Cuerda sol en una strato.

nacho_v
#13 por nacho_v el 28/06/2021
yo tuve un problema similar con mi strat professional. por el sonido tiene la pinta de que el problema viene por la fuerza de los imanes.

¿tienes los imanes de las pastillas escalonados? el problema puede venir de que históricamente la 3a cuerda era entorchada y por eso el imán de esa cuerda era igual de alto que la 4a, para compensar, pero una 3a sin entorchado tiene más masa y es más atraída por el imán.

En youtube hay videos bastante cafres de gente empujando el imán hacía abajo con el consiguiente riesgo de fastidiar la pastilla. Puedes buscar unas pastillas con un escalonado moderno (modern staggered)

Después de buscar mucha información sobre el tema, de refilón encontré vídeos sobre como bobinar pastillas y me entró el gusanillo de construir una bobinadora diy y probar a bobinar yo mismo unas pastillas de alnico II con ese imán más corto. Mejoró bastante el problema (sigue sutilmente) y me gusta muchísimo más como suenan. además equilibra el volumen de la 3a con el resto de cuerdas.
Subir
1
kike1972
#14 por kike1972 el 28/06/2021
Que tal Miguel Ángel.
La cuerda se aloja bien en la cejuela?
Por dar otro punto de vista para que lo mires
Subir
kike1972
#15 por kike1972 el 28/06/2021
Que tal Miguel Ángel.
La cuerda se aloja bien en la cejuela?
Por dar otro punto de vista para que lo mires
Subir
Geladral
#16 por Geladral el 28/06/2021
#13 Son unas fat50 de Fender en medio y mástil y son escalonadas, claro... y la del puente es una SH4. Tengo la altura de pastillas lo más baja posible que me permiten los tornillos del pickguard.

#14 Que tal todo Kike? Pues tengo toda la cejuela lubricada con grafito y encaja de lujo, y se mueve bien.
Subir
Daoiz
#17 por Daoiz el 28/06/2021
#13
Estoy completamente de acuerdo contigo. En una Strat que tenía le bajé el imán y la cosa mejoró muchísimo. Es lo que yo comentaba, son imanes con mucha fuerza. El iman de la 3ª no debería sobresalir tanto. En las de serie de la Player sobresalen la 3ª y la 4ª. Al principio le daba mucha importancia. Ahora ya paso.
Subir
1
Geladral
#18 por Geladral el 28/06/2021
Con la locura he vuelto a coger mi telecaster custom que también tiene la misma pastilla y puente hipshot y ese sonido no aparece. Tengo la SH4 también en esta teleca y está mucho más alta que en la strato.
Subir
Daoiz
#19 por Daoiz el 28/06/2021
A ver yo he bajado el imán de la tercera y el efecto se ha minimizado casi por completo. Se lo hice a la otra stratocaster y a esta se lo tenía pendiente. Es una opción, pero claro cada uno con su responsabilidad. En la CV tuve que calentar el imán con soldador un poco para que deslizase. En la Fender Player si aprietas baja solo y es super fácil darle la altura que quieres.

a49b8fdebe2d8b226f80e67258014-2702771.jpg
Subir
Geladral
#20 por Geladral el 28/06/2021
Va a ir al luthier y le pediré que si no se soluciona pruebe con alguna de las pastillas que tenga el por allí a ver si es ese el problema.
Subir
Daoiz
#21 por Daoiz el 28/06/2021
#20
¿te lo hace con todas las pastillas? Si la respuesta es solo con la del mástil, no es la guitarra. Es la pastilla. Pero no es que esté mal, es que los imanes de Alnico pueden ser muy potentes.
Subir
Geladral
#22 por Geladral el 28/06/2021
Pues realmente con la del mástil es con la que menos lo hace, es la del puente la que lo acentúa muchísimo... Las pruebas de audio son con la JB.
Subir
Daoiz
#23 por Daoiz el 28/06/2021
#22

Ah vale que estamos hablando de una humbucker... Pues mas fuerza aun. Lo que si que es verdad es que normalmente esto se da mas en pastillas singles y en la del mástil porque es donde la ondulación es mas amplia al vibrar. A ver que te dice el luthier.
De todas maneras ya lo he dicho en varios hilos, que poco me gusta la JB. Para gustos los colores.
Subir
Geladral
#24 por Geladral el 30/06/2021
Solucionado, pastillas aún más bajas y goma espuma para los muelles. Que alivio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo