Cuerdas para guitarra barata

bascon94
#13 por bascon94 el 14/08/2019
#11 Revenant y cada vez que haces el pedido tienes que pagar portes? Comprarás al por mayor me imagino, no? :temacerrado:
Subir
frankyfran
#14 por frankyfran el 14/08/2019
Hola Bascomn.
Si tu guitarra es tipo strato te recomiendo un calibre 0.9-0.42. Ese será seguramente el que traía tu guitarra de fábrica. En mi opinión es el adecuado para las stratos y mas si estas empezando. Luego si quieres ya puedes probar otros calibres pero ese te irá bien.
Sobre las cuerdas, por 6-7 € encuentras las Ernie ball o las Daddario en tu tienda de confianza.
Yo no he probado las Harley Benton, la gente que lo ha hecho dice que al menos son funcionales pero tienes el problema de los gastos de envío.
Una cosa es segura unas cuerdas más caras van a hacer sonar tu guitarra mejor que unas más baratas, pero eso debes valorarlo tu según tus necesidades.
Sobre la frecuencia de cambio de cuerdas, yo toco 3-4 días a la semana, tengo unas 5 guitarras mas o menos que toco frecuentemente, si las cambiara todos los meses sería una letra mensual. Yo las estiro según el uso que le doy, la que utilizo para práctica puedo cambiarla cada 4-5 meses y las de ensayos cada 2-3. Eso sí cuando tocamos en algún sitio (2-3 veces al año) voy con cuerdas nuevas.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
surkaster
#15 por surkaster el 14/08/2019
Con la prima hay que tener cuidado, a ve es al estirarla se rompe la muy... Aquí también te recomendaban algo... Repásalo a ver... https://www.guitarristas.info/foros/cuerdas-orphee-merecen-pena/306979

Al final suenan distintas, esas ernie están muy bien, tiene brillo del bueno. Y aguantan bien. Como te dicen, un año es mucho, si tocas la guitarra, cada meses.... Puede ser una medida... Ya verás al cambiarlas como lo notas. Yo en mis épocas pasadas de bolos, y cobrando pues no escatima amos, cada dos bolos cuerdas nuevas, pero en casa, pues cuando me da el punto, un par de meses cosas así, tampoco toco mucho... A veces cuando me voy a grabar una demo, una gripe que te deja en casa pues aprovecho y cambio unos juegos a cachivaches distintos....
Subir
surkaster
#16 por surkaster el 14/08/2019
Pero lo vas a notar, eso fijo y más con las de fábrica... En un video le escuche a uno (muy pro del finger en acústica) que las cambiaba a diario.... Y es que nuevas tienen un no se que que que se yo...
Subir
bascon94
#17 por bascon94 el 14/08/2019
#14 Claro, lo que no quiero es tener una letra mensual de cuerdas... xD
#16 Me voy a pillar ese juego de 3 ernie ball pero el calibre es 010-46 y mi guitarra las que traia era 009-42, no pasa nada no?
Mi idea es pillarme otras baratas de orphee pero para aprender a ponerlas y una vez aprenda ya le pongo las ernie. No esta la cosa como para prueba-error con las ernie :angel:
Subir
surkaster
#18 por surkaster el 14/08/2019
Bueno, si eres novato y solo has tocado con 009 lo vas a notar, pupita, pero si metes horas te harás rápido.... Si con las 009 estas agusto sigue con las mismas y ya te pasaras el año que viene.
Subir
Sietesiete
#19 por Sietesiete el 14/08/2019
No creo que necesites intervención profesional por pasar de 9 a 10, pero sí que tendrás que ajustar el alma probablemente.

Si no tienes, cuando pidas las cuerdas, píllate un capo (cejilla). Y mírate info de cómo se hace

También es posible que tengas que repasar un poco algún surco de la cejuela
Subir
bascon94
#20 por bascon94 el 14/08/2019
Lo de tocar los surcos no me hace gracia... Ni se me habia pasado por la cabeza. Joder ahora no se cual pillarme porque no tengo ganas de ajustar la cejuela. Bastante tengo con poner las cuerdas, ajustar las acción y quintar como para tener que toquetear la cejuela....

Tengo un capo pero, que tiene que ver eso con el nuevo grosor?

Se agradece los consejos que me estais dando :banda_rock:
Subir
surkaster
#21 por surkaster el 14/08/2019
Alguien escribió:
También es posible que tengas que repasar un poco algún surco de la cejuela



Para edo sí necesitas un profesional, y la herramienta es cara... O no? Yo las que he visto si, de hecho yo alguna ñapa he hecho como Prueba y luego al ver que sí era factible bajar las cuerdas desde la cejuela he ido a que me instalen una decentilla.
Subir
Roberto
#22 por Roberto el 14/08/2019
Si no se puede, o no se quiere, gastar dinero es complicado...pero deberías cambiar cuerdas mucho más a menudo.

Las cuerdas viejas suenan mal, te desgastan los trastes y da asco ponerles los dedos encima.
Son como lijas oxidadas.
Subir
bascon94
#23 por bascon94 el 14/08/2019
Me recomendais paginas online para pillar las ernie ? Aparte de amazon y thoman...
Subir
Sietesiete
#24 por Sietesiete el 14/08/2019
#21 La herramienta y el saber hacerlo. Que un profesional me imagino que cortaría directamente una de hueso en lugar de repasar una de plástico de HB

Que es menos probable que ocurra, pero que sepa que es posible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo