Sacar las canciones de Oído

marxal
#1 por marxal el 15/11/2007
Saludos peña, como conseguís sacar las canciones de oído, dicen que así es como más se aprende, sin guitar pro ni nada, escuchando una canción 200000000000 de veces, y intentarla sacar:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 16/11/2007
Pero para poder hacer eso necesitas experiencia, conocer riff, los intervalos, deducir cual puede serla siguiente nota segun la tonalidad, etc

Solo la experiencia y un buen oido te ayudara con eso.
Subir
juanguitar
#3 por juanguitar el 16/11/2007
la verdad....tocar de oido es super bueno...salvo que a veces los sentidos nos engañan y tocamos lo que creemos,, pero solo cuando conoces de circulos melodicos y esas cosas el trabajo es tanto de oido como de teoria y luego pues sacar una cancion es mas sencillo....
Subir
arkane
#4 por arkane el 16/11/2007
comprate el Ear Master si te interesa entrenar tu oido, a mi me ha ayudado brutalmente... no es que tuviera "mal" oido, pero simplemente mi papa que tiene "oido absoluto" me hacía burla de que yo tenia "oido obsoleto" entonces ahora ya puedo sacar muchas canciones "de oido" jejejejeje.
Subir
eduelys
#5 por eduelys el 16/11/2007
Yo tengo una tecnica que por lo menos a mi me funciona, uso la guitarra como si fuera un bajo... "vamos que primero saco todos lo graves", esto por lo general sale a la primera de y alli tengo los acordes, luego busco lo arrelos y listo.
Subir
hector (titoblues)
#6 por hector (titoblues) el 16/11/2007
vidalsh escribió:
es una magnifica manera de entrenar el oido...

yo cuando empece a tocar la guitarra no tenia ni oido ni nada y me enseñaban amigos que sacaban las cosas de oido...

vamos si te fijas en cualquier persona normal que no este en este mundillo es dificil que consigan diferenciar como suena por ejemplo el bajo en un tema cuando suele ser uno de los intrumentos con mas presencia en cualquier tema...

yo al principio no sabia ni distinguir los diferentes instrumentos...simplemente me gustaba la musica y punto pero no me dijeras de que se formaba esa musica porque no lo sabia...

luego con el tiempo y la practica aprendes a distinguir los instrumentos y despues a distinguir lo que hacen los instrumentistas que quieres sacar...en este caso los guitarristas...

a veces he tenido la tipica conversacion en algun garito de cuando dices joderrr como mola ese bajo y el menda de turno te dice pues yo no se lo que es el bajo...jajajaja

y acabas diciendole pero no escuchas ese bomm bomm que hace tutu tututu...jajaja

lo peor en esos casos es que cuando parece comprenderlo te dice ah yaaa ese taca taca...y resulta que lo esta confundiendo con la caja...jajajajjaa

el oido tambien hay que entrenarlo y enseñarlo...

aunque hoy en dia con las tabs se hace un apaño en plan muy bueno para los guitarristas...

pero no nos olvidemos del oido...

a veces los guitarristas tratan de copiar exactamente lo que toca otro sin darse cuenta de su propio oido y de que cada uno tenemos una manera peculiar y personal de tocar y no siempre se debe de tocar todo exactamente si no se le puede dar la intencion necesaria creada por el interprete original...

no somos maquinas y si nuestra forma de tocar requiere que cambiemos las posiciones de las notas para tocarlas en otras cuerdas diferentes para poder imprimir nuestra personalidad mejor que mejor...

por eso muchas veces cuando sacas algo de oido y luego ves la partitura y el tab te das cuenta de que o lo estas tocando mal o simplemente lo has tocado bien pero cambiandolo para acomododalo a tu estilo..


Amén, soberana explicación :aplausos:
Subir
americo yrupailla
#7 por americo yrupailla el 16/11/2007
para eso usa el sound forge para q puedas bajar la velocidad y captar mejor lo detalles de ahi poco a poco dejaras de hacerlo y la captaras laa primera sin bajar la velocidad
Subir
carlos-spider
#8 por carlos-spider el 17/11/2007
Pues sois unos hachas, a mi, a dia y fecha me es imposible sacar nada de nada de oido, si no fuera por el guitar pro, no tocaria absolutamente ningun tema. Os admiro y envidio, dicen que el oido se educa, aunque en mi caso tengo serias dudas.
Subir
alexis
#9 por alexis el 18/11/2007
carlos-spider escribió:
Pues sois unos hachas, a mi, a dia y fecha me es imposible sacar nada de nada de oido, si no fuera por el guitar pro, no tocaria absolutamente ningun tema. Os admiro y envidio, dicen que el oido se educa, aunque en mi caso tengo serias dudas.



Ponte a prueba a ti mismo ... ya veras. Cogete una canción (no algo virtuoso). Escuchala y piensa donde podría estar cada acorde situado en la guitarra sin tocarlo. Concentrate bien pensando si hay semitono o tono o mas de un tono de separación. Es algo que yo creo importante.

Si llevas tiempo tocando y no te has puesto a prueba, tu cerebro estará mas familiarizado con los sonidos de lo que te crees.

Saludos;)
Subir
will88
#10 por will88 el 24/11/2007
Yo siempre he pensado que para tocar cualquier cosa, sobretodo en los solos, tienes que poderlo cantar en tu cabeza y solo así los puedes clavar..
Subir
fali
#11 por fali el 24/11/2007
vidalsh escribió:
ese es precisamente uno de mis mayores problemas de siempre con los tiempos...:oops:

no se cantar, pero ni siquiera entonar y como no puedo estar constantemente contando 1,2,3,4...pues asi me pasa que siempre voy por libre...:D


Ni de coña me creo que llevando años tocando un instrumento no puedas entonar con la voz... ;)
Subir
alexis
#12 por alexis el 24/11/2007
A mi me pasa algo parecido...

- Yo tengo la teoria de que el INPUT, lo tengo y me funciona bien, luego tengo dos OUTPUTS, el de las manos, que no me quejo, y el del sistema respiratorio y tal y cual ... que en eso los cables hacen muy mal contacto jajajajaja.

- Yo cuando empezé, como aprendí solo no sabía ni que se podía entonar, hasta que me lo dijo una amiga ... y tarde un tiempo en presionar una nota y clavarla con la voz ... igualmente no aguanto un "aaaaaaaaaaaaaa" en el mismo tono mucho tiempo, me oscila bastante la voz cuando canto. Cuando hablo no.

Si me concentro se que soy capaz, pero necesito tanta concentración ... que no puedo cantar un tema entero sin irla cagando y que suene bastante mal por el camino. No tengo una voz fea ... pero mi OUTPUT funciona como el culo ... supongo que es genético xDDDDD

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo