR 30 - Thomann Cyberstore Español
ROLAND CUBE-20XL - Thomann Cyberstore Español

y si puedes estirar el presupuesto un poco incluso tienes algunos amplis a válvulas bastante decentes, aunque como primer ampli no sé si es muy recomendable :roll:
BUGERA V22 - Thomann Cyberstore Español
LANEY CUB12R - Thomann Cyberstore Español
KUSTOM DEFENDER - Thomann Cyberstore Español
Subir
drainyou
#6 por drainyou el 12/01/2011
Gracias por las recomendaciones , pero no sabria decirte si esos amplis que me has recomendado estan disponibles en mi pais.
Aqui no llegan muchas cosas , de todas maneras preguntare por ellos, sin embargo, si tuviera solo la opcion de fender o marshall cual deberia comprar?
Subir
aryend
#7 por aryend el 12/01/2011
yo votaría por el Fender, más si te gustó la distorsión. el Mg se queda corto, el limpio del Marshall es pasable pero la distorsión, personalemente, no me gusta nada
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 14/01/2011
DrainYou escribió:
Gracias por las recomendaciones , pero no sabria decirte si esos amplis que me has recomendado estan disponibles en mi pais.
Aqui no llegan muchas cosas , de todas maneras preguntare por ellos, sin embargo, si tuviera solo la opcion de fender o marshall cual deberia comprar?


chequea la pagina de musicmarket,ellos si bien no tienen marshall tienen line 6.no tienen muchas marcas pero tal ves encuentras algo que te interese.saludos
Subir
drainyou
#9 por drainyou el 14/01/2011
hay mucha diferencia en lo que es precio entre el fender 25r /marshal mg30fx con el line 6 iv 30? porque viendo algunos videos en youtube ese line 6 me parecio bueno y me gusto mas que los otros , pero el problema seria el precio.
Subir
usuario18
#10 por usuario18 el 14/01/2011
DrainYou escribió:
hay mucha diferencia en lo que es precio entre el fender 25r /marshal mg30fx con el line 6 iv 30? porque viendo algunos videos en youtube ese line 6 me parecio bueno y me gusto mas que los otros , pero el problema seria el precio.

precios de musicmarket:
fender $174 dolares americanos
line 6 $242 dolares americanos.
en cantuarias venden el marshall a $240,no se a cuanto lo habras visto.
Subir
drainyou
#11 por drainyou el 14/01/2011
yo en cantuarias vi el fender a 550 , el marshall entre 650 a 700 pero en 2 de mayo el marshall esta a 600.

Lo que yo quiero saber es a cuanto puedo encontrar ese line 6,

Y no entiendo que problema tienes con 2 de mayo, tengo varios amigos que han comprado ahi sin ningun problema.

saludos
Subir
Poper ochoa
#12 por Poper ochoa el 14/01/2011
Entre el fender y el marshall.. el fender, pero no es muy bueno.. de ese fender a un line 6, preferiria el line 6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo