Cuerdas para guitarra barata

bascon94
#1 por bascon94 el 13/08/2019
Hola,
Soy poseedor de una guitarra barata Harley Benton St20 (79€). Soy un novato total y ha sido mi primera guitarra.
Me la pillé en Septiembre de 2018 y ayer me decidí cambiarle las cuerdas por primera vez(las tres primeras estabsn negras). Les iba a poner unas baratas (orphee 9-42).
El caso es que al ser la primera vez que pongo las cuerdas rompí la quinta (error mío haciendo el nudo del clavijero). Me guié por el tutorial de guitarraviva y mira... menos mal que para la 4, 3 2 y 1 me guié por chachiguitar pero hoy intentando dejar quintadas al menos esas cuerdas he roto la 1 apretarla... No sé si ha sido fallo mío o es que son muy malas...

A lo que voy, me gustaría que me recomendaseis unas cuerdas que no sean caras (ernie, D'dario, etc) y que me duren lo mismo que me ham durado las que me traía de serie que al ser una guitarra de 79 pavos no creo que fueran ernie, etc.

Triste estoy pues ahora mismo es como si no tuviera guitarra... :russian_roulette:
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 13/08/2019
Si tienes prime de amazon, tienes bastante variedad por unos 5 euros (d'addario, ernie ball, fender, ghs). Las rotosound por ejemplo vienen algunos juegos con 2 primeras

Pero las cuerdas no son para tenerlas puestas un año, hay que cambiarlas más a menudo, hombre

Si te quedan cuerdas de ésas chinas, gastalas, así aprendes a ponerlas bien.
Subir
1
bascon94
#3 por bascon94 el 13/08/2019
Cuanto recomiendas gastarse en una cuerdas para un novato? No recomiendas las baratas de 2 euros?
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 13/08/2019
#3 con unos 8 o 9 euros te consigues un juego de cuerdas bueno. Como dice el colega, un año es demasiado, porque el óxido de las cuerdas va desgastando los trastes.
Subir
bascon94
#5 por bascon94 el 13/08/2019
Que tal veis este pack de 3? Ernie ball 10-46 3uds. He visto que hay de nikel y mas tipos... Que lío :(
Archivos adjuntos ( para descargar)