Cuerdas Duras / complicado hacer bending

  • 1
Fabian Segovia
#1 por Fabian Segovia el 26/10/2019
Hola! soy nuevo en este foro y me registre mas o menos para conseguir ayuda de alguna manera jejej, bueno el problema es el siguiente:
Tengo una guitarra modelo les paul con un calibre 0.10 afinada en Mi , y una LTD VIPER-10 con cuedas del mismo calibre 0.10 . El caso es que con la ltd no tengo problemas en hacer bending , en sentido no tengo ningun problema con hacer tanta "fuerza" a la cuerda para subirla, de hecho no necesito ni ejercer tanta """fuerza"""" y en mi les paul se me hace dificl hacer un bend ya que la siento como "dura" la cuerda, ojala me este explicando bien jejej.

¿Que le debo hacer a mi les paul para poder hacer bends mas agusto y que no este tan dura la cuerda? ¿Bajo el calibre de las cuedas a uno de 0.09?

Muchas grande de antemano
Saludos desde Chile♥
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 26/10/2019
¿Has bajado las cuerdas al máximo sin que trastee?
Saludos.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 26/10/2019
Fabian Segovia escribió:
¿Bajo el calibre de las cuedas a uno de 0.09?

Nop, para la escala de Les Paul mejor quédate en 0.10. Qué marca y modelo es?
Subir
Fabian Segovia
#4 por Fabian Segovia el 30/10/2019
#2 bajar las cuerdas? lo intento?
Subir
Fabian Segovia
#5 por Fabian Segovia el 30/10/2019
#3 Es el cuerpo de una gibson les paul, le modifique los circuitos y las pastillas jeje
Subir
Cesarin1968
#6 por Cesarin1968 el 30/10/2019
son la misma marca y modelo de cuerdas?
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 30/10/2019
Edito.
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 30/10/2019
¿La pala de la "Les Paul" tiene el mismo diseño que la de la Viper, en cuanto a la colocación de las clavijas se refiere? Osea, ¿tres a un lado, tres al otro, las cuerdas exteriores con la distancia más corta entre cejuela y clavija?
Subir
Paco
#9 por Paco el 30/10/2019
Lo más seguro es que la Les Paul tenga un diapasón más plano que la LTD, de modo que hacer un bending se hace más "incómodo", y lo asocias a dureza.
Teóricamente ésto solo depende de la escala, cuanto más larga más "dura" al tacto es la cuerda, si ambas están afinadas en el mismo tono claro (que entiendo que sí).

En teoría ambas guitarras tienen una escala igual de 24 3/4"
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 30/10/2019
Probablemente la Viper tenga los trastes más altos.

No dudes en probar un calibre más bajo: 0095 ó 009, que el sonido no pierde tanto cuerpo como se piensa y además se puede compensar con la ecualización del ampli.
Lo importante es tocar cómodo.
Subir
Daniel Soriano
#11 por Daniel Soriano el 30/10/2019
Hola Fabián

Es cierto que un grosor más grande viene bien para afinaciones más graves o para determinadas rítmicas. No obstante, para la expresividad como bien comentan no es necesario un grosor del 011 o del 010.

Yo llevo ya muchos años teniendo problemas con el brazo y la mano izquierda por sobreesfuerzos y sobrecarga muscular. Mi profesor me recomendó probar un 08 y la verdad que en mi caso me ha ayudado bastante. Para grabar rítmicas siempre será mejor otro grosor pero creo que con un 08/09 con buen ajuste es definitivamente más cómodo tocar. Por lo que vale un juego de cuerdas creo que merece la pena probarlo. Olvídate de estereotipos, si a ti te funciona es lo que importa.

Un saludo
Subir
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 30/10/2019
Pero no es cuestión de comodidad, es por el asunto de las escala. Un 0.9 para una escala de 24,75 dejará las cuerdas con una tensión insuficiente y puede provocar trasteos y otros problemas de acción. Creo que el tema no es el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo