Cuerdas y pastilla para guitarra acústica

darkesp
#1 por darkesp el 29/03/2013
¡Muy buenas, camaradas guitarristas!

En los próximos días voy a comprar mi primera acústica (tras 6 años con eléctrica, el cuerpo me pide un poco de variación). Hablamos de esta pequeñaja, la Yamaha FG 730S (https://www.thomann.de/es/yamaha_fg_730s_tbs_b_stock_2.htm).

He leído y me he informado bastante sobre las acústicas a nivel general, y una cosa que he leído es que en las acústicas (por lo menos las de este rango de precios), de lo peor que traen de serie son las cuerdas, y que es muy recomendable cambiárselas cuanto antes. Pues bien, pregunto aquí para asegurarme si eso es recomendable, y para buscar consejo sobre qué cuerdas darían un sonido mejor a las que vienen de fábrica (no sé ni de qué calibre me vendrán mejor las cuerdas, ni de qué marcas son las mejores).
No sé si los estilos musicales influyen, pero yo principalmente la quiero para tocar con púa grupos como Oasis, Coldplay, R.E.M., y grupos de Rock del estilo.

También quería preguntar sobre las pastillas de guitarras acústicas. Hasta hace meses, desconocía de su existencia, y quería preguntar cómo funcionan, y cómo modifican el sonido de la guitarra en cuestión, además de si me sería recomendable adquirir una para tocar música de los grupos que he nombrado más arriba.

¡Un saludo y gracias por la atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 29/03/2013
En cuanto a cuerdas se refiere te puedo transmitir mi experiencia con mi guitarra.Para que el transito de la electrica a la acústica no sea tan dificil yo pondría un calibre light o extra light,concretamente yo monto unas Ernie Ball Rock and Blues del 010,te puedo asegurar que de momento son las mejores que he probado.En cuanto a la amplificación yo lo siento pero prefiero una guitarra ya con el sistema incorporado de fábrica y en ese sentido como Fishman no hay nada,tambien está la marca B band que tambien suena de miedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo