Cuerdas de Acustica en una Clasica

  • 1
Akiles
#1 por Akiles el 27/07/2007
Hola!! Q tal?

Bueno soy nuevo en el foro y quisiera hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, a una guitarra clasica le puedo poner cuerdas para guitarra acustica??

Y otra cosa ya que el tema va de cuerdas que cuerdas son mejores en vuestra opinion Dean Markley "Blue Steel" o Elixir??

Muchas gracias disculpen las molestias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sergio gasca
#2 por sergio gasca el 27/07/2007
De que se puede, se puede, pero no lo recomiendo. El sonido de las cuerdas metálicas no es el mejor cuando se colocan en una clásica. El puente, la altura de las cuerdas y la maquinaria de una clásica están diseñados para usar cuerdas de nylon y estas cuerdas funcionan bien ahi.No estoy muy seguro respecto de la tensión, pero me parece que la tensión que soporta una guitarra clásica debe ser la ejercida por las cuerdas de nylon pues la tensión generada por las cuerdas metálicas creo que es distinta Creo que debe haber un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Se podría producir daño a tu instrumento, peor si tu guitarra clásica es de buena calidad.
Y pues no soy experto en cuerdas para acústica, pero me han funcionado bien las Blue Steel, aunque eso también puede depender del instrumento que uses.
Subir
Julio
#3 por Julio el 27/07/2007
No creo que sea beneficioso para el mástil pero tampoco serías el primero en hacer cosas así. Si aprecias el instrumento yo no lo haría.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 27/07/2007
Hacer se puede hacer, yo he visto a gente con clasicas y cuerdas de acustica y vicerversa.
El tema es que podemos torcer el mastil por exceso o por defecto y si la madera no es demasiado buena nunca recuperaremos su rectitud original.
Subir
carlos1972
#5 por carlos1972 el 27/07/2007
Por mi experiencia:

Dado que la tensión de las cuerdas de acústica es mayor que la de las cuerdas de nylon... lo mas probable es que se te reviente el puente.

A mi hace años se me ocurrió la maravillosa idea, ponerlas ponerlas, las puse, pero cuando toqué el primer acorde saltó el puente arrancándose de cuajo de la caja... al luthier a reparar. Y el susto que me pegué...:shock:

Yo no lo haría. Para eso cómprate una acústica barata o de 2ª mano, porque si no te lo gastarás en la reparación.
:saludo:
Subir
RSG
#6 por RSG el 27/07/2007
Puedes hacerlo pero yo de ti no lo haría, mejor te compras una acústica.
Subir
hector (titoblues)
#7 por hector (titoblues) el 27/07/2007
Si lo haces, vas acabar doblando las maderas y volando el puente.
Don´t do it.
Subir
soyrafa
#8 por soyrafa el 27/07/2007
Pues por mi propia experiencia, no se puede!!!!, yo se las puse hace ya muchos años a una española cuerdas de eléctrica (que tienen menos tensión que las de acústicas por ser más finas), y a los 3 meses acabó por saltar el puente....

Lo que te han dicho es mejor que te compres una acústica yo las he visto desde 40 euros no son gran cosa pero bueno son acústicas que aguantan sus cuerdas, jejeje
Subir
manu2000
#9 por manu2000 el 27/07/2007
Creo recordar que este tema ya se trato en el foro no hace mucho tiempo.El tema era al contrario.En todo caso sirven todos los comentarios expuestos hasta ahora.Las guitarras clasicas no suelen llevar alma porque la tensión que soportan con las cuerdas de nylon no lo hace necesario.Si ponemos cuerdas de acero en una clásica a la larga o te salta el puente o se te dobla el mastil.Como todo en esta vida cada cosa tiene su porqué.
Subir
reloko
#10 por reloko el 30/07/2007
siii el tema ya se hablo, lo empese yo por una duda con un amigo (ojo, a mi ya me parecia q no =P )
Subir
Akiles
#11 por Akiles el 02/08/2007
Ok muchas gracias a todos por sus respuestas. Suponia algo asi y bueno visto que aprecio mi guitarra no lo hare jejeje, me comprare una acustica barata. Y lo de las cuerdas me referia a guitarra electrica no lo especifique, para una electrica Dean Markley "Blue Steel" o Elixir???
Gracias
Subir
elenicor
#12 por elenicor el 02/08/2007
Hola...
Seguramente diré una tonteria pero..

Las Elixir no son las que van recubiertas de "algo" para las personas alergicas al niquel?

Si es una tonteria, lo siento...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo