Cuerdas para blues ¿cuáles usar?

Alberto Emiliano
#1 por Alberto Emiliano el 09/03/2020
tengo una duda mientras navegaba en busca de esta encontré este foro mee registre bueno yo creo que es obvio que paso depues

dicha pregunta es
¿que cuerdas debería usar para tocar blues de nailon o de acero?

gracias por responder si es que alguien lo hace
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/03/2020
Bienvenido al foro.
Bueno, el tipo de cuerda para el que esté diseñada tu guitarra, es una obviedad pero hay que decirlo. Al no conocer tu nivel y conocimientos al respecto menor aclararlo.
Luego es gusto personal, algunos preferimos la calidez del nylon y porqué no, el tacto más blando. Otros prefieren un mástil más parecido al de la eléctrica y la proyección en acústico, y se acostumbran al tacto de las cuerdas de metal.
No hay una respuesta general y universal, existen las opciones porque cada cual tiene su criterio. Y se ven guitarristas con un tipo y otro de guitarra, y ambas opciones son válidas según para quien.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 09/03/2020
Te han respondido muy bien.
Blues puedes tocar con cualquier tipo de cuerda, el blues es un estado fisico-mental que no tiene ese tipo de reglas específicas.
En eléctrica, simplemente has de ir probando hasta dar con el calibre y la marca que te hace sentir más confortable. Por ejemplo, Ernie Ball 0.10 a mi me van bien, calibre más pequeño le falta un puntito de grosor de tono, y más alto me dificulta los bendings.
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 09/03/2020
Si existiera 'lo mejor' todos usaríamos lo mismo.
Subir
2
Calaveras
#5 por Calaveras el 09/03/2020
¿Qué cuerdas usaba Robert Johnson para sonar a blues? Cualquiera, las que pudiera conseguir.
Subir
Anubis
#6 por Anubis el 09/03/2020
Hay un Dicho que dice ... no es el arco ni la flecha . Es el indio
Subir
1
surkaster
#7 por surkaster el 09/03/2020
#5 alambres de ruedas
Subir
Paco
#8 por Paco el 09/03/2020
Calaveras escribió:
¿Qué cuerdas usaba Robert Johnson para sonar a blues? Cualquiera, las que pudiera conseguir.


En efecto. De entrada ya usaba una guitarra acústica, de modo que blues se puede tocar con cualquier cosa que te pongan delante: guitarras acústica, sólida, semi hollow etc. Y con las cuerdas pues lo mismo, todo tiene un sonido particular y un punto determinado, a ti te van mejor unas cosas y a mí o al vecino otras...
En la historia del blues se ha usado de todo.

Y como dice #3 la gente lo que ha venido a usar de forma bastante masiva era: lo que les resultaba más cómodo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo