Cuerdas menos tensas repentinamente

Consulta
  • 2
Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 26/01/2024
Puede ser un duende que la desafina.
Puede ser el guitarrista de la competencia que la desafina.
Puede ser un vecino cansado de lo mal que tocas que la desafina.

Las posibilidades son muchas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 26/01/2024
#13 O se tomaron un diazepam para bajar la tensión
Subir
4
ffx
#15 por ffx el 26/01/2024
#12 Bueno, gracias x la ayuda! A ver, q llevo 1 año tocando la guitarra, q se q eso no es prácticamente nada, pero tocaba clásica, donde soy nuevo es en el mundo de la eléctrica, x eso me habia rallado, supongo q es cuestión de percepción mia, pero bueno, ya q sale el tema de la acción, si que noto que a partir del traste 8 aproximadamente, la accion esta demasiado alta, y no se como bajarla xq ns cmo funciona concretamente en mi guitarra. Tengo una hb-te 40 tbk deluxe series, supongo q al ser una guitarra muy económica y de poca calidad, tendrá imperfecciones asi. Pero nada q no me impida tocar. Pero eso, q gracias x la ayuda, me mola el mundillo este d los foros xq va muy bien para resolver dudas concretas
Subir
1
Starivok
#16 por Starivok el 26/01/2024
ffx escribió:
hb-te 40 tbk deluxe series


ja ja , no tiene puente flotante, pero muy linda guitarra igual,,,
Subir
Jose Mari
#17 por Jose Mari el 26/01/2024
ffx escribió:
a partir del traste 8 aproximadamente, la accion esta demasiado alta


Da igual el precio, si no es un defecto de construcción bajar la acción y dejarla cómoda es sencillo, te recomiendo que la lleves a alguien de tu ciudad para hacer un ajuste.
Subir
1
Walterius Albatrus
#18 por Walterius Albatrus el 26/01/2024
ffx escribió:
la accion esta demasiado alta, y no se como bajarla xq ns cmo funciona concretamente en mi guitarra.


Yo es tu lugar buscaría a alguien que la ajuste y te explique cómo se ajusta. Siguiendo instrucciones por un foro es difícil para quién lo explica y para quién lo lee.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#19 por Guitarrerosuperstrat el 27/01/2024
¿Se te cuela el dedo por debajo de la cuerda de al lado cuando estiras?
Si los trastes no son muy altos, y la acción está baja, no te queda mucho espacio para enganchar la cuerda con el dedo, llegando a veces a resbalarse. Pillas la cuerda con la puntita de la yema. Por eso la acción un poquito más alta ayuda a hacer los bendings. Pero no tanto como para que se te cuelen los dedos por debajo de las cuerdas. La acción se regula con dos cosas: el alma y el puente. En Youtube debe haber decenas de millones de videos explicando cómo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo