Las cuerdas de mi guitarra estan demasiado altas!

  • 1
azote87
#1 por azote87 el 17/09/2009
hola gente, les comento q tengo una guitarra squier stagemaster a la q he mandado a calibrar a un luthier, pero m percate q las cuerdas han quedado un tanto altas (diria q unos 4,5 a 5 mm), tiene puente flotante y al bajar un poco la accion comienza a trastear por lo gral en la mitad del diapason... queria saber si lijando los trastes podria bajar la accion a unos 1,5 , 2mm q es lo q pretendo, y m gustaria q m explicaran como hacer tal cosa sin nececidad de recurrir nuevamente a un luthier. Al perecer el mastil esta derecho... desde ya agradezco sus respuestas! help me!...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 18/09/2009
Ni idea q podria ser. Antes de retirar una guitarra del luthier hay q probarla y mirarla bien, para despues no encontrarse con algo raro y verificar si resolvieron todo el problema, una ves deje una les paul para q le cambiaran una pastilla y cuando llegue a mi casa para probarla vi q en el espacio q esta entre las dos pastillas habian rayones q antes no estaban y eso es algo q le quita mucho el valor a la guitarra, y despues no le podes ir a reclamar, siempre q hay q fijarse antes de retirar una guitarra de algun lado, yo lo aprendi por mala experiencia
Subir
azote87
#3 por azote87 el 18/09/2009
papasmamas escribió:
Ni idea q podria ser. Antes de retirar una guitarra del luthier hay q probarla y mirarla bien, para despues no encontrarse con algo raro y verificar si resolvieron todo el problema, una ves deje una les paul para q le cambiaran una pastilla y cuando llegue a mi casa para probarla vi q en el espacio q esta entre las dos pastillas habian rayones q antes no estaban y eso es algo q le quita mucho el valor a la guitarra, y despues no le podes ir a reclamar, siempre q hay q fijarse antes de retirar una guitarra de algun lado, yo lo aprendi por mala experiencia


tenés toda la razon en lo q decis, pero cuando la lleve a calibrar ignoraba muchas cosas, como yo solo la habia llevado a calibrar no le di importancia a la altura de las cuerdas x q no tenia un punto de comparacion , era mi primer guitarra...cuando m anime cn los solos senti como incomodaban las cuerdas cuando quise aumentar la velociadad d los mismos, hoy en dia sin duda tomaria todas las precauciones necesarias... por favor si alguien pudiera detallarme el proceso de lijado de trastes cn sus respectivas precauciones se los agradeceria mucho!... azote87..
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 19/09/2009
Si te trastea en la mitad del diapason igual seria interesante que chequees antes la curvatura del mastil, no vaya a ser que este demasiado recto o incluso curvado hacia atras, no seria lo normal tras salir del luthier pero por si acaso yo lo miraria...

Si no sabes hacerlo hay por ahi unos videos de ajuste del alma del forero Frasco que te pueden venir muy bien. Ademas un nivelado de trastes es una tarea algo compleja y podrias cargarte los trastes (dejandolos muy bajos o mal nivelados). Yo es algo que no haria a la ligera.
Subir
azote87
#5 por azote87 el 20/09/2009
dave_mrubio escribió:
Si te trastea en la mitad del diapason igual seria interesante que chequees antes la curvatura del mastil, no vaya a ser que este demasiado recto o incluso curvado hacia atras, no seria lo normal tras salir del luthier pero por si acaso yo lo miraria...

Si no sabes hacerlo hay por ahi unos videos de ajuste del alma del forero Frasco que te pueden venir muy bien. Ademas un nivelado de trastes es una tarea algo compleja y podrias cargarte los trastes (dejandolos muy bajos o mal nivelados). Yo es algo que no haria a la ligera.


ya probe y en la unica posicion n q las cuerdas no m trastean las mismas m quedan a unos 5mm! llegue a dejarlo a 2.5 pero trasteaban (si mal no recuerdo) la 5ta y la 2da en el traste 5, q hago¡? soluciono esos trasteos? lijo? q trastes?.. espero sus consejos!
Subir
zorroparoldi
#6 por zorroparoldi el 20/09/2009
amigo , es muy probable que este torcido el diapason , desajustar varilla y lugo bajar puente prestando atencion a los tornillos de los resortes del puente para que este quede derecho , es decir paralelo al cuerpo pero guarda que es peligroso , por las dudas mirate un videito primero , la otra es que se te puede haber movido la trastera o despegado , que es algo poco comun , y si los trastes no estan muy cagados a palos yo no los rebajaria , se lo vas a hacer : con mucha precaucion y fijate donde es que trastean ...
Subir
azote87
#7 por azote87 el 20/09/2009
zorroparoldi escribió:
amigo , es muy probable que este torcido el diapason , desajustar varilla y lugo bajar puente prestando atencion a los tornillos de los resortes del puente para que este quede derecho , es decir paralelo al cuerpo pero guarda que es peligroso , por las dudas mirate un videito primero , la otra es que se te puede haber movido la trastera o despegado , que es algo poco comun , y si los trastes no estan muy cagados a palos yo no los rebajaria , se lo vas a hacer : con mucha precaucion y fijate donde es que trastean ...


puse en practica tu consejo zorro, primero nivele bien el puente y lo bloquie cn una regla para q no c hundiera y despues comenze a ajustar la varilla del mastil de a poco hasta q desapareciera el trasteo. La altura de las cuerdas en la 6ta quedo de unos casi 4mm y en la 1ra es d 3mm, pero el sonido ahora resulta ser mejor (antes cuando hacia arpegios no se entendian nada, el sonido era muy desprolijo, y tambien mejoro el sustain aunque todavia hay sonido de masa, tema aparte no, je..), igual uso cuerdas calibre 0.10... si bien m hubiera gustado q la altura sea menor igual estoy conforme.

Me podrian decir la altura de las cuerdas de sus guitarras amigos para comparar??...
Subir
zorroparoldi
#8 por zorroparoldi el 21/09/2009
amigo : debes buscar un manual de tal guitarra o bajate uno en ibanez.com ... por mas que no sea tu guitarra vas a poder comparar con otras , hay que tener en cuenta la cantidad de trastes que tienen , ahora : si usas 0.10 tene en cuenta que es mayor peso para tu puente , ojo ahi , yo insitiria un poco mas con bajar el puente , con mucho cuidado !!!!!! tambien si le pones cuerdas 0.09 quizas puedas bajar aun mas , acordate de que la tension del puente va a cambiar y te va a quedar como salido , va a aumentar el angulo de 0 , que es el que debe tener ... espero sea de ayuda , suerte ....
Subir
azote87
#9 por azote87 el 21/09/2009
ok, veo si consigo algun manual, la guitarra tiene 24 trastes, y los resortes del puente ya estas en forma de "v" osea q si cambio de 0.10 a 0.9 seguramente tendria q agregar un resorte mas para compensar. Todos estos factores ya los habia tenido en cuenta por eso es q me incline x el lado del lijado de trastes desde un principio, m parece q no m queda otra q recurrir a un luthier :p ...
Subir
spielmaster
#10 por spielmaster el 21/09/2009
hey una pregunta como saber si el mastil esta bien o esta mal ???tmbn como saber cuando hay q ajustarlo y es caro eso :no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:
Subir
azote87
#11 por azote87 el 21/09/2009
la curvatura del mastil puede provocarte trasteos cuando esta muy arqueado hacia atras y q las cuerdas esten muy altas si esta demasiado arqueado hacia adentro, tenes q encontrar un equilibrio, pero lo puedes corregir tu mismo mediante el tornillo detras de la cejuela en el clavijero, igual desconozco tu caso...
Subir
frasco
#12 por frasco el 21/09/2009
A ver compañeros:
veo fallos de conceptos... mucha equivocación sobre la actuación del alma y sobre donde incidir dependiendo de donde se produzcan los trasteos.

Como norma general y sabiendo que los trastes están bien nivelados... los trasteos en los trastes bajos se deberán a poca curvatura del mastil, poco relieve "concavo" habria que aflojar el alma... Trasteos en la zona media (del 5 al 10), mastil demasiado curvo, debemos apretar el alma... trasteos en la zona alta (doce en adelante)... diapasón levantado o puente demasiado bajo.

Trasteos aislados... normalmente se debe a que tenemos los trastes desnivelados, desgastados o con algún golpe... aunque tambien puieden producirse cuando llevamos hasta el extremo cualquiera de los ajustes anteriores.

por si no los conoceis...

Los videos de ajustes de la guitarra (nueva temporada) - Guitarristas.Info

Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante. - Guitarristas.Info

Ajuste de un puente fijo (con video) - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo