Cuanto tu grupo no piensa como tu...?

spielmeister
#61 por spielmeister el 15/07/2010
Bueno, si, se resolvio todo.

Dare yo tambien mi opinion a mi pregunta: Sinceridad, sincronizacion, respeto
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bitxet
#62 por bitxet el 15/07/2010
Ya te lo había dicho, esto no había por donde pillarlo. Pero ya verás como será mejor para tí.
Lo de crearte grupo propio, genial, con las ideas bien claras y sabiendo a donde quieres ir y por donde. Quien te quiera acompañar es para ir contigo a donde tú vayas.
Consejos (aprendidos a raiz de cagarla infinidad de veces):
-Paciencia de adamantium (la de hierro es floja)
-Deja las cosas bien claras desde el principio (si tienes que estar cada ensayo repitiéndoselas a alguien, ya estás tardando en echarlo) .
-Prepárate para oir "Dictador!". Ni puto caso! El clásico insulto de los mentirosos que te dirán que si a todo para entrar en la banda, con la intención de hacer luego lo que les dé la gana (músicos-bomba que entran para luego reventar el proyecto desde dentro).
-El respeto no hay que ganárselo con el tiempo. Hay que dárselo a todos los que entren, desde el principio. Después verás quien merece mantenerlo.
-Miramientos los mínimos. Si tocas con algún amigo y te está jodiendo el chiringuito, lárgalo sin contemplaciones (porque él tampoco las ha tenido contigo).
-En pocos ensayos verás las cosas que les mola a tus compañeros. Seguro a tí también te molan algunas de esas cosas. Aprovéchalas para estar contentos todos.
-Corta el rollo a tiempo o acabarás de nuevo tocando lo que no te gusta.
-El que ponga pegas a todo, a la calle! Si no, os quemará las ilusiones a todos.
-Pregunta de vez en cuando si se sienten cómodos. Quien no esté a gusto...ya sabes:D otra bomba que antes o después peta.
-La gente que no se mira los temas y falta a ensayos, juega con el dinero y el tiempo del resto de integrantes de la banda (otro a la calle!)
-Mantén un equlibrio en el grupo. Si ves que alguien intenta destacar demasiado sin importarle como repercuta ó con la intención de sentirse superior a otro miembro (p.e. el típico que mete detalles que no vienen a cuento para chulear) córtale el rollo a tiempo (a estos les importa una mierda el grupo, sólo piensan en ir de estrellas).
-Pasa de los de "ahora no tengo ampli/bateria/bajo/guitarra, pero si la cosa funciona me lo compraré". Un grupo sin instrumentos no funciona (parece una gilipollada, pero los hay a patadas).

Buf!!!! No sigo, que esto es un tochón.

Esencial para estar a gusto en un grupo? Pues eso mismo, estar a gusto, jajajaja.
Subir
metallicaspa
#63 por metallicaspa el 15/07/2010
¿Esencial para estar agusto en un grupo? Pues...
Litros, una nevera para meterlos y groupies! :D :brindis:
No, lo primero es afinidad musical, y que todos se lleven bien... Luego respeto, tolerancia y esfuerzo...
Subir
reasons
#64 por reasons el 15/07/2010
Me alegro que hablaras las cosas, así has guardado unos colegas. Quién sabe, en el futuro igual se cruzan de nuevo vuestros caminos, lo he visto infinidad de veces
Subir
spielmeister
#65 por spielmeister el 15/07/2010
Bitxet:" -Pasa de los de "ahora no tengo ampli/bateria/bajo/guitarra, pero si la cosa funciona me lo compraré". Un grupo sin instrumentos no funciona (parece una gilipollada, pero los hay a patadas)."

Jajajaa, da la casualidad de que tengo como a 1 o 2 detras diciendome eso... El chaval es un bajista que lleva 2 meses practicando con guitarra española haciendo de bajo y ahora se lo va a comprar, se supone que la semana que viene.

Al ser un bajo, me da un poco de igual y le he dejado las cosas claras: "Estate todo el verano dandole duro y cuando vuelva de vacaciones y te vea, si vales, pa dentro, si no, seguiras practicando"




MetallicaSPA: Jajaja, sobre todo las grupies!!



reasons: sip, yo tenia claro que por que nos separasemos no ibamos a dejar de ser amigos.
Subir
loitador
#66 por loitador el 15/07/2010
diblink escribió:
Yo por las cosas que has contado da la impresion de que no son gente de fiar, a mi no me gustaria estar con gente asi en un grupo.
Como es eso de que ''pierdan la letra'' o que suba medio tono la afinacion de lo que hiciste para luego decir que es suyo.

Estoy totalmente de acuerdo, pero ayer pensando a posteriori sobre lo de subir el riff un tono... la verdad es que, si el resto de la canción se ha mantenido en la tonalidad, más que plagio deberíamos hablar de genialidad :D
Subir
spielmeister
#67 por spielmeister el 15/07/2010
loitador escribió:
Estoy totalmente de acuerdo, pero ayer pensando a posteriori sobre lo de subir el riff un tono... la verdad es que, si el resto de la canción se ha mantenido en la tonalidad, más que plagio deberíamos hablar de genialidad :D


Eing? No entiendo lo de genialidad.

Ademas, no habia cancion, era un simple riff XDD Sin nada que continuase.
Subir
guarapo
#68 por guarapo el 15/07/2010
...Lo del respeto es obvio. A mí no me gustaría estar al lado de alguien que no se respeta a si mismo, ni a los demás:roll:. Yo creo que lo principal es:
motivación: Cuando hay ganas "de verdad" de hacer música, lo demás se puede solucionar sobre la marcha. Hasta la falta de instrumentos...
empatía: (joder con la palabrita). Significa saber ponerse en lugar de el otro/a. Es muy importante a la hora de desarrollar ideas y composiciones propias del grupo sobre todo.
Si encima de esas dos cosas os llevais de P... madre y os vais de juerga de vez en cuando, el éxito está asegurado.:brindis:
Subir
loitador
#69 por loitador el 15/07/2010
spielmeister escribió:
Eing? No entiendo lo de genialidad.

Ademas, no habia cancion, era un simple riff XDD Sin nada que continuase.


Si es así es plagio. :D.

Lo que quería decir es que si tu riff estuviera encajado en una canción, sobre unos acordes, un bajo, y sólo se hubiese cambiado el tono del riff, sin cambiar el de la canción, y hubiese quedado bien, entonces en rigor sí podría considerarse un cambio de riff (hasta cierto punto, la idea del riff sería tuya, pero la manera de usarlo de él podría ser mejor, o no).

Pero sin ningún ánimo de crear polémica. Simplemente me pareció una cosa que puede pasar y que sería curiosa.

¿Quien se llevaría el "mérito" en ese caso?. ¿Os ha pasado a alguno?.
Subir
spielmeister
#70 por spielmeister el 15/07/2010
loitador escribió:
Si es así es plagio. :D.

Lo que quería decir es que si tu riff estuviera encajado en una canción, sobre unos acordes, un bajo, y sólo se hubiese cambiado el tono del riff, sin cambiar el de la canción, y hubiese quedado bien, entonces en rigor sí podría considerarse un cambio de riff (hasta cierto punto, la idea del riff sería tuya, pero la manera de usarlo de él podría ser mejor, o no).

Pero sin ningún ánimo de crear polémica. Simplemente me pareció una cosa que puede pasar y que sería curiosa.

¿Quien se llevaría el "mérito" en ese caso?. ¿Os ha pasado a alguno?.


Mmm no nos ha pasado :D
Subir
Hero of War
#71 por Hero of War el 27/07/2010
Spielmeister he leido el post y separaros ha sido la mejor decisión que has podido tomar. Fuiste el último en entrar al grupo? Porque yo creo que te estaban utilizando...

Que tengas suerte con tu propio grupo!
Subir
spielmeister
#72 por spielmeister el 27/07/2010
No, fui el penultimo, el ultimo fue el cantante.

Ahora estoy buscando componentes para el grupo. Cantante creo que ya tengo, por que aun tengo que aclarar cositas, y guitarristas tengo 3 o 4 que quieren entrar, pero aun tengo que decidirme, hablar con ellos, influencias, experiencia. etc etc...

Bajista sigo sin encontrar, parece que en valencia no hay ni uno :D

Y bateria conozco a 1 o 2 pero no estoy seguro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo