Cuerdas para guitarra barata

Jesús
#37 por Jesús el 14/08/2019
El problema de las Harley Benton son los gastos de envío para quienes no solemos hacer pedidos a Alemania ya que tenemos nuestra única guitarra y el equipo básico.
No me veo pidiendo 15 juegos para amortizar el envío teniendo una sóla guitarra... se iban a tirar años en el cajón.
Subir
bascon94
#38 por bascon94 el 14/08/2019
Me voy a pedir 24 y me salen mas baratas. Si alguien quiere algo de thoman que me diga y pagamos portes a media.
No me preocupa tener 24 packs. Si no los gastos en esta guitarra en la próxima que venga que aunque esta sea barata mi objetivo es que me dure muuuuchos años! :guitarrista: :soyunsanto:
Subir
Jesús
#39 por Jesús el 14/08/2019
Pues como no te gusten....
Subir
Joaquín
#40 por Joaquín el 14/08/2019
buenas bascon,

yo antes usaba Ernie Ball, no estaban mal pero notaba que se ponían negras bastante rápido... al final he acabado usando las Elixir, de precio te parecerán muy caras (unos 10€), pero duran bastante más que otras y no se oxidan, por ponerte un ejemplo mi anterior juego me duraron un año y toco bastante. Pero como bien te dicen hay que ir cambiándolas cada x tiempo para que no se coman los trastes.

Respecto al cambio de calibre, yo me pase a unas 10-46 y tampoco noté que se me cansaran más los dedos, y no toqué el alma ni nada, ahí... a pelo!

Lo mejor que puedes hacer es ir experimentando y probando distintas marcas (o distintos modelos dentro de una misma marca), quizás lo que es bueno para otro es malo para ti y viceversa, hay muchos factores.

un saludo!!
Subir
bascon94
#41 por bascon94 el 14/08/2019
#37 Un poco de miedo me da, no te lo voy a negar pero tienes mas criticas positivas que negativas. Además que estoy aprendiendo y con una guitarra de 79 euros creo que es la mejor opción. Se trata de practicar, practicar y hacer dedos y oído.
Subir
raycappoclon
#42 por raycappoclon el 14/08/2019
Es verdad que como luego no te gusten...

Yo primero compré unos juegos, pocos, para probar, pero dentro de un pedido grande con otras cosas por lo que me salían los gastos de envío gratis.
Subir
bascon94
#43 por bascon94 el 14/08/2019
Llevo tan poco tiempo tocando la guitarra que me das una raqueta y me dices que es una guitarra y me lo creo... Un año me he pegado con las cuerdas y yo sigo creyendo que todavía no estaban para cambiarse que sonaban bien sabes jajajaja
Subir
frankyfran
#44 por frankyfran el 14/08/2019
Hola Bascon.
Por favor, si no tienes experiencia, si tu guitarra es barata, no cambies el calibre de las cuerdas. Mantén 0,9-0,42, así no tendrás que ajustar cejuela ni alma ni nada de nada.
Todos los fabricantes tienen cuerdas de todos los calibres, cómpralas por Amazon si quieres pero no te metas en el lío de cambio de calibre. Déjalo para mas adelante. Si tu sonido era Ok con cuerdas de fabrica con mas de un año, créeme el juego que utilices por barato que sea te va a parecer una mejora enorme. Pero no te metas a hacer ajustes innecesarios, al menos todavía no, ese es mi consejo.
Un saludo
Subir
bascon94
#45 por bascon94 el 14/08/2019
Llevas razón. Bastante tengo con poner todo en su sitio. Pues el otro dia al quitar las cuerdas viejas se me han movido todos lo patines del puente y tengo que quintarla de nuevo y lo peor... ajustar la acción de las cuerdas... :el_rey:
Subir
surkaster
#46 por surkaster el 14/08/2019
No tienes ninguna tienda física cerca? Pedir 24 paquetes para ti es un disparate, y sin conocerlas para cualquiera,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo