Cuanto tu grupo no piensa como tu...?

metallicaspa
#49 por metallicaspa el 14/07/2010
Te doy mi opinión compañero.
Primero, las cosas claras: habla con ellos. Porque eso de que "se pierda la letra", por ejemplo, a mí me suena más bien a "la letra ha desaparecido/la he cogido para cambiarla".

La verdad es que jode mucho que estés componiendo y que venga otro y te cambie la canción...
Ojo que, por supuesto, yo acepto críticas cuando hago mis canciones: lo primero que hago es enseñárselas al resto del grupo y que me digan si les mola o no...
Nosotros también tenemos en cierto modo ese problema, no tan acentuado, entre otras cosas porque no nos hemos puesto a componer enserio (lo más que tengo son lo que yo llamo "intentos de canciones" y nos falta aún cantante...
Pero para ponerte un ejemplo de nuestras influencias:
Yo: Probablemente sea el más thrasher del grupo... eso no quiere decir que no escuche de casi todo, Hendrix, AC/DC, Heavy, Mastodon, incluso a veces me dá el venazo setentero y me pongo a escuchar Deep Purple, CCR, Jefferson Airplane...
Eso sí, a la hora de componer siempre tengo 2 grandes inspiraciones: Slayer y, sobretodo y ante todo, Pantera.
El otro guitarra: Tira más al Death y Black, aunque también le va el thrash bastante. Normalmente cuando compone sus tempos no los baja de 200 y al batería lo lleva hasta los huevos (imagináos, haciendo cosas tipo death con batería... siempre la misma rítmica y a toda hostia aburre).
El bajista: te lo resumo en 2 grupos: KISS y Motorhead. Siempre estamos en el local peleándonos porque baje el volumen del puto bajo :risa: Sus composiciones son más rollo Overkill o Municipal Waste...
El batería: escucha de todo, thrash (no tanto como yo) GnR, grupos de power, etc...
Probablemente sea con el que mejor me compenetre.
La cosa es simple, el otro guitarra hace canciones como churros, nos las pasa al batería y a mí y nos suenan... estresadas sería la palabra :risa:
Yo este verano, por ejemplo quiero aprender algo de country para hacer cosas tipo Where do you come from (tengo una canción que es MUUUY parecida a esta casi entera, y juro que no la he plagiado... simplemente me salió :risa:) o The great southern trendkill de Pantera... o incluso algo tipo Rebel Meets Rebel pero con más mala hostia y velocidad :yahoo:
Así que como ves aquí también tiramos cada uno un poco pá lo nuestro... pero luego a la hora de componer, intentamos poner todo en común: es decir, hacia la misma dirección.
Por supuesto que lo que yo componga sonará bastante a Pantera, si es lo que más me influye a la hora de tocar es normal... y lo que componga el otro guitarra será a toda hostia y rollo Death...
La cuestión es que más o menos sabemos hacia donde tiramos, aunque vayamos lentos y el bajista no toque en casa :risa:
Un saludo y espero que te haya ayudado con este salchichón de post! :brindis: :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fiolo86
#50 por fiolo86 el 14/07/2010
jaja..y como haces para decirle al cantante que no sirve?..que es un salame..jaja a uds nunca les paso?a mi ssi!:risa:
Subir
davr
#51 por davr el 14/07/2010
fiolo86 escribió:
jaja..y como haces para decirle al cantante que no sirve?..que es un salame..jaja a uds nunca les paso?a mi ssi!:risa:


Eso se soluciona asi:

Subir
David
#52 por David el 14/07/2010
fiolo86 escribió:
jaja..y como haces para decirle al cantante que no sirve?..que es un salame..jaja a uds nunca les paso?a mi ssi!:risa:


Éste es otro asunto del que podríamos llenar páginas, el cómo echar a un componente del grupo :si:
Subir
metallicaspa
#53 por metallicaspa el 14/07/2010
Dcr escribió:
Éste es otro asunto del que podríamos llenar páginas, el cómo echar a un componente del grupo :si:


Lo chungo para algunos es encontrarlos :D
Subir
guarapo
#54 por guarapo el 14/07/2010
Pues hay maneras y maneras... De AC/DC siempre he leido que son como una familia, vamos que están muy unidos y que cuando alguno a tenido que dejar el grupo, nunca ha habido teatro" entre ellos. Algunos se han ido y han regresado sin problemas...:ok:
Otros como Deep Purple sustituyeron al bateria anterior a Ian Pice, cuando en medio del desierto,en su local de ensayo le mandaron a comprar tabaco en una pausa y cuando volvió le presentaron a Ian Pice como: "Mira Ian Pice, el nuevo bateria del grupo...":suicidio:
Yo acabo de entrar en un grupo. El otro guitarra es AD/DC, G&RS,... El bajista es antiguo fan de The Cult, Mötley Crue. El bateria es AC/DC y yo soy el único que habla de Metallica,o Dio , o de salir de la pentatónica alguna vez XD... Pero de momento me lo paso bien con ellos. Hay ganas de tocar y de hacer algo juntos. Esperemos que todos sepamos respetarnos nuestra "vena artística" y hagamos algo que nos guste a todos.:banda_rock:



P.D. Si Spielmeister; Los que no sabemos subir nada al foro, y no tenemos N.P.I. de ordenador, sabemos hacer un poco el sicólogo :oops:
Subir
David
#55 por David el 14/07/2010
MetallicaSPA escribió:
Lo chungo para algunos es encontrarlos :D


Para todos es jodido :D

Lo que dices es una de las cosas que condicionan el echar a alguien de un grupo, el encontrar sustituto; pero cuando no hay alternativa...
Subir
simpleman
#56 por simpleman el 14/07/2010
Bajo mi humilde opinion...yo lo hablaría, pero para dejarlo estar. Ya he leido que los conoces de unos meses pero, a pesar de que te comenten que un grupo es como una pareja (que a veces hay que hacer cosas uno por el otro, y viceversa) si chocas con alguien hoy....dentro de unos años...mas!

Te propongo el ejercicio de cerrar los ojos y ver a tu grupo y la convivencia de tu grupo dentro de cinco años...si no lo ves razonablemente bien no vale la pena seguir! piensa en el balance.... que puede ser lo mejor que os pase a corto/medio plazo...sacar un disco? telonear a alguien importante? fichar con una productora? si algo de eso ocurre entonces te sabrá fatal dejarlo una vez llegado a ese punto.

Es cierto que cuando te pones a componer es complicado y unos ceden por otros y demás, eso no es debilidad en el grupo, sino coherencia en la relacion, pero cuando se pierde el respeto por los componentes y/o con las composiciones de otros....para mi ya no hay grupo!

Vuelvo al símil de la relacion, cuando estas con tu primera novia (y te va mal) piensas en esforzarte por arreglar las cosas porque en parte piensas que todas son así....pero no! Seguro que hay gente por ahí que quiere hacer lo MISMO que tu y tiene un nivel parecido. Hay muy buenos musicos y muy buena gente. yo cambié hace poco de grupo y...uno y otro es la noche y el día! se aprecia más mi trabajo, y hay un respeto y una admiracion general en el que da gusto tocar, con gente sincera y que quiere lo mismo que tu..."hacer algo que valga la pena y tirar lo más alto posible!"

Perdona por el ladrillo y espero haberte echado un cable!
Subir
Messientosegurooo
#57 por Messientosegurooo el 14/07/2010
Yo por las cosas que has contado da la impresion de que no son gente de fiar, a mi no me gustaria estar con gente asi en un grupo.
Como es eso de que ''pierdan la letra'' o que suba medio tono la afinacion de lo que hiciste para luego decir que es suyo.
Subir
reasons
#58 por reasons el 14/07/2010
Simpleman escribió:

...
Es cierto que cuando te pones a componer es complicado y unos ceden por otros y demás, eso no es debilidad en el grupo, sino coherencia en la relacion, pero cuando se pierde el respeto por los componentes y/o con las composiciones de otros....para mi ya no hay grupo!
...
Perdona por el ladrillo y espero haberte echado un cable!


Ahí lo has dado, :ok: por eso sería bueno que hablaran.

No es muy importante el tiempo que los conozca. Cuando entré en la universidad, el primer año conocí unos chavales y monté un grupo, nos acababamos de conocer. Tocabamos rock tipo años 70, versionabamos Starway To Heaven, Sunshine of Your Love, All Right Now, Paranoid... teníamos también unos 8 temas propios, de los cuales habían partido de temas completos míos 3 canciones y de los demás había añadido mi granito de arena. Llegó mi mejor amigo, que había dejado su grupo, y me propuso que montaramos un grupo (este era más grunge/rock alternativo/nu metal). Con la universidad solo tenía tiempo para estar en uno, así que dejé el grupo en el que estaba y me fui con mi amigo. Nos faltaba bajista pero ahí estábamos dandole a la guitarra todas las semanas junto con el batería. Cuando al fin encontramos un bajista, mi amigo que era el cantante y compositor de todos los temas se fue, y se acabó el grupo (mi antiguo grupo se había reciclado y continuaba adelante). En este grupo me limitaba a hacer algunos arreglos porque todo lo que presentaba no gustaba o pasaba al olvido, y eso que somos amigos casi desde la guardería. De todos modos disfrubaba, mi amigo tiene una gran voz y sus temas me gustaban bastante.

Pero me arrepiento un montón de haber dejado el otro grupo y, de hecho, después de esto la guitarra acabó en su funda durante años, hasta hace unos meses que la rescaté del olvido
Subir
spielmeister
#59 por spielmeister el 15/07/2010
Bueno, ya lo he hablado mejor en persona, y para mi sorpresa, todos los del grupo conocian que esto iba a pasar.

De hecho, han aceptado que tenemos que separarnos si o si, por que la cosa no funciona.

El bateria piensa como yo, que ha sido una bonita experiencia para aprender mas, y aunque le de pena separarse, sabe que es lo mejor por que cada uno quiere tocar algo distinto.

El otro guitarra le da mucha pena separarse. Yo le he dicho que siga con el bateria, por que sus estilos son parecidos, solo que uno quiere en español y el otro en ingles.

Yo por mi parte, les he dicho que conmigo no hay nada que hacer, ya que mi estilo no se asemeja en nada a lo que quiero tocar...

A parte, contemplo la posibilidad de meterme de guitarra/cantante y crearme grupo propio, ya que normalmente me estoy oyendo cantar y veo que no lo hago mal (en mi opinion) y es algo que me gusta.

Pero bueno, alfinal hemos decidido acabar el concierto que tenemos y a partir de ahi tirar cada uno a lo que quiere.


De todas formas, me gusta como se esta torciendo el hilo, con eso de las experiencias personales y recomendaciones para estar en un grupo, asi pues, pregunto: "¿Que ves esencial a la hora de estar agusto en un grupo?"

Como siempre, pido opiniones. ;)
Subir
Phantom Lord
#60 por Phantom Lord el 15/07/2010
Pues me alegro de que todo se resolviese bien al final :brindis: Fijate tu si los demas tambien tenian algo de sentido :D

Por cierto, esencial para estar a gusto en un grupo, bajo mi punto de vista: respeto, buen rollo y entendimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo