Cuanto tu grupo no piensa como tu...?

Phantom Lord
#25 por Phantom Lord el 13/07/2010
Yo tambien me he leido el tocho :D
Bueno, yo creo que asi la cosa no va a funcionar muy bien, y que os poneis algo mas de acuerdo todos, o te seria mejor dejarlo, o estar en el grupo en plan "relax", tocando algo, componiendo un poquillo sin matarse, guardandote para ti las buenas ideas y aprovechando si haceis algun conciertillo para ir cogiendo experiencia para cuando encuentres un grupo enel que estes a gusto. (Aclaro que hablo desde mi completa inexperiencia y desconocimiento de este tema)

PD. Cumplo los requisitos y me encantaria pero estoy en la otra punta al noroeste :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
spielmeister
#26 por spielmeister el 13/07/2010
Phantom Lord escribió:
Yo tambien me he leido el tocho :D
Bueno, yo creo que asi la cosa no va a funcionar muy bien, y que os poneis algo mas de acuerdo todos, o te seria mejor dejarlo, o estar en el grupo en plan "relax", tocando algo, componiendo un poquillo sin matarse, guardandote para ti las buenas ideas y aprovechando si haceis algun conciertillo para ir cogiendo experiencia para cuando encuentres un grupo enel que estes a gusto. (Aclaro que hablo desde mi completa inexperiencia y desconocimiento de este tema)

PD. Cumplo los requisitos y me encantaria pero estoy en la otra punta al noroeste :D


Pues ya sabes, vente para acá XDD

Hablando en serio: Muchas veces tambien he pensado eso. Decir: "Yo quiero guitarra ritmica, todo quintas, las canciones aprendidas en 20 minutos, y sin complicaciones"

Y se acabaron los lios de cabeza...

Pero por otra parte seria tirar por la borda todo mi potencial, que se que tengo algo mas que solo tocar quintas y simular que me divierto :D :D (No digo que sea la ostia, que solo llevo 3 años, pero justamente ahora que me salen bastantes solos... XD)
Subir
kablorte
#27 por kablorte el 13/07/2010
Lo primero de todo es que ovbiamente te mintieron, lo he visto muchisimas veces y sobre todo a estas edades, vieron que tocabas la guitarra y te dijeron... si, si, thrash, thrash.... y un cuerno, lo dijeron porque necesitaban un guitarrista mas o menos bueno (bueno, no? xD)

A mi me paso algo parecido, ibamos a tocar heavy, en general, y los muy cabrones solo querian AC/DC, les deje a las 2 semanas, no lo soportaba, al menos no les di mis ideas de canciones, tu no les des nada bueno, solo para que te lo roben no merece la pena, y di que no haces letras porque te las destrozan y porque te has quedado sin ideas, y en los conciertos, a llamar la atencion y a intentar conseguir exito.

Una ultima cosa, si tu tocas mejor (aunque sea un poquito mejor) que el otro guitarrista dejale las cosas claras y dile que o solos equilibrados o que te vas. (y si sabes que claramente eres mejor que el proponle un duelo de guitarras para decidir el solista).
Subir
spielmeister
#28 por spielmeister el 13/07/2010
kablorte escribió:
Lo primero de todo es que ovbiamente te mintieron, lo he visto muchisimas veces y sobre todo a estas edades, vieron que tocabas la guitarra y te dijeron... si, si, thrash, thrash.... y un cuerno, lo dijeron porque necesitaban un guitarrista mas o menos bueno (bueno, no? xD)

A mi me paso algo parecido, ibamos a tocar heavy, en general, y los muy cabrones solo querian AC/DC, les deje a las 2 semanas, no lo soportaba, al menos no les di mis ideas de canciones, tu no les des nada bueno, solo para que te lo roben no merece la pena, y di que no haces letras porque te las destrozan y porque te has quedado sin ideas, y en los conciertos, a llamar la atencion y a intentar conseguir exito.

Una ultima cosa, si tu tocas mejor (aunque sea un poquito mejor) que el otro guitarrista dejale las cosas claras y dile que o solos equilibrados o que te vas. (y si sabes que claramente eres mejor que el proponle un duelo de guitarras para decidir el solista).


1: Llevo 3 años, me toco algun solo, me apaño bien, y progreso rapido... Soy autodidacta y este año voy a apuntarme a clases privadas para acelerar el proceso de aprendizaje. El otro guitarra lleva 2 años en una academia de musica de las que te dejas un ojo de la cara y toca igual que yo, pero el sabe mas teoria.

2: Tio, antes que eso simplemente le digo: "Adios" y ya XD
Subir
hectorhammett
#29 por hectorhammett el 13/07/2010
Huy mi amigo yo tengo la misma batalla:
Somos 2 guitarristas,1 bajista, un vocal y un baterista. Es un merequetengue a la hora de componer, pero al final salen cosas muy satisfactorias.
Yo soy el mas heavy: Metallica, Megadeth, Slayer, y tambien grunger xD: Pearl jam, Stone temple pilots.
El otro guitarrista es mas clasicon:Deep Purple, Rainbow.
El bajista es algo raro pero opta mas por el rock en español: Soda stereo, La ley, Fobia
El baterista lo puedo describir con una banda: Rush xD, toca MUY bien y creo que mas que nada es por que tubo su tiempo de trauma de metallica, y ahora es trauma de rush, ya sabran tiene tecnica combinada del thrash con el punteo de neil peart!
Y el vocal: Escucha cosas como The killers, soda stereo tambien xD, y uff bueno.
El caso es que es una mescrolancia extrema xD, pero al final al tratar de unir las cosas, salen cosas muy sorprendentes. Tenemos una cancion que para mi es la combinacion entre the edge de U2 y Kirk Hammett tocando una rola juntos xD. Osease una ritmica con limpios y mucho delay y una ritmica distorcionada pateabolas.
El chiste es sacar lo mejor de cada integrante para lograr hacer algo genial. :)
Subir
el yuko
#30 por el yuko el 13/07/2010
Hmm acabo de leerme todo el post hahaha y pues puedo decirte que por experiencia eso de mezclar una composicion entre todos no funciona D: o almenos no me ah salido a mi.

Lo que en mis bandas hacemos es, si alguien va a componer una cancion que diga de que tratara, los ritmos, los tiempos que quiere llevar, etc, y el hace la base, nosotros solo damos ideas, si a el le gustan perfecto sino, los utilizaremos para otra cancion, el chiste, es que no todos compongan una sola cancion, es que 1 componga y los demas ayuden, en mi banda asi hacemos las cosas tambien haha, yo soy el unico que compone, y aclaro todo desde el principio, yo hago la guitarra, y el bajo, y la letra, lo unico que le digo al baterista es que ponga una base segun lo que escucha (Y lo hace bastante bien) haha mi baterista tambien tiene esa descripcion de "Rush" xd hahaha a todos nos encanta el rock progresivo, y pues todos tenemos experiencia, asi que nos enfocamos a un solo genero, aunque aveces nos gusta salirnos, y decimos, ummm haremos una balada en tal tono, y asi bla bla bla, y pues genial, ya especificaste lo que quieres, y ya no habra problemas con la composicion, porque la haras tu, y los demas solo te ayudaran (:

Sigue, y te recomiendo que cambies de banda, ahi el otro guitarrista por tener mas conocimiento de teoria se quiere dar las alas y se kiere dar todo el credito a el.
Subir
kablorte
#31 por kablorte el 13/07/2010
Pues vaya, bien divertidos que son los duelos de guitarra, yo me lo paso genial, y probad a meter alguno en alguna cancion, asi puedes hacer todos los solos heavys que quieras.
Subir
loitador
#32 por loitador el 13/07/2010
Francamente, no creo que sea problema de estilos, sino de estar en sintonía, de tirar todos hacia el mismo lado,... de elegir un estilo común a todos o de estar todos dispuestos a lo que salga. Es MUY difícil. En tu caso, por lo que dices, no parece que te tomen mucho en serio en eso grupo.
Subir
spielmeister
#33 por spielmeister el 14/07/2010
Hectorhammett escribió:
Huy mi amigo yo tengo la misma batalla:
Somos 2 guitarristas,1 bajista, un vocal y un baterista. Es un merequetengue a la hora de componer, pero al final salen cosas muy satisfactorias.
Yo soy el mas heavy: Metallica, Megadeth, Slayer, y tambien grunger xD: Pearl jam, Stone temple pilots.
El otro guitarrista es mas clasicon:Deep Purple, Rainbow.
El bajista es algo raro pero opta mas por el rock en español: Soda stereo, La ley, Fobia
El baterista lo puedo describir con una banda: Rush xD, toca MUY bien y creo que mas que nada es por que tubo su tiempo de trauma de metallica, y ahora es trauma de rush, ya sabran tiene tecnica combinada del thrash con el punteo de neil peart!
Y el vocal: Escucha cosas como The killers, soda stereo tambien xD, y uff bueno.
El caso es que es una mescrolancia extrema xD, pero al final al tratar de unir las cosas, salen cosas muy sorprendentes. Tenemos una cancion que para mi es la combinacion entre the edge de U2 y Kirk Hammett tocando una rola juntos xD. Osease una ritmica con limpios y mucho delay y una ritmica distorcionada pateabolas.
El chiste es sacar lo mejor de cada integrante para lograr hacer algo genial. :)


Buff... Pues yo no soy capaz de hacer eso, y ellos tampoco.

Lo que pasa en tu banda es que si no he entendido mal, componeis todos, pero sobre una base ya descrita y sobre el estilo que quereis.

En mi banda no, aqui solo componemos los dos guitarristas, y no tenemos bajo. El bateria no compone nada por que no sabe, y algunas veces le he dicho que me "pronuncie" ritmos para guitarra para sacarlos yo con la guitarra, y los ritmos que hemos sacado no me han gustado. Y el cantante... No hace na XD

El Yuko escribió:
Hmm acabo de leerme todo el post hahaha y pues puedo decirte que por experiencia eso de mezclar una composicion entre todos no funciona D: o almenos no me ah salido a mi.

Lo que en mis bandas hacemos es, si alguien va a componer una cancion que diga de que tratara, los ritmos, los tiempos que quiere llevar, etc, y el hace la base, nosotros solo damos ideas, si a el le gustan perfecto sino, los utilizaremos para otra cancion, el chiste, es que no todos compongan una sola cancion, es que 1 componga y los demas ayuden, en mi banda asi hacemos las cosas tambien haha, yo soy el unico que compone, y aclaro todo desde el principio, yo hago la guitarra, y el bajo, y la letra, lo unico que le digo al baterista es que ponga una base segun lo que escucha (Y lo hace bastante bien) haha mi baterista tambien tiene esa descripcion de "Rush" xd hahaha a todos nos encanta el rock progresivo, y pues todos tenemos experiencia, asi que nos enfocamos a un solo genero, aunque aveces nos gusta salirnos, y decimos, ummm haremos una balada en tal tono, y asi bla bla bla, y pues genial, ya especificaste lo que quieres, y ya no habra problemas con la composicion, porque la haras tu, y los demas solo te ayudaran (:

Sigue, y te recomiendo que cambies de banda, ahi el otro guitarrista por tener mas conocimiento de teoria se quiere dar las alas y se kiere dar todo el credito a el.


Claro, a eso me refiero. Todos os gusta el rock progresivo, aunque os gusten bandas diferentes. Y si encima componeis todos, pues entonces sacais diversidad, y lo mejor del grupo.

Sin embargo, que pasa si solo componen 2, que no han compuesto en su vida, y encima ninguno quiere dar a torcer su brazo? Yo si que lo he torzido un poco a veces y me he inclinado hacia el power o el heavy, sin embargo, ni el ni ellos tuercen hacia el thrash.

Eso pienso yo tambien... Que como sabe mas teoria, se quiere dar meritos.

kablorte escribió:
Pues vaya, bien divertidos que son los duelos de guitarra, yo me lo paso genial, y probad a meter alguno en alguna cancion, asi puedes hacer todos los solos heavys que quieras.


Jaja, divertidos son, pero para hacer pachangeos y hacer el capullo, no para decidir el futuro de una banda :D ;)

loitador escribió:
Francamente, no creo que sea problema de estilos, sino de estar en sintonía, de tirar todos hacia el mismo lado,... de elegir un estilo común a todos o de estar todos dispuestos a lo que salga. Es MUY difícil. En tu caso, por lo que dices, no parece que te tomen mucho en serio en eso grupo.


Claro, si problemas de estilo especificamente no son. Son problemas de compenetracion entre unos y otros. A mi me daria igual componer una mezcla entre thrash y power, si saliera bien.

Lo que no me da igual, es hacer ese estilo, y encima como les gusta el hardcore tambien, y no se que lios mas, mezclar unos con otros y alfinal parece eso una ensalada cuatro estaciones ¬¬




GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR! me estais ayudando muchisimo :brindis:
Subir
reasons
#34 por reasons el 14/07/2010
Alguien escribió:
Pero discrepo bastante en lo de estar en un grupo que cada uno tiene un estilo diferente. Mas que nada, por que llega la hora de componer y te pasa lo que a mi me esta pasando.

Eso es cuestión de gustos ;) también hay que saber como llevarlo.

La mayoría de la música actual viene de fusionar estilos. Sin la versión de Walk This Way de RUN DMC, o el Give It Away de los Red Hot quizás no habría aparecido lo que luego fue el Nu-Metal de gente como Linkin Park o Limp Bizkit.

Muchos guitarristas reconocen como influencias principales músicos de viento en lugar de otros guitarristas.

¿Qué hay del rollo Mago de Oz? Folk + Heavy

Y así muchas cosas.
.
Pero bueno, como te he dicho es cuestión de gustos y tú todavía eres jovencillo. Yo a los 17 era muy grunge y decía "joer el eric clapton ese es un anticuao y no sabe ná, eso ya está pasao". Ahora es uno de los artistas que más escucho

Yo tengo unos colegas que tienen un grupo y son así:Y lo que acabas componiendo al final es nada de eso y mucho de todo a la vez :D
Chocolate Mama

Este amigo ha dado con la clave:
Hectorhammett escribió:

El chiste es sacar lo mejor de cada integrante para lograr hacer algo genial. :)



PD.- De verdad no merece la pena que te calles las cosas, si quieres vete sin dar explicaciones, pero no aguantes o te saldrá una úlcera!
Subir
spielmeister
#35 por spielmeister el 14/07/2010
No, si se que teneis razon (La mayoria de los que habeis posteao). Pero el caso es que yo no veo capaz a ellos de llegar al punto de: "Vamos a ponernos todos a hacer algo conjunto"

Yo los veo mas diciendo: "Venga componer algo"

De hecho ya ha pasado, eso de estar tocando, ponernos a hablar de las composiciones propias, y que el bateria meta prisa pa que saquemos cosas en casa...

Sinceramente, no veo el "trabajo en equipo" necesario para llevar una cosa de este calibre.

No se si se me entiende cuando hablo a lo que quiero dar a entender, pero es que a veces me rallo mucho
Subir
reasons
#36 por reasons el 14/07/2010
spielmeister escribió:
No, si se que teneis razon (La mayoria de los que habeis posteao). Pero el caso es que yo no veo capaz a ellos de llegar al punto de: "Vamos a ponernos todos a hacer algo conjunto"

Yo los veo mas diciendo: "Venga componer algo"

De hecho ya ha pasado, eso de estar tocando, ponernos a hablar de las composiciones propias, y que el bateria meta prisa pa que saquemos cosas en casa...

Sinceramente, no veo el "trabajo en equipo" necesario para llevar una cosa de este calibre.

No se si se me entiende cuando hablo a lo que quiero dar a entender, pero es que a veces me rallo mucho


Claro chaval, por eso te digo que o lo hableis o lo dejeis, pero no cargues con lo que estás cargando. Para que la mezcla de estilos funcione tiene que haber mucha comunicación y ganas de hacer algo juntos, saber qué hacer con lo que propone uno, saber aceptar las críticas y los cambios que se le puedan ocurrir a otro sobre el material que has propuesto, etc... y desde luego coger un riff tuyo, decir que es una kk y volver unos días después con el mismo cambiando la tonalidad tan solo medio tono... pues no son los ingredientes necesarios.
Si sigues en el grupo, pero sin hablar las cosas, pues como te han propuesto, relájate, guardate tus composiciones importantes para ti e intenta sacar cosas al estilo de los riffs de tu compañero. Poco a poco puedes colar alguna cosa tuya y mientras busca gente afin. Pero en serio, no lleves ese disgusto por dentro, que no merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo