Cuerdas para guitarra barata

bascon94
#1 por bascon94 el 13/08/2019
Hola,
Soy poseedor de una guitarra barata Harley Benton St20 (79€). Soy un novato total y ha sido mi primera guitarra.
Me la pillé en Septiembre de 2018 y ayer me decidí cambiarle las cuerdas por primera vez(las tres primeras estabsn negras). Les iba a poner unas baratas (orphee 9-42).
El caso es que al ser la primera vez que pongo las cuerdas rompí la quinta (error mío haciendo el nudo del clavijero). Me guié por el tutorial de guitarraviva y mira... menos mal que para la 4, 3 2 y 1 me guié por chachiguitar pero hoy intentando dejar quintadas al menos esas cuerdas he roto la 1 apretarla... No sé si ha sido fallo mío o es que son muy malas...

A lo que voy, me gustaría que me recomendaseis unas cuerdas que no sean caras (ernie, D'dario, etc) y que me duren lo mismo que me ham durado las que me traía de serie que al ser una guitarra de 79 pavos no creo que fueran ernie, etc.

Triste estoy pues ahora mismo es como si no tuviera guitarra... :russian_roulette:
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 13/08/2019
Si tienes prime de amazon, tienes bastante variedad por unos 5 euros (d'addario, ernie ball, fender, ghs). Las rotosound por ejemplo vienen algunos juegos con 2 primeras

Pero las cuerdas no son para tenerlas puestas un año, hay que cambiarlas más a menudo, hombre

Si te quedan cuerdas de ésas chinas, gastalas, así aprendes a ponerlas bien.
Subir
1
bascon94
#3 por bascon94 el 13/08/2019
Cuanto recomiendas gastarse en una cuerdas para un novato? No recomiendas las baratas de 2 euros?
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 13/08/2019
#3 con unos 8 o 9 euros te consigues un juego de cuerdas bueno. Como dice el colega, un año es demasiado, porque el óxido de las cuerdas va desgastando los trastes.
Subir
bascon94
#5 por bascon94 el 13/08/2019
Que tal veis este pack de 3? Ernie ball 10-46 3uds. He visto que hay de nikel y mas tipos... Que lío :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-08-13-21-34-46-527_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Subir
David Cascant
#6 por David Cascant el 13/08/2019
No escatimes en cuerdas, las Ernie Ball están bastante bien de precio y dan buen resultado, más adelante puedes ir experimentando con otros grosores, materiales y marcas.
El pack me suele costar unos 5,30 o 5,50 no más de 6 euros, para mi estas son las cuerdas de combate.

El precio del pack de 3 está bien, si la tienda es fiable y te pilla cerca, 3 más el envío te sale razonablemente barato.
Subir
bascon94
#7 por bascon94 el 13/08/2019
Te duran mucho?
Subir
David Cascant
#8 por David Cascant el 13/08/2019
bascon escribió:
Te duran mucho?


En Valencia, con calor y sudor, depende. En temporada de conciertos suelo cambiarlas cada dos semanas, pero si es en una guitarra para estudiar o tocar en casa, como sería tu caso, puedes aguantarlas bastante más tiempo, depende de lo que te moleste que se oxiden y de que aguanten la afinación en los trastes más agudos, intenta limpiar el sudor y la suciedad después de tocar con un paño o un producto tipo Fast fret.

Hay algunas que están pensadas para que duren mucho más, pero también cuestan más dinero, de momento empieza por unas normales, ve encontrando con cuales te gustan más al tacto y ya irás viendo lo que te duran a ti, con tu manera de tocar, en tu ambiente, etc.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 13/08/2019
#7 Cambia el chip de "durar mucho" que te has tirado con las cuerdas de fábrica cerca de un año.

Las cuerdas no están hechas para durar tanto tiempo: te sonarán apagadas, afinarán peor y te cargarás los trastes
Subir
1
-rich-
#10 por -rich- el 13/08/2019
#7

Las cuerdas negras se comerán los trastes a la velocidad de la luz...
En cosa de un año tal vez tengas que recoronar...

Te va a salir más caro el collar que el perro.

Independientemente de la guitarra... Las cuerdas se compran para el guitarrista.
Cuerdas buenas para un buen guitarrista...
Y cuerdas baratas para un guitarrista barato.
Subir
The Revenant Baneado
#11 por The Revenant el 13/08/2019
#1

Yo utilizo estas desde el 2006 creo, y no soy novato.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_valuestrings_009.htm
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 13/08/2019
Mucho se ha hablado de las pastillas, el puente, el clavijero, la cejilla y demás. Pero, algo tan importante como las cuerdas no puede ser desestimado. Tener buenas cuerdas en mi opinión equivale a tener buenos neumáticos en el coche, porque así como las cuerdas son lo que nuestros dedos tocan, los neumáticos son la única parte del coche que toca la pista. Puedes tener la mejor electrónica, las mejores maderas y las pastillas de ensueño, pero con cuerdas baratas, es como equipar un Fórmula uno con neumáticos de 20 euros. Y se aprecia como en una carrera hacen cambio de llantas a los F1, siendo conscientes que son ruedas de alto desempeño y no son nada baratas. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo