¿Ernie Ball o D'Addario?

  • 1
¿Ernie Ball o D'Addario?
Ernie Ball
D'Addario
Votos totales: 232
N.C.
#1 por N.C. el 07/08/2012
¿Ustedes que prefieren?
Yo tengo un paquete de D'Addario 0.9 XL sin abrir hace un mes en un cajón, pero como uso Ernie Ball desde siempre, me da miedo cambiar las cuerdas y que sea un cambio rotundo, así que, prefiero esperar a comprarme un pack de cuerdas Ernie Ball para tener en caso de que no me gusten :risa:

(Usé el buscador y me parece raro que no haya debatido cuáles les parecen mejor)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pablo_zoso
#2 por pablo_zoso el 07/08/2012
solo he probado las ernie ball en eléctrica pero en acústica uso siempre Daddario preferiero las ernie porque duran mas y me agunatan mucho en los bends (que lo hago un poco salvajes) aunque deberías de probarlas no creo que no te gusten y las quieras desechar de inmediato
Subir
punky72
#3 por punky72 el 07/08/2012
yo uso daddario... desde hace 4 años en la strato :guitarrista: y en la LP uso ernie ball ..... :risa: cosas mias que nadie entiende.. :no_lo_se:
Subir
silver32
#4 por silver32 el 07/08/2012
Ernie ball sin duda, antes usaba d'addario y desde que las probé me enamoré de ellas :corazon:
Subir
CF_Hurtado
#5 por CF_Hurtado el 07/08/2012
Yo si prefiero Ernie balls, la razon principal es que las Daddario en mi ciudad cuestan UN HUEVO! :perdon: , y yo soy de los que acostumbra cambiarlos cada 5 o 6 meses, aunque en verdad si me gustan más las Ernie , dejando el precio a un lado:ok:
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 07/08/2012
Hombre un cambio rotundo por pasar de E Ball a Daddario del mismo calibre no vas a notar. Para nada. Es solo que a mi se me oxidan antes las Daddario que las EBall. Y tambien noto un pelin mas blandas estas ultimas. Solo un pelin. Si me dijeses Elixir si que hay un huevo de diferencia en tension. Usalas sin miedo que no va a pasar nada.
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 07/08/2012
Lo sé, chicos, igual es por mera curiosidad.
Subir
adeleon
#8 por adeleon el 07/08/2012
Ernie Ball, aunque últimamente he tenido que usar d'addario porque en mi ciudad no se consiguen ernieball, no me han parecido mal las d'addario pero me quedo con las ernie.

Eso si, en la electroacústica D'addario.
Subir
painkilaso
#9 por painkilaso el 08/08/2012
en un principio ocupaba daddario asta que un dia probe las Ernie, desde ese dia no e cambiado, solo una ves par aprobar elixir, pero volvi a ernie por la gran diferencia de precio con elixir....

pd: las ernie demoran mas en oxidarse y ademas son mas duraderas, se cortan mucho menos que las daddario...
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 09/10/2013
Llevo usando como 5 años ernie ball de 11 48, pero el otro dia me pille un paquete de daddario 11 49 para probar porqu salen mas baratas, a 4.1 el juego en thomann.

Aun asi el precio no me importa solo me cambio si veo que me gustan mas.

De momento veo que aguantan mejor que las ernie ball en cuanto (si las cuidas) las ernie ball aun cuidandolas tengo un sudor muy corrosivo y sacadas del paquete en una sesion de 3 horas tocando ya perdian el tacto agradable las de abajo y se quedaban marroncillas y dejaban de deslizar como cuando estan nuevas, con daddario no estoy teniendo ese problema, llevan ya 5 dias y aun brillan, cosa que nunca habia logrado con ernie ball. Repito que cuidandolas, inmediatamente despues de tocar pasar un trapo y fastfret, tengo varias guitarras y el resto siguen con ernie ball asi que puedo comparar bastante bien.

El tacto nuevas lo veo igual a excepcion de mas tensio en las daddario lo cual no es necesariamente malo, yo lo prefiero porque a mas tension mas comoda la guitarra para todo la noto, excepto para bendings, pero sigo podiendo hacer 2 tonos de bending y con eso me vale.

Ahora a ver si se rompen o no, pero me da que me voy a pasar daddario, respecto al tono pues no lo se, quizas con algo menos de brillo? no lo se porque tampoco puedo comparar porque el resto de gutiarras son diferentes.

Ademas el hecho de ese cambio en la 6º cuerda de 48 a 49 imagino que dara un extra de tension para evitar que trastee esa cuerda, que siempre es la mas propensa.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 04/10/2014
D'Addario, Para mi tienen más sustain y cuerpo que las EB. Me duran más y tienen más cuerpo en las notas, Aunque son un poco más duras para hacer bendings, pero como ya estoy tan adiestrado con las 0.10 no me cuesta casi nada. Para mi, en clásica, no dudo en usar D'Addario, las cuerdas que le puse están desde hace 7 meses y aún conservan ese tono característico.
Subir
1
Deathspell
#12 por Deathspell el 05/10/2014
Un post por año, veremos que se opina a finales de 2015...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo