Cuanto tu grupo no piensa como tu...?

spielmeister
#1 por spielmeister el 09/07/2010
Buenas a todos, vengo a pedir opiniones sobre algo... :saludo:

Pues mira, resulta que me meti en un grupo hace meses que supuestamente tocaban Thrash metal, y cuando me meti, tocabamos pues lo tipico, metallica, megadeth, tambien tocavamos maiden, judas (que se van del estilo, pero no me importa)

El autentico problema ha venido a la hora de componer...

En el grupo somos 2 guitarras un cantante y un bateria.

A mi me gusta el thrash, a el otro guitarra el heavy metal y hardcore, al bateria el heavy en español y el hardcore y al cantante el punk... Vamos, que lo que yo compongo, el otro guitarra le da un toque hardcore y heavy, y lo que el compone le doy un toque mas thrash.

El caso es que nada de lo que componemos suena bien, por que de verdad, suena todo muuuuuy mezclado... He visto mezclas de estilo raras, pero para hacer eso, hay que saber, y nosotros no sabemos mezclar estilos de esa forma.


Mas que nada pido opiniones de que arias, si te ha pasado... Y todo lo que querais decirme. :brindis:
Subir
the_rorox
#2 por the_rorox el 09/07/2010
Mira esa combinacion la podrias subir para escucharla y quien sabe si creas un estilo nuevo


pero si suena muy revuelto te recomiendo hacer canciones para cada estilo de los integrantes y cada cual al que le pertenescan le pone el toque y los guia
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 09/07/2010
Habeis creado el Heavy thrash punk hardcore progresivo en español!
Subir
Andy D
#4 por Andy D el 09/07/2010
tienen que decidir que tocar ......... a mi me pasa igual tocamos death pero le doy toques de metalcore pero sin dañar la anatomia complea de la cancion .
Subir
spielmeister
#5 por spielmeister el 09/07/2010
A ver, el caso es que si, suena muy revuelto, y no puedo subirla por que no tenemos nada grabao.

Slipknot Maggot: Ya, pero el death y el metalcore son estilos mas parecidos que el hardcore y el thrash metal... Que no se parecen en nada.
Subir
loitador
#6 por loitador el 09/07/2010
El que compone la canción decide como se toca. Y punto.
Pero que la componga él enterita.... :D
El problema principal que podeis tener es que no haya comunicación, o que no os lleveis bien, si no es así, deberíais hablarlo y tomar una decisión.
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 09/07/2010
Yo voto por lo mismo, el que sea el compositor de la canción que hable y deje las cosas claras de como quiere que suene SU canción... Al final tendréis muchas canciones de diferentes estilos... Si eso no os importa, pues bien, pero si queréis hacer un estilo uniforme pues también se deben hablar las cosas...
Subir
dadra
#8 por dadra el 09/07/2010
dices que hace poco que estay juntos no? Bueno, yo creo que con un poco más de tiempo tocando juntos ya os empezaréis a definir más como conjunto y tomar un estilo propio (teneis suerte, no sereis unos imitadores más). Lo importante es que no se cierre ninguno de vosotros hacia lo que propone lo demas, y acabeis buscando las cosas de cada estilo que encajan, pero es normal que de buenas a primeras no salga. ANIMO!!!
Subir
spielmeister
#9 por spielmeister el 09/07/2010
Ya, si eso de que el que sea el compositor de la cancion sea el que marque el estilo de la cancion esta claro... Pero, que pasa cuando a alguien de el grupo, no le gusta algun trozo de la cancion, o la cancion? Pues que se dedica a retocarla y a ponerle cosas que a el le gustan mas y que a mi no me convencen.

Cierto es que yo no soy un compositor de primeras, y que muchas veces pido recomendaciones a gente (sobre todo a la hora de hacer puentes)

Otro problema que hay es que yo soy el unico que compone letras por que los demas no saben ni papa de ingles (excepto el cantante, que es ingles, pero dice que no se le da bien componer) y entonces todas las letras las baso en lo que yo pienso, en mis sentimientos, etc etc... Vamos, en lo que se basa una letra.

Una cosa que me jodio mucho fue cuando presente la letra para el tema acabada, y querian ponerle nombres que no venian ni a cuento con lo que la letra tratava de transmitir, o si no, otra que estoy haciendo ahora, querian ponerle el nombre a la cancion antes de estar acabada... Y tambien no tenia nada que ver.

Yo principalmente noto que aqui cada uno va a su bola y que cada uno quiere que la cancion sea como el quiere pero sin pegar ni chapa...

Tal vez me vendria bien un cambio de aires, pero me gustaria hablarlo con ellos todo esto antes de decidir nada.
Subir
loitador
#10 por loitador el 09/07/2010
Parece mentira que difícil es poner a cinco personas a tirar para el mismo lado, aun siendo amigos de toda la vida y llevándose de fábula... hablo por experiencia propia :D
Subir
spielmeister
#11 por spielmeister el 09/07/2010
Jajaja da el caso de que no somos amigos de toda la vida, los conozco desde hace apenas 6 meses
Subir
loitador
#12 por loitador el 13/07/2010
spielmeister escribió:
Jajaja da el caso de que no somos amigos de toda la vida, los conozco desde hace apenas 6 meses


¿Seis meses? Estás tardando en encontrar una yoko ono y montartelo por tu cuenta... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo