Sacar las canciones de Oído

menallica
#25 por menallica el 15/05/2008
mira io no saco muxos temas de oido pero una vez q me los aprendo ya sea x cualkier metodo los perfecciono fijandome en el pequeño detalle q muxos olvidad
q es q hay cosas q solose hacen bajo una circunstancia

ej: una cuerda al aire va a quedar sonando siempre q no se mutee pero para eso hay q desacomodar la mano izquierda y el sonido cambia una cancion con esto es "one" de metallica
al principio no me daba cuenta q el ultimo toke se hacia al aire hasta q me pegue el caxo q kedaba sonando aun cuando se hacia la siguiente parte

y asi m fijo como salen las cosas
no q opinan pero a mi me funciona bn
---------------------------------
s me olvidaba ora buena manera

es conocer la escala q ocupa "LA VOZ" pues los instrumentos deben de adaptarse a la melodia q la voz ocupe y trabajar bajo la escala q esta conformada

son metodos algo lokos pero creanme funcionan muy bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Antonio Ottfried Harrison
#26 por Antonio Ottfried Harrison el 06/04/2012
Para eso es necesario saber teoria musical, las escalas mayores y menores con sus intervalos, asi es mas facil de sacar una cancion ya que asi sabes que acordes puede llevar y solo es necesario saber el orden de los acordes
Subir
o37
#27 por o37 el 06/04/2012
Penúltima respuesta del 15/05/2008. . Esto si que es reflotar :bien:
Subir
xRustinPeacex
#28 por xRustinPeacex el 07/04/2012
#26 O solamente seguir tu oído, yo no se nada de teoría y voy sacando canciónes de oído :D
Subir
linksonic
#29 por linksonic el 07/04/2012
Se logra con dedicación y ganas, aprender a distinguir los sonidos y las alturas, acostumbrase a como suena la guitarra, si está o no desafinada, un buen paso es aprender a afinarla sin ayuda de algún afinador digital, puede ser comparando el tono con alguna canción conocida, con el LA de un piano, o recordando el sonido de alguna canción. Si eres capaz de afinar la guitarra solo puedes sacar canciones a oído. Realmente es lo mejor, hay que confiar en el oído, el ultimas es el mejor critico. Los tabs que se consiguen por ahí, hasta los guitar pro muchos están mal.

Pero buen método, es escuchar los bajos de un tema, o como muchos hacen, teniendo la guitarra afinada, ir tocando notas y detectando cuales suenan bien y cuales no, después ver que escala puede ser y de ahí comenzar a distinguir los acordes de esa escala. Sacar canciones es un buen entrenador auditivo, sobre todo si les haces a géneros que no acostumbras a escuchar.

Hay que tener buen oído, en ultimas con lo que trabaja el músico es con sonidos.
Subir
kartmanan
#30 por kartmanan el 09/11/2012
linksonic escribió:
Pero buen método, es escuchar los bajos de un tema, o como muchos hacen, teniendo la guitarra afinada, ir tocando notas y detectando cuales suenan bien y cuales no, después ver que escala puede ser y de ahí comenzar a distinguir los acordes de esa escala


Me surge una duda, estoy sacando la canción The Joker de Steve Miller Band, ya saqué el bajo, de acuerdo a las notas del bajo la canción se compone de tres acordes, es decir el bajo empieza en Fa sigue una pequeña línea y llega a Sib, otra pequeña línea y "reposa" en Do para luego devolverse a Sib y asi se repite varias veces. De primeraso pensé que los acordes serían Fa - Sib - Do - Sib pero no me convencían del todo así que terminé pecando y busqué el Tab, para mi sorpresa los acordes son Sol - Do - Re - Do osea un tono más alto respecto al bajo, esto me confunde, acaso no se supone que el bajo da la pauta a los acordes de la guitarra? por qué la guitarra está un tono por encima del bajo? es un adorno musical o algo así?? Espero me puedan ayudar.

Saludos.
Subir
linksonic
#31 por linksonic el 18/01/2013
#30

Escuché la canción y esta en F#, la progresión es | F# | B | C# | B |
Con la guitarra afinada en A=440

Hay tablaturas que están con la misma progresión pero trasportadas a otra tonalidad, aveces por facilidad de escritura o interpretación.

Pero sí, en la mayoría de ocasiones el bajo interpreta la tónica del acorde lo que da una idea mas clara.
Subir
kartmanan
#32 por kartmanan el 18/01/2013
#31 oopss, me equivoqué en medio tono, seguiré practicando. Muchas gracias por tu explicación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo