Cuerdas blandas Stratocaster

hobbes420
#1 por hobbes420 el 25/03/2021
Que tal compañeros?

Quería comentar con vosotros por qué las stratocaster traen de serie cuerdas super blandas.

Yo normalmente uso unas híbridas de Ernie Ball (46-9), pero recientemente me he pillado una Stratocaster y viene con unas cuerdas muy finas. También cuando estuve en la tienda probando varias, todas tenían cuerdas así.

Normalmente las strato se tocan con ese tipo de cuerdas x algo especial, o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 25/03/2021
Normalmente se toca con lo que más te guste o más cómodo te encuentres.

Vamos, que si buscas "string gauge stratocaster", seguro que te encuentras en hilos de foros americanos, cantidad de gente que toca con 11s en mi bemol, por ejemplo, y otros tantos con híbridos como usas tú

No sé a partir de qué año se pusieron las 9-42 por defecto, pero no, no hay ningún elemento del diseño original que haga que se tenga que usar ese calibre, que ni existía
Subir
FenderCollection
#3 por FenderCollection el 26/03/2021
Es por que las 9-42 es un calibre "standard" ni duro ni blando, yo uso 10-46.

Tambien depende de la escala de la guitarra, el mismo calibre de cuerdas puede ir más duro o más blando con la misma afinación, por ejemplo una guitarra de escala corta tendrá menos tensión al alcanzar la afinación deseada.
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 26/03/2021
hobbes420 escribió:
he pillado una Stratocaster y viene con unas cuerdas muy finas.
no creo que sean menos que 09
Subir
Mahka
#5 por Mahka el 26/03/2021
Casi todas las guitarras vienen de fábrica con calibre 09
Subir
Pua_lenta
#6 por Pua_lenta el 26/03/2021
Esa misma duda tenía yo hace tiempo y me tenía un poco desconcertado, tal es así, que mandé varios emails a compañías puristas y me decían que las que ponían de serie eran las mismas que yo usaba Ernie ball 10-46.

El tema fue que, las cuerdas de las guitarras que yo había probado y me parecían muy blandas, eran las Elixir Nanoweb 9-42 SUPER LIGTH y la verdad es que hay diferencia en el tacto (aparte de la diferencia del calibre), pero también a mi me tuvo el tema un tanto obsesionado.
Subir
ori43
#7 por ori43 el 26/03/2021
Yo uso 09-42 en strato y superstrato ochentera, 10- 46 en tele y les paul, 11-49 en 335 y 12-54 en acústica....porqué? cada guitarra la uso para una cosa diferente y lleva el calibre de cuerda que mejor se adapta al sonido y uso

Vamos, un cajón solo para cuerdas y una ruina para repostar stocs


Ahh
también Tensión fuerte de carbono en la Flamenca y tensión normal de Nailon en la clásica

De fabrica pondrán el calibre más común, se supone
Subir
1
rockambolesco
#8 por rockambolesco el 26/03/2021
Yo coincido con el último forero, la Tele, con 10,46 me gusta más en cambio la Strato me gusta más con 9,42. A la acústica es la que no le encuentro el toque, he probado de todo y no me termina de agradar ningún calibre y más los rollos de bronce, bronce fosforado, bronce 85/15 etc, en fin...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo