Cuando empezasteis a sacar canciones de oido?

eric_clapton60s
#25 por eric_clapton60s el 01/06/2012
y para los solos? alguno propone otra tecnica a parte de ir sacando fragmentos pequeñitos?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 01/06/2012
eric_clapton60s escribió:
y para los solos? alguno propone otra tecnica a parte de ir sacando fragmentos pequeñitos?


Otra tecnica que yo utilizo a veces es solo preocuparme de las notas predominantes en principio, siempre hay una aqui y alli que te llaman la atencion, y luego una vez asimiladas estas notas ir buscando las que hay entre medias, que normalmente suelen estar por los alrededores, a menos que hables de algun guitarrista al que le encante dar saltos muy rapidos por todo el mastil. Esto y buscar versiones en directo o covers de usuarios en youtube, que por lo menos te dan una pista de por donde van las manos, pero eso ya no es sacar de oido sino de vista :)
Subir
eric_clapton60s
#27 por eric_clapton60s el 01/06/2012
a ok, el problema de los solos viene sobretodo cuando de salen de la escala, pero se suele notar ya que cambia el contraste, intentare aplicar esa idea a ver, y si no, pues improviso los solos jaja aunque se aprende mas de los solos de otros.
Subir
otoledo
#28 por otoledo el 01/06/2012
Te repito, Leete un libro de teoria musical y en un aparte, estudia varias tecnicas comunes de solos como tapping, pivoting. Pero la clave es la teoria.
Subir
eric_clapton60s
#29 por eric_clapton60s el 01/06/2012
Ya estoy con el de Teoria Musical y Armonia Moderna de Enric Herrera, y las tecnicas ya las he trabajado casi todas, en cuanto a tecnica no tengo problema ya toco solos complejos con soltura, aprendidos de partitura claro.
Subir
otoledo
#30 por otoledo el 01/06/2012
Si ya internalizastes la teoria entonces no debes tener problemas para sacar las canciones, solo identifica la progresion de los acordes y ya esta, para los solos, identifica la escala o las escalas, entonces todo lo q queda es decodificar como el artista las uso y las tecnicas q uso en cada corte del solo. Trabajalo compas a compas y no tendras mucho preoblema. Recuerda q sera casi imposible tocarlo exactamente igual al artista original, dale tu toque personal para q mantengas tu propio feeling dentro del solo.
Subir
oonabe
#31 por oonabe el 01/06/2012
Estoy bastante de acuerdo con otoledo, solo recordar que no todos los musicos han estudiado teoria y no siempre siguen escalas concretas, aunque lo normal es que lo hagan por reglas armonicas que, se conozcan o no, hacen que una nota suene bien o mal en un contexto, pero no hay que descartar opciones, ya que igual se trata de escalas que uno desconoce o de cambios de tonalidad.
Subir
davidddd46
#32 por davidddd46 el 12/06/2012
Si soy sincero para mi nunca a tenido mucho sentido eso de entrenar el oido , ya que con 5 días como mucho que lleves con una guitarra yo creo que que ya te puedes sacar muchisimas canciones a oido, claramente hay que tener la "técnica" esa del oído. Desde el primer día e sacado todo a oído y dependiendo del género me puede costar de unos seg hasta igual algún minuto. La verdad es que he tenido mucha suerte con el oído que me ha tocado xD

El problema que tengo yo esque cuando no sabia ninguna escala tenia una creatividad cojonuda y al saber ahora las escalas (pocas se) me quedo encerrado en ellas muchas veces sin conseguir salir
Subir
davidddd46
#33 por davidddd46 el 12/06/2012
por cierto ahora que em acuerdo mi truco era silbar xD si sabes entonar el silbido con la nota de la cancion y colocar la nota en el mastil ... así empezé yo, quién sabe igual desarrollé el oído de tanto silbar las guitarras y todo lo de las canciones
Subir
Pasando pantalla
#34 por Pasando pantalla el 13/06/2012
davidddd46 escribió:
Si soy sincero para mi nunca a tenido mucho sentido eso de entrenar el oido , ya que con 5 días como mucho que lleves con una guitarra yo creo que que ya te puedes sacar muchisimas canciones a oido, claramente hay que tener la "técnica" esa del oído. Desde el primer día e sacado todo a oído...


No te puedes imaginar la cantidad de guitarristas musicalmente sordos que hay. Acostumbran a decir que lo prueban durante 5 ó 10 minutos y como no sacan nada de oído lo dejan.
Para tí puede que no tenga sentido entrenar el oído, pero la razón es por que ya lo hiciste desde el primer día y como dices ya "tienes la técnica esa", pero te sorprendería la cantidad de gente que no sabe sacar tan siquiera 4 acordes. Lee los comentarios de algunos de los compañeros y verás.
Subir
uchihas
#35 por uchihas el 13/06/2012
#34

¡Servidor! (aunque no debería enorgullecerme de ello, ¿verdad? xD). He sacado algunas cosas de oído, pero la mayoría han sido power chords facilonas o pequeñas partes de solo que en la tablatura no me cuadraban y la sacaba por mi mismo.
Subir
jarcye
#36 por jarcye el 13/06/2012
yo desde la primer semana, pero obvia mente hay niveles de canciones sabes?.
no empece con algo tan complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo