¿Cuerdas auténticas o falsificaciones? Ayuda, por favor

Pipo
#13 por Pipo el 02/10/2021
Pero viendo que es Aliexpress, dónde os surge la duda?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#14 por Juan M. el 02/10/2021
Alberto escribió:
Me parece tremendo que os planteéis comprar cuerdas en China para ahorrar 5-6 pavos...Ya no es una cuestión económica. Es de un poco de ética. No os vais a arruinar por comprar unas cuerdas en tienda física...y son necesarias.

Ese comentario está fuera de lugar. Lo que a mí me parece tremendo y una verdadera falta de ética es que tú des por supuesto que todo el mundo tiene una tienda física de guitarras cerca. ¿Y qué hacemos los que la más cercana la tenemos a 70kms? ¿Irías tú gustosamente a una tienda física desplazándote 70kms y otros tantos de vuelta para comprar un par de juegos de cuerdas? ¿Preferirías pagar unos gastos de envío más caros que las propias cuerdas cada vez que necesites un par de juegos?
Lo que también hace falta es gente que viva en zonas rurales, alejadas de las grandes ciudades, aunque no tengan tiendas físicas relacionadas con la música.
Joder macho, es que los que váis dando lecciones de todo, soléis hacerlo siempre pensando que todo el mundo tiene las mismas facilidades y las mismas prioridades que vosotros. Seguramente tú jamás habrás comprado nada en amazon, carrefour, thomann, etc. Y seguramente también harás siempre un estudio exhaustivo para saber si los sueldos de los trabajadores de las tiendas físicas en las que vayas a comprar cualquier cosa son justos o no éticamente... :colleja:
Subir
10
Manuel
#15 por Manuel el 02/10/2021
Pipo escribió:
viendo que es Aliexpress, dónde os surge la duda?


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Tienen unas imitaciones de Stratos, de White Falcon, de D-28, etc., por 200-300 pavos que.... vaya tela.

Aunque no se tenga una tienda física cerca, lo que sí creo que tenemos casi todos es una tienda española que nos manda las cosas guitarreras a casa si se las encargamos, y un servicios de Correos español que da curro a mogollón de gente, etc. etc.

Cada uno trabaja en lo que trabaje, pero el día que externalicen su curro a China porque se ahorran dos reales, venimos y lo contamos...

Hoy por tu vecino que vende guitarras-cuerdas-pedales... mañana él por ti.
Es mi modesta opinión, que puedo estar equivocado, desde luego.
Subir
4
Juan M.
#16 por Juan M. el 02/10/2021
#15
Envidia sana la mía al ver que hay gente que prioriza salvaguardar el negocio nacional (¿chauvinismo?) por encima de su propia economía. Señal de que sus bolsillos no deben de andar precisamente escasos de bienes... Otros, por desgracia, tenemos que intentar racionalizar cada euro ganado y gastado, entre otras cosas porque somos explotados con sueldos miserables de 985€ mensuales a cambio de 40 horas semanales de trabajo por empresas que, oh... curiosidad, son españolas. Y no creo que nuestra ética sea inferior a la de nadie por el hecho de que busquemos comprar cuerdas más baratas, aunque sea fuera de España. Es que igual con ese dinero ahorrado podemos permitirnos el lujo de poder cambiar las cuerdas de una guitarra con una frecuencia mayor, porque para algunos cada euro cuenta.
Eso sí, el día que en mi pueblo/aldea abran una tienda de guitarras, su dueño y empleados sean gente honrada y honesta, y los precios sean competitivos, dejaré de buscar productos por internet con gastos de envío gratis.
Perdonad el ladrillo. Nunca pensé hablar en mi propio hilo de cuestiones de mi propia vida personal, económicas, éticas... etc., pero es que de verdad, y sin acritud, hay más mundo y más realidades más allá de las ciudades con todo tipo de servicios y de las economías suficientemente holgadas, y también nosotros tenemos derecho a disfrutar de nuestro hobby común: :guitarrista:
Y sí, por todo ello, intentar comprar cuerdas en oferta y/o promoción, incluso fuera de nuestras fronteras, también puede ser motivo para crear un nuevo hilo en este bendito foro ;)
Subir
9
Kurzleader
#17 por Kurzleader el 03/10/2021
Hay un hilo relativamente reciente donde se comparan fotos de los juegos por fuera y los sobres individuales de ernie ball originales VS falsificación.

#6 otra cosa que canta mucho es el dentado de los bordes superior e inferior del paquete (por donde se abren), en los originales esos dientes son muchísimo mas pequeños que en los chinorris, mas parecido al dentado de un paquete de pipas.
Subir
1
gpillino
#18 por gpillino el 08/10/2023
#16
Desde el respeto te digo que te busques otra afición,si no estás dispuesto a gastar 5 euros en un juego de cuerdas ésta no es tu vida.Vergüenza que por gente como tú se sigan vendiendo mierdas en este país,si no se compra,se deja de vender,punto.Pero no,aquí estáis los llorones de turno chorreando lástima por las esquinas.
Deberían prohibir a estos de aliexpress vendernos basura y los que no estáis dispuestos a gastar 5 cochinos euros en un juego de cuerdas lo repito,buscaros una afición gratuita pero no ensuciéis el mercado,es vuestra culpa.Encima de tener poco dinero,lo malgastas...insensatos...
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#19 por Guitarrerosuperstrat el 08/10/2023
gpillino escribió:
gastar 5 euros


https://www.unionmusical.es/310188-juego-cuerdas-para-guitarra-electrica-daddario-exl110-xl-regular-light-10-46 Nueve con noventa pavos. En la tienda de mi barrio, por el estilo también. Es cierto que hay sitios más baratos, añadiendo gastos de envío, claro. Pero por cinco pavos, como no compres cuerdas a Hardly Welltone, va a ser difícil. Y hay gente a la que le cuestan un esfuerzo esa clase de gastos extra. Algunos acabarán hirviendo las cuerdas para reciclarlas, igual que muchos ya han cambiado su dieta por culpa de los precios.
Por lo demás, echarle la culpa a un consumidor de lo que pase en el mercado, es un tanto excesivo. Las producciones se externalizan, no cuando un forero opina en internet, si no cuando los dueños de la fábrica deciden que van a ganar más dinero si se la llevan a Vietnam.
Lo curioso es que muchos de los que opinan así, defienden el capitalismo, y se cabrean con los anticapitalistas, y con cualquiera que les señale las verdaderas raíces de estos problemas.
Total, que he leído demasiada agresividad, y poca coherencia. Aunque empieces con "desde el respeto", no da esa sensación al teminar.
Subir
2
gpillino
#20 por gpillino el 08/10/2023
#19 No es que no esté de acuerdo con parte de lo que dices y quizás mis formas de decir las cosas no sean las adecuadas.No por esto estoy diciendo barbaridades.Comprar cosas de tan dudosa calidad sólo fomenta la mediocridad.
Excesivo?lo dudo,imprudente por vuestra parte más bien.
Cuerdas fender a 5 euros y que no te digan que son una mierda.Ejemplo,thomann las venden.Compras 5 juegos que son 25 euros,con los gastos de envío te salen a 8 euros.Si no tienes 40 euros para costearte unas cuerdas sin moverte de casa será complicado avanzar en la técnica porque unas cuerdas guarrunas te van a lastrar.Por eso mi grosería al decir que cambies de afición.He probado de todo tipo y puedo asegurar que la calidad se nota,pero no tiene un efecto proporcional a la tecnica en el instrumento,quiero decir que a partir de una calidad mínima aceptable da igual gastes 5 o gastes 20 euros en un juego de cuerdas que no vas a tocar mejor,sí vas a tocar peor con cuerdas harley benton,nisu,chinas y demas basura.
Una de mis aficiones es el motociclismo,pero es un hobby muy caro si no eres adinerado...qué hago,voy a circuito una vez al año y no 100 como otros,no por eso voy a montar gomas chinorris,monto lo que toca.Pues igual deberías hacer tú.Compra cuerdas de calidad y cuídalas con pulcritud si quieres que te duren más,hay una gran diferencia en el tiempo si la guardas sin limpiar el sudor y aplicarle protector...pero no compres basuraaaaaaa XD
Asi que limpialas después de cada uso y duraran más,pero no compres basura china porque así no vas a estar conforme te exige tu guitarra,que por muy modesta que sea seguro que se merece unas cuerdas originales y tú lo agradecerás también.
Soy músico anticapitalista e inconformista,me gusta la libertad sin ser anarquista y vivir en paz sin molestar a los demás.Un saludo cabrones 😜
Subir
Emaivol
#21 por Emaivol el 08/10/2023
gpillino escribió:
Vergüenza que por gente como tú se sigan vendiendo mierdas en este país

gpillino escribió:
aquí estáis los llorones de turno chorreando lástima por las esquinas.

gpillino escribió:
o repito,buscaros una afición gratuita pero no ensuciéis el mercado,es vuestra culpa.Encima de tener poco dinero,lo malgastas...insensatos...

gpillino escribió:
me gusta la libertad sin ser anarquista y vivir en paz sin molestar a los demás

Se nota...
Subir
12
evil_pricely
#22 por evil_pricely el 08/10/2023
hay quien dice barbaridades de los productos hechos en china desde un iphone o un hwawei hecho en china y se queda tan ancho
Subir
6
gpillino
#23 por gpillino el 08/10/2023
#21 Copiando y pegando también puedo pintar las cosas a mi gusto...si os he molestado,lo siento...y no voy a entrar en ese juego de dimes y diretes.
Subir
gpillino
#24 por gpillino el 08/10/2023
#22 Sí,o de los que critican la television y no pueden dejar de mirarla.






Enviado desde mi galaxy S7...XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo