¿Cuanto puede mejorar el sonido unas nuevas pastillas?

  • 1
Jose F.
#1 por Jose F. el 03/07/2013
¿Si cambio las pastillas por unas mejores notare mucha diferencia en cuanto a la calidad del sonido? ¿Cuales son las mejores pastillas para guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 03/07/2013
#1 muchisimo, pero depende mucho de que pastillas elijas, y las mejores... depende de tus gustos y presupuesto, que tipo de musica quieres tocar y que guitarra tienes?
Subir
1
Jose F.
#3 por Jose F. el 03/07/2013
Mi grupo favorito es U2 pero tambien me gusta Pink Floyd o incluso Slash por ejemplo, pero no me gusta el sonido sucio. Esta es la guitarra https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_70_strat_bk.htm
No se muy bien cuanto me pueden costar unas pastillas de las buenas, orientame un poco por favor.

Gracias.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 03/07/2013
Mucho bro, aveces dependiendo de la guitarra mejora tanto que te cagas, y otras no mucho.. tambien depende de la calidad de la guitarra, pero de que mejora, mejora..

Pues las pastillas hay de muchos precios, y calidades, depende de tu presupuesto. Por que pueden ser unas sencillas de unos cuantos euro, a unas de boutique que son carisimas.. Cual es tu presupuesto?
Subir
1
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 03/07/2013
#3 todo depende en realidad de cuanto quieras gastar, por el estilo de musica que comentas, te quedaria excelente un set de bare knucle irish tour su precio base es de 175 libras(segun entiendo son como 180 euros)

https://bareknucklepickups.co.uk/main/pickups.php?cat=strats&sub=vintage_hot&pickup=irish_tour

El costo en esta marca variaria solo por el acabado que le quieras dar a las pastillas, y en la misma pagina hay un link para que hagas tu cotizacion(el enlace que dice "buy online" de ahi seleccionas "strat" y de ahi el set irish tour), tu otra opcion seria un set dimarzio, aqui tendrias un poco mas de opciones, sin embargo esto puede resultar abrumador, ademas de que dependiendo las pickups que elijas puede resultar mas caro.
Subir
1
Jose F.
#6 por Jose F. el 03/07/2013
¿Podrías explicarme que quieres decir con acabado de las pastillas? Soy un poco principiante, disculpa mi ignorancia. Sobre el presupuesto, no me importaría gastarme 100 euros o un poco mas si la diferencia es notable, pero tengo dudas, como por ejemplo, ¿Las puedo poner yo o en la tienda me las cambiarían?

Gracias por la ayuda, se agradece.
Subir
sludergrax
#7 por sludergrax el 03/07/2013
premero q clase de guitarra tienes,q sonido quieres?

por ejemplo yo con la primera guitarra q tuve un estrato china de alguna marca q nadie conoce ,lo q mas me cargaba era las pastillas chillonas poca ganancia y ruidosas ,tenia single coil o pastillas simples las cuales cambien hace poco por 2 humbuckers extraidas de otra guitarra no no son de lo mejor pero el cambio es notorio sonaba con mas graves mayor ganancia y cuerpo.

si es una guitarra barata china no vale ponerle unas mejores pastillas devido q las maderas son de mala calidad y aun q tengas unas D marzio super distorcion no le sacaras todo el jugo a estas ,pero si tiene una guitarra de calidad o de gamma media pordria se muy grande el cambio
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 03/07/2013
Que equipo tienes? Me refiero a la guitarra en la que estas pensando hacer el cambio de pastillas, que pastillas lleva ahora y sobretodo que amplificador usas.

Si la guitarra y el amplificador son malos, especialmente el amplificador, por mucho dinero que te gastes en las pastillas va a seguir sonando a :boñiga: .

Si tocas en el ordenador con el guitar rig, o una pedaleara digital, tampoco vas a notar mucho cambio ( por no decir casi ninguno)

Primero asegura Guitarra+amplificador adecuado para el sonido que buscas, y a partir de ahí las pastillas en primer lugar y el resto de componentes te ayudarán a matizar el tono, pero las pastillas por sí solas o te darán lo que buscas sí la guitarra y el amplificador no son los adecuados, por mucho que te gastes en ellas.

Con la guitarra que pones, olvídate de sonar como slash le pongas la pastillas que le pongas. Necesitarías una Les Paul con Humbuckers de AlNiCo II, además de un amplificador que de sonidos similares a los de un Marshall JCM800.

Por otro lado cambiar las tres pastillas te van a salir por mucho más de 100€ ...ya no sólo lo que te cuesten, es que sí no sabes cambiarlas tu te lo tiene que hacer alguien que sepa y te va a cobrar otro pico. En las tiendas donde te las venden no te las cambian a no ser que también sean Luthier, ya que lleva su trabajo (soldar, etc)

Creo que antes de seguir tu búsqueda .... Deberías poner cual es tu equipo actual, qué buscas en concreto y de que presupuesto dispones... Si no vas a abrir multitud de hilos, recibir respuestas sobre gustos que nada van a tener que ver con lo que buscas o te gusta, si no lo que le gusta a los demás....

El dinero cuesta mucho ganarlo y no es plan de ir tirándolo si alguien que ya lo ha tirado antes te puede ayudar :)
Subir
1
Jose F.
#9 por Jose F. el 03/07/2013
Solo quería saber un poco de precios y demás, lógicamente, no voy a gastar así como así, solo quiero ampliar un poco mas mi información sobre mejoras en la guitarra, accesorios, ... etc. El día que vaya a comprar un equipo me informaré algo mas, y abriré algún hilo en busca de alguna que otra recomendación.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 03/07/2013
#9
O.k.

Yo te recomendaría que uses el buscador del foro. Piensa que estos estos temas están muy repetidos y hay información sin fin en el foro de años y años.

Ten en cuenta que los más veteranos, y con más experiencia ven este tipo de hilos repetidos continuamente una y otra vez, por lo que no hacen mucho caso por desgaste de haber contestado mil veces lo mismo.
Subir
Jose F.
#11 por Jose F. el 04/07/2013
#9

Bueno, creo que este hilo es mas concreto a mi caso, de todos modos, creo que los foros están para ayudar, si no quieren contestar no contestaran, pero se supone que la ayuda es el propósito de este tipo de paginas y no creo que les importe contestarlas aunque algunas se asemejen bastante.

Un saludo.
Subir
DjentRanAway
#12 por DjentRanAway el 04/07/2013
#6 es el tipo de cubiertas, como sabes, vienen en varios colores, pero bare, da la opcion de colores customizados(cubierta metalica con lineas, tipo avejentado, etc)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo