Cuerda no me quinta

Markkittus
#1 por Markkittus el 17/12/2013
Buenas!

He buscado y no he encontrado casos similares.

Hace poco compré un bajo por internet, y todo muy bien, hice algunos ajustillos, quintando cuerdas, y me encontré que las 3 finas(es un bajo de 6 cuerdas) estaban bastante más desquintadas, concretamente la 2a(G) la tengo al límite y está desquintadísima.

Me imagino que tengo que hacer algun ajuste en el alma... Que tendria que hacer, apretarlo o aflojarlo? O no tiene nada que ver con el alma? Podria ser la cuerda que ha salido jodida?


Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/12/2013
El alma, aunque tiene que ver, como todo... no hace que una guitarra/bajo quinte o deje de desquintar... si tu puente no da recorrido para que la guitarra quinte... puede ser un mismo problema del puente, de la gama del bajo, construcción... pueden ser muchas cosas, deberías indicar el modelo del bajo también.

En todo caso, si las cuerdas no son nuevas, tienen mucho tiempo, son las de casa... ya no que estén defectuosas, si no que simplemente por uso se van deformando y eso provoca problemas de quintaje también... yo empezaría por ajustar correctamente si hace falta, meter cuerdas nuevas y con eso a ver sí quinta, si así no lo hace... hay que buscar el problema en otro sitio
Subir
Markkittus
#3 por Markkittus el 17/12/2013
#2 Es que el tema es que es SOLO 1 cuerda la que falla, las otras quintan perfectamente pero hay una que ya la tengo al límite en el puente...

Probaré a cambiar la cuerda...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 17/12/2013
#3 Eso no invalida nada de lo que te dije, deformación, puente mal colocado o poco recorrido... cada cuerda normalmente tiene un umbral de quintaje, pero si observas siguen patrones... si tuvieron que compensar el quintaje y no lo hicieron, pues te puede estar dando ahora problemas por eso

Prueba primero a cambiar esa suelta... y si no pues se sigue viendo, otra prueba fácil que puedes hacer es medir la escala antes de cambiar nada, a ver si entra o no entra...

Midiendo de donde libera cejuela a la corona del traste 12 y de corona a apoyo en la selleta tiene que haber, más o menos, la misma medida... más o menos por ese umbral, pero viendo donde tienes posicionada la cuerda ahora mismo se puede sacar si está fallando eso o no
Subir
Markkittus
#5 por Markkittus el 17/12/2013
#4 YEEEEEE he cambiado la cuerda, y era eso!!

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo