¿Cómo cambiar cuerdas a una guitarra clásica?

Sabicas_fl
#1 por Sabicas_fl el 24/08/2011
Wenas.

Llevo 2 años con la guitarra, y siempre me cambiaron GRATIS las cuerdas en la tienda... ahora cobran 2€, así que casi como que prefiero cambiarlas yo, ya que 2€ a 2€ acaba saliendome gratis un paquete de cuerdas...

El caso es que por más que veo videos en youtube... no entiendo como se enrolla en el mástil la cuerda, no hay manera... o me sobra muchísima cuerda (estoy probando con las cuerdas que tengo y que me pusieron en la tienda en su dia, es decir, viene "justa" ya), o no soy capaz de enrollarla, por no hablar de que seguro que la enrollo mal.

¿cómo se cambia? Es que me está siendo más dificil aprender a cambiar las cuerdas (llevo toda la tarde), que aprender a tocar la guitarra...

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mrzor5
#2 por mrzor5 el 24/08/2011
es facil nada mas que en el puente tienes que hacerle un nudo simple...
metes la cuerda en orificio la pasas por debajo la sacas y vuelves a repetir
por 3 veces si se puede 4 mejor y es todo jalas la cuerda para que no se suelte
el nudo, y vuala! la pones en el pin de la pala la afinas lentamente
y listo, se te va a desafinar al principio y vas a tenerla que afinar una y otra vez
pero con el tiempo se quedara en una afinacion normal.
SALUDOS
Subir
ebl1960
#3 por ebl1960 el 24/08/2011
Mas o menos así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
encordar nylon.pdf
Subir
1
Sabicas_fl
#4 por Sabicas_fl el 25/08/2011
#2 #3


gracias a ambos, pero soy incapaz, la imagen esa ya la habia visto... yo hago lo que sale en la imagen y no me queda así, al apretar no se aprieta el nudo, se queda "atascado" y no enrosca luego, se suelta...


¿y es en las 6 cuerdas asi o dependiendo de la curda hay que meter por arriba, abajo, izquierda, derecha...?
seguiré practicando pero me estoy c****** en todo
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 25/08/2011
Fijate si es este tipo de guitarra...
Si no es busca en el canal de Dunlop...


http://www.youtube.com/watch?v=0OEwHRfIROo

Aunque no sepas mucho ingles, igual podes aprender como cambiar las cuerdas...

Suerte ;)
Subir
Epiphonio
#6 por Epiphonio el 24/01/2017
Una pregunta: ¿el lazito ese que hay al final de uno de los extremos de la 6ª, 5ª y 4ª es para meter la cuerda o viene así por algún otro motivo?
Siempre he pensado que era para evitar hacer el "lazo".
Gracias
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 24/01/2017
Que lazo ? Siempre las vi así.

57f238914863ca2d30314a5d893d3-2177507.jpg
Subir
Epiphonio
#8 por Epiphonio el 24/01/2017
75f5b4b75e94570fda6c94334b853-2177509.jpg

Es la terminación que se ve en las cuerdas que van entorchadas. En muchas guitarras las he visto montadas pasando la cuerda por ese "lazo". Llevo tocando la guitarra bastantes años pero hace sólo un mes que "toco" (jeje) la clásica y desconozco totalmente todo lo relacionado con ella.

Compré unas Gato Negro (no me han hablado muy bien de ellas pero no tenían otras) y vienen con eso. La verdad es que me parece una chapuza lo del "lazo" y no las voy a poner así.

Ahora mismo tengo algún problema con el roce de algunas clavijas contra la madera y no hay quién las mueva. Una vez que solucione eso, voy a poner las cuerdas como toda la vida pq tengo la impresión de que esa terminación es para que no se vaya el entorchado o algo así, no sé.

De todas formas, agradecería vuestra opinión.
:)
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 24/01/2017
Para la 5ª y 6ª no haría falta. Ni siquiera darle vueltas, con pasarla una vez por abajo quedan firmes.
Yo las pongo así, nunca se soltó ninguna :

4b49ed3664973398f9c6363ae88f5-2177511.jpg
Subir
Epiphonio
#10 por Epiphonio el 24/01/2017
Les he dado a todas dos vueltas. La sexta no la he montado todavía porque la clavija va bastante dura y me da miedo forzarla pero no creo que admita más de una vuelta por el grosor.
Gracias :)
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 24/01/2017
Yo uso una vuelta para 6 y 5, dos para 4 y 3 y tres para 2 y 1. Manías de orden que uno lleva dentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo