Cuando tu compa de guitarra te copia tu estilo!

rafaperry
#13 por rafaperry el 21/08/2009
pues no me parece que este mal, al fin de cuentas por mucho que te pueda copiar jamas tocaran igual. como dicen, solo es influenciado por ti, tal vez mas adelante tu le aprendas algunas cosillas a el y lo importante es que los 2 crescan como musicos y aprendan lo mas que se pueda y que le copien a todos los guitarristas que conoscan y al final ustedes sacan lo mejor de cada cual y hacen su propio estilo.

que bueno que te tenga ese tipo de admiracion, porque la mayoria de las veces los guitarristas nos vamos mas por envidiar y desear que el otro toque peor que nosotros, y asi la banda se va al carajo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ragde_oz
#14 por ragde_oz el 21/08/2009
sientete un idolo, y si temolesta dicelo y ya no? :evil:
Subir
juanalbertogomez
#15 por juanalbertogomez el 21/08/2009
Tienes algún video con tu estilo? que quiero copiarlo :D jaja.

Lo mejor sería que le digas, aunque cada uno tiene el derecho de copiar un estilo, si te copia una canción tuya, pues ahí si botale de la banda jaja.
Subir
ednarg
#16 por ednarg el 22/08/2009
Exactamente no se cual es el problema ¿Te pisa en los conciertos o cada uno tiene su parte bien definida (uno ritmica, otro solista...)?
Yo creo que si sois amigos no deberia preocuparte que te copiara, significa que te respeta y te admira, y admira tu forma de tocar, por eso intenta copiarte, o sea...lo dicho por otros compañeros: sientete feliz y...orgulloso de ser mejor guitarrista que el :D :D

saludos
Subir
davr
#17 por davr el 22/08/2009
Yo llevo ensñando a tocar a un amigo mio desde el primer dia que agarró una guitarra y toca cada vez mas parecido a mi, pero no me molesta en absoluto :no_lo_se:
Subir
toshiki
#18 por toshiki el 22/08/2009
No le veo el problema ni porqué deberia cabrear que alguien toque parecido a ti o te copie... Lo mas probable es que en el fondo tu toques como alguna otra persona aunque no seas consciente de ello.
Subir
beabesada
#19 por beabesada el 22/08/2009
Lo más bonito de una banda es aprender y progresar juntos, no digo más.
Subir
zabu
#20 por zabu el 22/08/2009
Yo creo que Toshiki ha dado en el clavo...

Quizá tu estilo sea tan personal e innovador que no se parezca a nada hecho anteriormente en este mundo... entonces estás creando escuela, siéntete feliz. Eso sí, no te duermas en los laureles en plan "he inventado esto, ya está, no tengo que esforzarme más".

Todos aprendemos de todos las 24h, nada es de nadie, no seas posesivo con la música o sufrirás muchísimo. Despues de todo, todos somos enanos subidos a las espaldas de otros enanos.

En este mismo foro hay un montón de gente que toca como los ángeles y viéndoles es detectable si son fan de Yngwie, Vai, Gilbert, Satriani, Metheny o Joe Pass. Y en cuanto suben un vídeo hay un montón de gente pidiento el Backing Track para poder imitar, aprender, mejorar, desarrollar y plasmar su propia visión... y los que suben los vídeos no creo que lo hagan para que los adoremos ciegamente, sino que están aportando y compartiendo su esfuerzo.

Otra cosa es que tu amigo vaya diciendo por ahí que es él quien toca así, pero los que os conozcan sabrán de sobra la verdad. En ese caso el problema lo tiene él.

Tú intenta ser mejor por ti mismo y que te de muy igual lo que hagan los demás... eso sí, en el momento en que veas que sobre lo que él te imita desarrolla algo o lo enriquece con algo no te lo tomes como un insulto, aprende de su aportación y creceréis juntos!

Desde el punto de vista de la banda, lo que está ocurriendo es que te estás volviendo el líder creativo y eso es muy bueno para ti!

:brindis:
Subir
davr
#21 por davr el 22/08/2009
Zabu escribió:
Bla bla bla, bla bla bla.... Desde el punto de vista de la banda, lo que está ocurriendo es que te estás volviendo el líder creativo y eso es muy bueno para ti!


Que razon tienes! :D

Piensa que va a haber 2 formas de ver el mismo estilo y seguro que el mejorará algunas cosas asi que aprende de él.
Subir
buzz Baneado
#22 por buzz el 22/08/2009
A mi me copió el estilo, la actitud, la ropa, e incluso cuando me fui de la banda la marca y el modelo de la guitarra. Toda la gente del mundillo que conoce se la presenté yo, etc etc etc. Cada vez que tocan, el grueso del concierto son canciones mias (vamos, que ganan dinero con mi música) y las dos o tres veces que les he visto en escena no han tenido ni el puto detalle ni la delicadeza de invitarme a tocar con ellos UNA PUTA CANCION DE LAS MIAS O UNA VERSION O ALGO!. Y sabes que te digo? Que me importa una puta mierda:p!!!!
Se feliz y no pares de rockear, amigo !!!!!!
Subir
gabr13l
#23 por gabr13l el 22/08/2009
dile que no sea cabron....que toque de forma distinta que para eso te compras una grabadora y te pones a tocar tu solo en la banda...

si no hace caso y los demas miembros de la banda no te apoyan vete para el coño


con tal.....puedes hacerlo con otra gente
Subir
oxayotl
#24 por oxayotl el 23/08/2009
Woles!!

Pues mira, tampoco es para darle tanta importancia, al fin y al cabo, el te esta imitando, si tienes un estilo propio, piensa que el original y el unico que puede pulirlo eres tu, el siempre sera una sombrea, hasta que haga el tuyo.
Por otro lado, sientete ligeramente halagado - pero no te lo creas tampoco mucho - porque te haya tomado de modelo.
A mi también me ha pasado esto, y como a alguno del foro, copiandome hasta la guitarra!!!
Y no solo eso, un dia deica "mm, quiero meterle u poco de flanger por aqui, para darle un toque tal" efectivametne, el queria un flanger, sin saber que era, y no solo eso, es que queria el mismo que yo....... Es fustrante, porque le preguntaba que que queria hacer el y que uso le queria dar, y me decia, ah, no se. ESO si es fustrante, cuando te copian sin entender que ven. En la misma liena, tenia el un peavey y decia que se lo sacaba, lo probe por probar, y dije, hombre, a mi me responde bien, incluso pense en pillarselo, entonces, misteriosametne, ya no lo ponia en venta, que habia cmabiado de idea. Me pille yo el mio actual, y me dice, "si, este es el modelo que yo queria pillarme, en unos meses me voy a por el".... ESTO SI es fustrante, tocar con alguien que aun sin tener criterio, en lugar de preguntar e informarse, simplemente te copia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo