Envidia sana la mía al ver que hay gente que prioriza salvaguardar el negocio nacional (¿chauvinismo?) por encima de su propia economía. Señal de que sus bolsillos no deben de andar precisamente escasos de bienes... Otros, por desgracia, tenemos que intentar racionalizar cada euro ganado y gastado, entre otras cosas porque somos explotados con sueldos miserables de 985€ mensuales a cambio de 40 horas semanales de trabajo por empresas que, oh... curiosidad, son españolas. Y no creo que nuestra ética sea inferior a la de nadie por el hecho de que busquemos comprar cuerdas más baratas, aunque sea fuera de España. Es que igual con ese dinero ahorrado podemos permitirnos el lujo de poder cambiar las cuerdas de una guitarra con una frecuencia mayor, porque para algunos cada euro cuenta.
Eso sí, el día que en mi pueblo/aldea abran una tienda de guitarras, su dueño y empleados sean gente honrada y honesta, y los precios sean competitivos, dejaré de buscar productos por internet con gastos de envío gratis.
Perdonad el ladrillo. Nunca pensé hablar en mi propio hilo de cuestiones de mi propia vida personal, económicas, éticas... etc., pero es que de verdad, y sin acritud, hay más mundo y más realidades más allá de las ciudades con todo tipo de servicios y de las economías suficientemente holgadas, y también nosotros tenemos derecho a disfrutar de nuestro hobby común:

Y sí, por todo ello, intentar comprar cuerdas en oferta y/o promoción, incluso fuera de nuestras fronteras, también puede ser motivo para crear un nuevo hilo en este bendito foro