Cuerdas para guitarra barata

surkaster
#25 por surkaster el 14/08/2019
Pues hombre, por Internet unas cuerdas y pagar envío da un poco de dolor, mejor dicho, jode que te cargas.

Edito, banzaimusic tienes cositas que a veces en otras no se encuentran...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
raycappoclon
#26 por raycappoclon el 14/08/2019
#11
Yo también uso las de Harley Benton hace unos meses, gracias a ti, que hablaste bien de ellas en el foro, y ahora que las uso estoy de acuerdo con lo que dijiste.

Eso sí, hay que comprarlas cuando tengas un pedido grande, si no cuesta más el envío que las cuerdas.
Subir
bascon94
#27 por bascon94 el 14/08/2019
#26 Son duraderas? Depende del uso lo sé pero es que pagar 6 euros por una paquete de ernie... y más si estoy aprendiendo... y mas si la guitarra cuesta 79€ :piloto_loco:
Subir
NACHO
#28 por NACHO el 14/08/2019
Yo ante usaba Ernie Ball, pero me he pasado a estas (en Amazon salen mas baratas) y estoy encantado.

https://www.thomann.de/es/daddario_exl110.htm
Subir
The Revenant Baneado
#29 por The Revenant el 14/08/2019
#13

Cada pedido que he hecho a Thomann, mínimo se vienen una pack de 24 packs de 0'09 y de 0'10 que encima te hacen descuento. Debo tener en "stock", no sé 100 paquetes o más de cada una.

Las utilizo desde el 2006 como decía, me van de muerte. He perdido la cuenta de guitarras que tengo, deben ser 10 ahora, y todas tienen sus cuerdas en condiciones, en cuanto noto que no lo están, juego nuevo y listo. No las estiro más de 2 o tres meses a lo sumo.
Subir
bascon94
#30 por bascon94 el 14/08/2019
#29 Si tienes tantas dame una que la tienes repetida, no? :jajajaja:
Gracias por los consejos. Voy a mirar Dáddario a ver que tal.
Subir
Jesús
#31 por Jesús el 14/08/2019
Gástate 6 ó 7 € cada dos meses en un juego de cuerdas decente y tu guitarra y tú lo agradeceréis.
Subir
1
The Revenant Baneado
#32 por The Revenant el 14/08/2019
#30

Al final vas a tener que probar tu mismo y ver que es lo que te va. Yo no puedo ni con las GHS, ni las Pyramid, ni las Daddario, ni las Fender, ni las Gibson, porque todas ellas, las planas, se ponen negras y ásperas con mirarlas, y eso que no me sudan nada las manos. Las Elixir no iban mal, pero su precio es absurdo y las HB a mí me funcionan, me gusta su tacto, no se ponen negras, y las entorchadas aguantan sin oxidarse dos o tres meses, que un juego de cuerdas no hay que estirarlo más, y aún después de todos estos años usándolas no he tenido que retrastear ninguna guitarra, solo recoronar la Les Paul que más utilizo.

Pero cada uno es un mundo.
Subir
surkaster
#33 por surkaster el 14/08/2019
El baño hace mucho, yo puse unas piramid sin baño y duraron dos semanas, bien bien 5 días... Las cogí como curiosidad que si sonido clásico, sin baño como antaño y estas cosas....y me gustó, pero es que cada vez que pones un juego nuevo, si llevabas meses sin cambiar es Como orgasmico, disfrutas del sonido.
A la vez puse unas elixir en una mandolina y ahí siguen con brillo, tampoco la he tocado más que un par de veces pero nada de óxido.

Habrá que probar esas HB
Subir
bascon94
#34 por bascon94 el 14/08/2019
El tema son los 15 pavazos de envío de thoman...
Subir
David Cascant
#35 por David Cascant el 14/08/2019
Respecto al calibre es cierto que la mayoría de guitarras con escala Fender vienen encordadas con juegos 09-42, pero es un paso bastante natural pasar a las 10-46, también hay calibres con los bordones más gruesos, del tipo 9-46, 10-48, 10-52 etc, esto en algunas tiendas físicas no siempre está disponible, pero en tienda online es algo que puedes tener en cuenta, igual que comprar alguna cuerda suelta de la que rompes a menudo, como la primera, si es tu caso (para emergencias), por si se te rompe recién cambiado el juego.
Subir
raycappoclon
#36 por raycappoclon el 14/08/2019
#27
Antes usaba ernie y daddario de estas de 6 euros, ahora las harley benton. Me duran lo mismo que las otras, no veo diferencia y por el precio de las otras me compro cuatro juegos. Hago como Revenent, cuando hago un pedido aprovecho para pedir unos cuantos juegos.

En cuerdas de bajo, compré un juego de Harley Benton también para probar, pero me salió la 4a defectuosa y no he repetido. Con las de guitarra no he tenido ningún problema, ya he usado varios juegos en varias guitarras y todo correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo