Cuerdas para afinación en D y últimos consejos antes de la compra

  • 1
_Markos_
#1 por _Markos_ el 24/02/2021
Buenas a todos,

Hace poco abrí un hilo para que me recomendarais guitarra eléctrica y finalmente me he decidido por la Solar S2.6C G2. Link al hilo

Principalmente voy a tocar metal.

Suelo tocar en D Standard y me gustaría que me ayudaseis a elegir calibre de cuerdas. La guitarra viene con 09-46, que si no me equivoco es un hibrido, lo cual creo que quedara suelto. El tema es que leyendo por el foro y internet en general, algunos recomiendan 10-46 y otros 11-48 y otros hibridas y no termino de decidirme. ¿Con 10-46 me serviría para bajar a C en momentos dados o quedaría suelto también?

En afinaciones E Standard no tendría problemas porque en ese caso utilizare mi actual guitarra.

Entiendo que si cambio calibre, aunque baje la tensión al bajar afinación, tendré que ajustar tanto el alma, quintaje como la altura de las cuerdas.

Por ultimo, estoy ultimando todo lo que tengo que comprar, y a parte de lo típico, como correa, funda/caja, etc, vi en un video que usaban un aceite(GHS Fast Fret) para cuidar las cuerdas y que deslicen mejor los dedos. ¿Qué opinión tenéis? ¿Soléis utilizarlo? ¿Algún producto mas a parte de lo típico a tener en cuenta?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Achtung
#2 por Achtung el 24/02/2021
#1

Aceite de limón para hidratar el mástil cuando cambies las cuerdas, y algún producto de limpieza para el cuerpo de la guitarra. Los de "Jim Dunlop" o "Planet Waves" suelen funcionar bien.

Algunos pañitos suaves de microfibra para extender los productos.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 24/02/2021
#1 . ¿En standard que calibre usas ?
Subir
_Markos_
#4 por _Markos_ el 24/02/2021
#2 Perfecto

#3 Actualmente no afino prácticamente nunca en E Standard.

En mi guitarra actual estoy con 10-46 de Ernie Ball, el típico paquete amarillo. Pero me da la sensación como que quedan un poco sueltas, como que ese calibre le vendría mejor para la afinación en E.

Por decirlo de alguna manera, me interesaría ponerle a la nueva un calibre que me sirva sobre todo para D, pero que me permita bajar temporalmente a C sin que parezca un flan

Otra duda es, hasta que punto afectan estos cambios a la guitarra. Me explico, si yo calibro la guitarra en D, ¿Si voy a tocar en C, o drop C pero no de seguido, tendría que recalibrar guitarra?

Un saludo y gracias!
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 24/02/2021
#4 .¿Y cuándo afinabas en standard con que calibre estabas cómodo ?
Está claro que si con 10/46 no estás cómodo deberás subir a un 10,5 o mejor a un 11/52 para D standard.
Subir
_Markos_
#6 por _Markos_ el 24/02/2021
#5 Pues sinceramente no me acuerdo, pero casi seguro que 10/46 también porque no le prestaba demasiada atención.

Creo que al final lo mejor será ir probando diferentes calibres hasta que vea cual es el que mas se adapta a mi.

Empezare con el 11/52 que comentas y si veo que es demasiado iré bajando.

Me da un poco de pánico calibrar la guitarra, pero en internet hay bastante info y por supuesto aquí en el foro. De paso también le pegare un repaso a la actual.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 24/02/2021
Los ajustes se hacen cuando son necesarios. Nadie sabe como va a reaccionar cada guitarra a cada cambio. Hay que probar y si es necesario algún ajuste actuar al respecto.
Habrá que revisar como pasa ese 52 por los surcos de la cejuela.
Subir
_Markos_
#8 por _Markos_ el 24/02/2021
#7 Pues no había caído en eso la verdad. ¿Suele requerir adaptar la cejuela?
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 24/02/2021
#8 . Hasta que no lo pruebes no lo sabrás.
Subir
ted
#10 por ted el 24/02/2021
Yo tenia una ltd en D y usaba 11-52. Llegue a ponerle un 11-54 porque algunas veces bajaba a drop C. Si va a ser sobre todo para ritmicas a mi me aconsejaban siempre que la 3era cuerda fuese entorchada
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 24/02/2021
Estas SIT, viene con las dos, por si te interesa probar una tercera entorchada

https://sitstrings.com/products/electric/power-wound-electric/s1150

A mí no me gustaron mucho, me las mandó amazon equivocadas, porque no correspondían con la foto, (se supone que eran las pure nickel) y me devolvieron la pasta. No sé si lo habrán arreglado
Subir
MikelNa
#12 por MikelNa el 25/02/2021
Te recomiendo 11 - 52. Puede que al principio te resulte demasiado, sobre todo a la hora de hacer bending y demás, pero cuando te acostumbres ya verás que tacto tienen.
Yo fui un poco excéptico al cambio y ahora estoy encantado.
Por cierto, yo también afino en D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo