Cuantos amplis?

komatoso
#1 por komatoso el 21/05/2013
Hola.
Acabo de empezar en un grupo ahora y tengo alguna preguntilla pa vosotros:
Cuantos amplis y guitarras llevais a los conciertos?
Es que tengo miedo de que pete el ampli, o que se me rompa alguna cuerda (algo demasiado normal, ya lo se!) y no tener que cambiarla en mitad del bolo, llevar otra guitarra.
La pregunta va dirigida a gente con un grupo modesto como el mio, sin caché ni ná, pero podeis responder todos los que querais!
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 21/05/2013
pues ampli uno, que remedio, si llevara técnicos, espacio en furgoneta y tal... guitarras dos pero por si hace falta un recambio rápido, ya que no cambio de guitarra, ni afinación, ni nada de eso

llevo: púas por todos lados, encima del ampli, en un pequeño soporte que pego detrás del diapáson, en el bolsillo

cables también preparados, de carga y jacks normales, afinador tanto en pedalera como a mano, cuerdas preparadas encima del ampli y llaves allen, pilas: importante, ya que tiene activo, revisadas y otras de repuesto, pilas también para el afinador, soporte de guitarra, slide, set list, agua, toalla, y algunos cachivaches simbólicos, a veces también he llegado a colocarme cerca una regleta de corriente si la instalación no me convencía mucho

ah, y una cosa que no llevo pero que no estaría mal sería algún fusible, pequeños y te pueden fastidiar un concierto, me lo apunto
Subir
komatoso
#3 por komatoso el 22/05/2013
Esto de no tener una furgona pa cargar todo es una putada. La verdad que dos amplis serian lo ideal. Me apunto lo de los fusibles, que no se me habia pasado por la cabezaza.
Subir
lesster
#4 por lesster el 24/05/2013
Ampli llevo uno, y un par de guitarras que uso habitualmente (vamos, que una no es solo de repuesto, que uso las dos en el bolo). Como uso multiefectos no me da mucho miedo que pete el ampli ya que podría tirar de simulaciones e ir directo a mesa.
Subir
hadiron
#5 por hadiron el 24/05/2013
la gran pregunta cuando todos empezamos jeje (no es que yo sea un veterano ni un guitarrista de lujo jeje).
para nuestros bolos (mas fiestas que bolos) yo llevo lo que comentan arriba un ampli. siempre me gusta tener dos guitarras desde que parti una cuerda (se tarda un minuto en cambiarla pero se hace eterno) uso tambien multiefectos como lesster. y lo esencial siempre recambios de cuerdas, puas, afinador, cables y demas que mas vale prevenir que curar

suerte y animo con tu grupo
por cierto y por curiosear (jijijiji) que tipo de musica tocais?
Subir
komatoso
#6 por komatoso el 24/05/2013
Hacemos musica ska. Y nos llamamos "sardeska".Tenemos pensado grabar a finales de verano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo