Ni idea q podria ser. Antes de retirar una guitarra del luthier hay q probarla y mirarla bien, para despues no encontrarse con algo raro y verificar si resolvieron todo el problema, una ves deje una les paul para q le cambiaran una pastilla y cuando llegue a mi casa para probarla vi q en el espacio q esta entre las dos pastillas habian rayones q antes no estaban y eso es algo q le quita mucho el valor a la guitarra, y despues no le podes ir a reclamar, siempre q hay q fijarse antes de retirar una guitarra de algun lado, yo lo aprendi por mala experiencia
Responder
Si te trastea en la mitad del diapason igual seria interesante que chequees antes la curvatura del mastil, no vaya a ser que este demasiado recto o incluso curvado hacia atras, no seria lo normal tras salir del luthier pero por si acaso yo lo miraria...
Si no sabes hacerlo hay por ahi unos videos de ajuste del alma del forero Frasco que te pueden venir muy bien. Ademas un nivelado de trastes es una tarea algo compleja y podrias cargarte los trastes (dejandolos muy bajos o mal nivelados). Yo es algo que no haria a la ligera.
Responder
amigo , es muy probable que este torcido el diapason , desajustar varilla y lugo bajar puente prestando atencion a los tornillos de los resortes del puente para que este quede derecho , es decir paralelo al cuerpo pero guarda que es peligroso , por las dudas mirate un videito primero , la otra es que se te puede haber movido la trastera o despegado , que es algo poco comun , y si los trastes no estan muy cagados a palos yo no los rebajaria , se lo vas a hacer : con mucha precaucion y fijate donde es que trastean ...
Responder
amigo : debes buscar un manual de tal guitarra o bajate uno en ibanez.com ... por mas que no sea tu guitarra vas a poder comparar con otras , hay que tener en cuenta la cantidad de trastes que tienen , ahora : si usas 0.10 tene en cuenta que es mayor peso para tu puente , ojo ahi , yo insitiria un poco mas con bajar el puente , con mucho cuidado !!!!!! tambien si le pones cuerdas 0.09 quizas puedas bajar aun mas , acordate de que la tension del puente va a cambiar y te va a quedar como salido , va a aumentar el angulo de 0 , que es el que debe tener ... espero sea de ayuda , suerte ....
Responder
la curvatura del mastil puede provocarte trasteos cuando esta muy arqueado hacia atras y q las cuerdas esten muy altas si esta demasiado arqueado hacia adentro, tenes q encontrar un equilibrio, pero lo puedes corregir tu mismo mediante el tornillo detras de la cejuela en el clavijero, igual desconozco tu caso...
Responder