Cuerdas ernie ball autenticas

Consulta
Charly
#1 por Charly el 26/02/2023
Hace unos tres días navegando por MercadoLibre me he encontrado unas cuerdas ernie ball hybrid slinky por unos $4 dólares (normalmente las encuentras en México por unos $9.5 dolares), pregunte directo a la tienda la razón del precio a lo que me dijeron que son una tienda nueva de MercadoLibre por lo que están ofertando precios bajos y el próximo mes volverá a la normalidad. Por el precio y por la anécdota me he comprado unas, hoy me han llegado y las estuve probando, sinceramente me parecen buenas pero hay detallitos que no me convencen de que sean autenticas como:

- El paquete venía en un sobre color negro con la inscripción "made in china"
- En un video de YouTube observe que dentro del empaque deberían traer un código que pienso es de autenticidad pero buscando en internet no he encontrado nada al respecto y en la mayoría de los videos no se menciona, de cualquier manera mi sobre de cuerdas no trae ninguna inscripción dentro.
- Pesé a que el empaque se nota de calidad y con los mismos relieves, una párrafo de la parte de atrás esta un poco mal colocado, a priori pensaría que es un simple mínimo error tolerable de impresión.
- Otro punto que me dio que pensar es que la argolla es color dorada pero en algunos lugares dicen que debe ser color plata y en otros si de color dorado así que ya no se.

Fuera de eso las estuve probando en la noche y no las noto de mala calidad, les encuentro un buen sonido (no tengo el mejor oído pero use una guitarra que tenia cuerdas del 09 Jimmy Wess y por lo que he escuchado están bien), tampoco han estado desafinando y tienen buen tacto.

Ustedes que opinan? Saben de alguna manera de checar si son autenticas? (adjunto algunas fotos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-02-26 at 1.29.08 AM (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-26 at 1.29.08 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-26 at 1.29.09 AM.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-26 at 1.29.08 AM.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 26/02/2023
Hay algunos hilos que hablan del asunto
ten cuidado porque es una de las marcas de cuerdas que más se falsifica
Aquí en estos hilos se dan algunas claves para determinar si unas cuerdas Ernie Ball o D'addario son falsas
https://www.guitarristas.info/foros/ernie-ball-regular-slinky-falsas/327974

https://www.guitarristas.info/foros/cuerdas-falsas-amazon/308556

A mi me huele mal por el precio por las que las has conseguido ¿solo 4 $? :rolleyes:
Además el envoltorio ese naranja me parece que tiene un color un tanto extraño (puede ser la luz de la foto)
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 26/02/2023
A ver si este video te puede ayudar:
Subir
1
aaguilera
#4 por aaguilera el 26/02/2023
Son mas falsas que el gobierno,no le des mas vuelta,lo que no entiendo es como por 6,7,8 euros tienes cuerdas decentes y te metes en esos fregaos
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 26/02/2023
Charly escribió:
El paquete venía en un sobre color negro con la inscripción "made in china"


Las cuerdas Ernie Ball son siempre made in USA, ya solo con eso deberías tener suficientes pistas para saber sí son falsas o no.
Subir
4
vud1
#6 por vud1 el 05/03/2023
da igual.. las originales a mi me duran como 3 ensayos.. son una mierda XD
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 05/03/2023
#1
Última conexión hace 7 dias
:piloto_loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo