Cuerda sol en una strato.

Geladral
#1 por Geladral el 28/06/2021
Buenas noches a todos.

Pues esta cuerda me tiene loco, me explico:

Con un calibre 10-46 y con una altura de cuerdas relativamente alta no hay manera de hacer que esta cuerda deje de tener un sonido como oscilatorio desde el traste 14 en adelante. La tengo perfectamente entonada en todas las cuerdas y al pulsar al aire y traste 12 me dan la nota y se queda sin variación, pero es tocar el Sol en el traste doce en adelante y comienza a tener variaciones de afinación (como si fuera un pequeño vibrato muy rápido) y no tiene mucho sentido.

Pensé en "stratitis" y tengo configuración HSS. He bajado todas las pastillas al límite que me permite el pickguard. Esto persiste.

Pensé en un problema de trasteo aunque para mi no está trasteando y subí la selleta todo lo que puedo y mejora "algo" pero poca cosa, las demás cuerdas puedo bajarlas muchísimo y no aparece este problema.

¿Alguna idea chicos?

Gracias a todos.

PD: por si sirve de algo, el radio es 9.5 y el efecto solo es notable con la distorsión y más acusado con la pastilla del puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ferk
#2 por Ferk el 28/06/2021
Que guitarra es? Quizás esa cuerda vino fallada.
Subir
Geladral
#3 por Geladral el 28/06/2021
Es una strato player series. La cuerda no tiene pinta de que sea, aún así miraré
Subir
rockambolesco
#4 por rockambolesco el 28/06/2021
Tiene que ser casi seguro la cuerda. Prueba con otra y es más, si no te lo hacía al principio, yo volvería al 9/42.
A mi me pasaba con la octavación de la sexta cuerda en una Player, volví al calibre original 9/42 y problema solucionado. Cosa de brujas...
Subir
Daoiz
#5 por Daoiz el 28/06/2021
Creo que se a que te refieres. Como si tuviese un delay o similar. Yo creo que es porque el imán de esas pastis (tengo la misma) tienen mucha fuerza.
De hecho yo tengo las pastillas super bajas. Sobresalen del golpeador como dos mm.
Subir
1
Geladral
#6 por Geladral el 28/06/2021
Las pastillas son unas fat50 en medio y mástil y una JB en el puente. Es rarísimo, voy a tocar también el alma a ver si mejora algo, si no tendré que tirar de luthier. Puede ser alguna parte mecánica? O alguna conexión de pastillas?
Subir
Daoiz
#7 por Daoiz el 28/06/2021
#6

¿puedes poner un audio o video? Es que asi es dificil saberlo.
Subir
futurama
#8 por futurama el 28/06/2021
#1

No comentas cuantos muelles tienes en el puente, pero prueba a ponerles algo para silenciarlos, a ves son frecuencias simpáticas que hacen que los muelles vibren y traspasen esas frecuencias a la cuerda, produciendo un sonido tipo Sitar, te paso un video por ver si ese es el sonido al que te refieres




A mí me paso en una strato, y después de dar un montón de vueltas vi que era por un muelle del puente, aquí te paso un truco para solucionarlo.


Subir
Geladral
#9 por Geladral el 28/06/2021
Si voy a intentar hacer una grabación. La strato tiene 3 muelles, y no tengo nada para evitar la resonancia pero no me suena a ese tipo de ruido.

En unos minutos os lo envío
Subir
Daoiz
#10 por Daoiz el 28/06/2021
Por cierto, que cuerdas usas?
Subir
Geladral
#11 por Geladral el 28/06/2021
Utilizo cuerdas 10-46 de earnie ball. Dejo un pequeño clip de audio muy chustero con el bias FX y mucha ganancia para que aún se note más.

La guitarra está quintada, pero es la tercera cuerda la que siempre está moviéndose de afinación. Tiene unos clavijeros de bloqueo y he encordado tal y como dice el manual de Fender.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerda sol.mp3
Subir
Daoiz
#12 por Daoiz el 28/06/2021
Yo ese efecto también lo acuso en mis Fender. Hace poco vendí una Strat Classic Vibe y era mucho mas exagerado aun. Sobre todo en la pastilla del mastil con distorsión. Supongo que es efecto de como vibra con la medida entre los trastes 12-14 y el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo