Cuanto tu grupo no piensa como tu...?

spielmeister
#37 por spielmeister el 14/07/2010
reasons escribió:
Claro chaval, por eso te digo que o lo hableis o lo dejeis, pero no cargues con lo que estás cargando. Para que la mezcla de estilos funcione tiene que haber mucha comunicación y ganas de hacer algo juntos, saber qué hacer con lo que propone uno, saber aceptar las críticas y los cambios que se le puedan ocurrir a otro sobre el material que has propuesto, etc... y desde luego coger un riff tuyo, decir que es una kk y volver unos días después con el mismo cambiando la tonalidad tan solo medio tono... pues no son los ingredientes necesarios.
Si sigues en el grupo, pero sin hablar las cosas, pues como te han propuesto, relájate, guardate tus composiciones importantes para ti e intenta sacar cosas al estilo de los riffs de tu compañero. Poco a poco puedes colar alguna cosa tuya y mientras busca gente afin. Pero en serio, no lleves ese disgusto por dentro, que no merece la pena.


Te hare caso :ok:

Por cierto, no dijo que fuera una caca, le gusto, pero no dijo nada de el, y luego a las 2 semanas vino con un riff que se suponia que era la ostia y era lo mismo pero una tono arriba :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bassiot
#38 por bassiot el 14/07/2010
Reasons tiene razon, buscate otro grupo que te sea mas afin, y deja de sufrir en este, no creo que te valga la pena continuar, por lo que cuentas no veo que te sirva para mejorar en ningun aspecto, al contrario, me parece que te estan impidiendo que avances como musico; Ademas no creo que sea un problema de comunicacion, ellos lo estan dejando bien clarito: tu les haces las ritmicas que te digan y todos contentos... :D
Subir
reasons
#39 por reasons el 14/07/2010
bassiot escribió:
Reasons tiene razon, buscate otro grupo que te sea mas afin, y deja de sufrir en este, no creo que te valga la pena continuar, por lo que cuentas no veo que te sirva para mejorar en ningun aspecto, al contrario, me parece que te estan impidiendo que avances como musico; Ademas no creo que sea un problema de comunicacion, ellos lo estan dejando bien clarito: tu les haces las ritmicas que te digan y todos contentos... :D


Cuando he dicho:
reasons escribió:

Si sigues en el grupo, pero sin hablar las cosas, pues como te han propuesto, relájate, guardate tus composiciones importantes para ti e intenta sacar cosas al estilo de los riffs de tu compañero. Poco a poco puedes colar alguna cosa tuya y mientras busca gente afin. Pero en serio, no lleves ese disgusto por dentro, que no merece la pena.


Me refería a lo que le ha aconsejado otro forero, no sus compañeros del grupo ;)
Subir
bassiot
#40 por bassiot el 14/07/2010
reasons escribió:
Claro chaval, por eso te digo que o lo hableis o lo dejeis, pero no cargues con lo que estás cargando. Para que la mezcla de estilos funcione tiene que haber mucha comunicación y ganas de hacer algo juntos, saber qué hacer con lo que propone uno, saber aceptar las críticas y los cambios que se le puedan ocurrir a otro sobre el material que has propuesto, etc... y desde luego coger un riff tuyo, decir que es una kk y volver unos días después con el mismo cambiando la tonalidad tan solo medio tono... pues no son los ingredientes necesarios.


La comunicacion no tiene porque ser verbal, y creo que con esa actitud el grupo deja bien claras sus intenciones, no hace falta ser adivino para ver que no van a dejar que tenga ninguna iniciativa que no sea darle la posicion de solista al otro guitarrista y se limite a hacer las ritmicas que le digan.

Cuando se esta en un grupo es para disfrutar y crecer musicalmente, para estar sufriendo sin poder opinar, intentando "colar" algo suyo y tocando a gusto de los demas vale mas quedarse en casa.
Subir
bitxet
#41 por bitxet el 14/07/2010
Espero que me permitas un tocho.
Llevo 20 años tocando en grupos y he visto casi de todo, incluido lo que te pasa a tí. Esto no hay por donde pillarlo. Deja el grupo y te harás un favor a tí y otro a ellos.

Hay grupos que funcionan componiendo entre todos, porque todos saben a donde tienen que ir y hay otros (la mayoría) que para que funcionen "deben ser guiados". No siempre el que "guía" es un dictador, a veces puede ser un moderador, por llamarlo de alguna manera y así intento hacerlo (todo depende del ego de cada uno).

A veces es mejor poner reglas (vamos, que alguien dirija con equilibrio el cotarro).
Nosotros lo hacemos así y nos funciona.
En el grupo que estoy, hasta ahora yo componía los temas con lo que el estilo está claro (no para decir que son míos) y el que entraba ya sabía lo que había (mentiras ninguna), si le gusta se queda, sino se va y tan amigos. No vale lo de "trago ahora y ya les cambiaré" porque jodes al grupo y te jodes a tí. La misma canción tocada igual por diferentes personas suenan igual pero con un toque diferente, porque cada uno tenemos nuestro... sentimiento? y eso hay que respetarlo (si no hay respeto, mal asunto). Si saco un tema nuevo, lo hago a mi gusto pero pienso también en lo que le gusta al resto de la banda para que todos estemos contentos. A veces toco un riff en el local y el resto sigue con su manera de sentir la banda y salen cosas que a todos nos gustan, porque sabemos como queremos que suene el grupo.
Pero a veces hay que sacar el lado feo y cortar el rollo:
-Se traen temas que no tienen nada que ver con el estilo del grupo
-Se intenta cambiar cosas para decir "esto lo hice yo"
-Se traen temas para que se vea el "letra y música por..."
-Se intenta descaradamente destacar por encima del resto,etc.
Pasamos del típico "este solo tú y este yo para que los dos tengamos nuestro éxito". Los solos los hacemos cuando tocan y para el disfrute y éxito de todos, no de quien los hace.
Yo soy el guitarra y si no hay solo, pues no se hace y si tengo que estar 16 compases sin tocar, pues no toco y punto. Y los demás lo mismo.
Por cierto, si no vas tocar a gusto con otro compañero guitarra, mejor solo tener un guitarra en el grupo. En este mundillo guitarril se tiende a meter demasiados detalles y ruiditos varios para destacar y lo que se hace es joder los temas (por no pensar en el tema y en el grupo).

Creo que lo que necesitas es montarte un grupo desde cero si tienes las ideas tan claras y dejárselas a los que entren. Y sobretodo con respeto y sin mentiras.
Subir
spielmeister
#42 por spielmeister el 14/07/2010
A veces tambien he pensado eso Bitxet, que a veces miran mucho el: "Esto lo he hecho yo" etc etc...


Y en cuanto a lo de temas que no tienen que ver con el estilo... Eso es justamente lo que pasa.

Yo no entre al grupo por que me hiciera una ilusion tremenda, yo entre al grupo por que me vieron tocar, les gusto, y me dijeron: "Algun dia vente y vemos como tocas, si tocas bien puedes entrar"

Total, que fui, toque, les gusto, y si para colmo les guste, cuando les dije que habia aprendido solo (autodidacta) se quedaron con la boca abierta. Lo que yo no comprendo muy bien, por que hay mucha gente autodidacta en el mundo...

Bueno, pues ya cuando ibamos a pillar local y todo, pregunte a mansalva cual iba a ser el estilo, y me dijeron que metal. A lo que yo pregunte: "Pero que estilo de metal, a mi me gusta el thrash, death, metalcore, y cosas extremas que incluyan guturales" y me dijeron: "Si tranquilo, ese es nuestro estilo"

Total, mi gozo en un pozo cuando la primera cancion que propusimos para tocar era The trooper, de los Iron...
Subir
reasons
#43 por reasons el 14/07/2010
bassiot escribió:
La comunicacion no tiene porque ser verbal, y creo que con esa actitud el grupo deja bien claras sus intenciones, no hace falta ser adivino para ver que no van a dejar que tenga ninguna iniciativa que no sea darle la posicion de solista al otro guitarrista y se limite a hacer las ritmicas que le digan.

Cuando se esta en un grupo es para disfrutar y crecer musicalmente, para estar sufriendo sin poder opinar, intentando "colar" algo suyo y tocando a gusto de los demas vale mas quedarse en casa.


Jeje ,puntualicé no por llevarte la contre, sino porque no quería que pusieras en mi boca algo que no es lo que había dicho yo, solo falta que el otro guitarrista se meta en el foro y piense que "reasons dice que spielmeister le dijo que queremos que toque lo que le decimos", que ya bastante carga lleva él y yo no quiero pelearme con nadie y más cuando esta historia no va conmigo.

Ya le he dicho varias veces a spielmeister que lo hable o se vaya. Simplemente le digo que si va a seguir, que no se estrese, no significa tocar al gusto de los demás, y lo de colar algo suyo de vez en cuendo no es menospreciarle, puede que no sean capaces de apreciar lo que él es capaz de hacer hoy, pero una vez que estén todos integrados sí vayan aceptando su talento.

Sinceramente, veo una guerra de egos por las dos partes, aquí todos por defecto le dais la razón a este chico (que los mande a la mierda le han llegado a decir), porque es el que ha escrito en el foro, pero como le dije anteriormente, él tiene también mucha pataleta de "lo que he hecho es mejor que lo de ellos no y me lo cambian todo", cuando lo normal en un grupo es que uno llegue con una canción y acabe bastante cambiada de como llegó, y eso no es necesariamente que la canción se convierta en algo peor y, además, no sé si alguno nosotros hemos oído nada de ellos como para valorar musicalmente al grupo y las composiciones.

Hay un grave error en esta sociedad y es pensar que apoyar es darle la razón a uno. Apoyar es darle la razón a uno cuando sabes (o al menos piensas) que tiene razón, pero intentar hacerle ver las cosas de otra forma cuando piensas que no está clara que su decisión sea la correcta ( o la mejor para él), o que está siendo demasiado radical, o crees que se ha equivocado, o simplemente porque crees que todo lo está viendo desde una única perspectiva y no está teniendo en cuenta todos los puntos como para tomar una decisión. Aquí lo fácil es decirle a spielmeister: mandalos a tomar por piiiiiiiiiiii(censurado).

Yo ya se lo he dicho por activa y por pasiva. Que no merece la pena llevar esa pesadumbre, que para llevarla que se deje el grupo. Que hay cosas mucho más importantes en la vida que sufrir por estar en un grupo en el que no se está cómodo. Y que se puede ir de buenas, que la vida da muchas vueltas, que no merece la pena aguantar y luego un día echar en cara cosas de hace mucho tiempo. Que no hay que acabar por las malas.

Y lo más importante: Tocar para disfrutar

Así que spielmeister, todos te hemos aconsejado practicamente lo mismo:
Si no eres capaz de decidirte... pues tiras una moneda ;)
Subir
spielmeister
#44 por spielmeister el 14/07/2010
Ya, pero yo no he dicho que lo mio sea mejor y me lo cambien, he dicho que muchas veces cuando se hace algo, como a ellos lo que hago yo (estilo thrash) no les gusta, siempre lo cambian todo hacia su estilo, olvidando completamente el otro...

Bueno, de todas formas eso lo he explicado en el tocho ese que puse mas paginas atras.

Y si, se que la solucion se encuentra entre esos dos puntos que has puesto, y me parece que optare por el primero.

El caso es ese, no estoy agusto, no me lo paso bien, y estoy siempre con estres de el tipo: "Ahora que esto molaba, van y lo borran" "Le quieren poner nombre a la letra que he hecho que no viene ni a cuento"

Yo creo que fue a partir de cuando hize la letra, que la pierdieron, cuando empeze a dudar.


Por cierto, no he comentado que muchas veces cuando hay que rellenar algun trozo, siempre lo rellenan igual: "No se me ocurre nada, vamos a cojer a poner todo quintas en corcheas y a ponerlo en escala menor, arreando"

Eso si que me toca los huevos de verdad...
Subir
reasons
#45 por reasons el 14/07/2010
Spielmester, no pienses que te quito la razón, ante todo sólo quiero que amplies tus miras para que seas más objetivo, que tengas más amplitud de visión para que tomes tu decisión completamente convencido :brindis: y luego no te arrepientas.

Creo que el post lo has puesto pidiendo consejo, no para que todos te digan aaaaaaaaamén a lo que dices y a alguno le tocaba hacer de abogado del diablo :D así que tampoco le quito la razón a todos los que te han comentado, todos han argumentado bastante bien su postura. ¡Podrás quejarte, la cantidad de amigos que estamos intentando ayudarte!
Subir
spielmeister
#46 por spielmeister el 14/07/2010
Jejeje, desde luego no tengo queja ante la cantidad de gente que me esta dando su opinion, que como bien has dicho, es lo que pedia, no pedia que nadie me dijese que hacer, solo que me dieran opiniones, y a partir de ahi, pensar.

A veces es bueno conocer lo que otra gente haria en tu mismo lugar, y por eso postee...

He estado reflexionando y efectivamente como muuuuuchos me han dicho, estar en un grupo estresado, y aburrido, no sirve para nada, solo logra frustrarme.


PD: Cuando abri el post pensaba que seria otro de los posts que se quedan olvidados por ahi, pero ya veo que os gusta hacer de psicologos a muchos :D
Subir
reasons
#47 por reasons el 14/07/2010
jajajaja eso es porque muchos como yo no tenemos nivel para postear jams, covers, videos propios y más de esas cosas y aprovechamos estas para poder escribir
Subir
spielmeister
#48 por spielmeister el 14/07/2010
jaja, hablando de colgar videos... siempre ma ha parecido que para colgar videos se ha de saber lo que tocas perfectamente.

Tengo un amigo que lleva 2 años tocando y tocara 1 vez a la semana o al mes y se cree un dios, tiene 30 videos, y todos los toca mal... No quiero postearlos aqui para no sentir que le traiciono, pero si alguno quiere ver un video suyo que me envie un privado y se lo envio, solo os pido que no os pongais a criticarle o a decirle de todo, ya que tampoco es pa eso...

EDito: No quiero dar a entender que quiero que os riais de el, pero como he contado la anecdota, si alguno quiere completarla... XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo