¿CUANDO cambiar cuerdas?

mbuonojf
#25 por mbuonojf el 29/06/2008
Hola aprovecho este post parar preguntar a mi se me rompen las cuerrdas cada 2 semanas 1 semana y media ayer cuando fui a comprarlas el tipo me dijo q no era normal (por que haganse la idea q estoy en argentina y las ernie ball me cuestan 28 pesos nada barato para que sepan) el tema es que estoy gastando mucha plata y no se si alguien sabe algo? Al principioo que compre la guitarra no pasaba esto


Pd:hubo un tiempo q se me rompian cada 5 dias era por que le quedaba el pedacito de cuerda en el puente pero ya no pasa mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#26 por sure_boltxevike el 29/06/2008
por que parte se rompen?

si se te rompen a la altura del puente, puede ser que esté mal limado el punte, y con el roce parta las cuerdas.

Es siempre la misma cuerda a la misma altura?
Subir
mbuonojf
#27 por mbuonojf el 29/06/2008
sipsiempre masomenos la misma altura y es por la zona del puente
Subir
aisack
#28 por aisack el 03/07/2008
cobicox escribió:
Ostia pues yo llevo con ellas 1 año y medio!!! Meno mal que solo la utilizo para hacer el mongui en casa, algun día las cambiare. :D


Yo la última vez que las cambié fué en enero de 2003... ¿creo que va siendo hora de hacer un cambio no?:oops:
Subir
...
#29 por ... el 03/07/2008
Pues ya que estamos hablando de cambiar las cuerdas.

Yo ahora tengo una clasica, las cuerdas mas graves en algunas partes no tienen brillo y tambien suenal algo apagado. Asi que tendre que cambiarlas, no???

Si no es intromisón en el post, pregunto:
-¿Cual me recomendais para el tipo de guitarra que tengo??
-Y otra cosa,¿me podriais decir o pasar algun articulo de las diferentes tipos de cuerda que hay para una clasica??

Salu2!!
Subir
ednarg
#30 por ednarg el 03/07/2008
esto es como la limpieza en casa...cada mes hay que hacer zafarrancho o bien cuando haga falta (una visita, una cita...:D)... y ahora sin simbolismos: yo las cuerdas las cambio cada mes y medio/dos meses (las 2 electricas, las 2 acusticas y la clasica...un paston :|), y siempre que voy a grabar algo, a no ser que haga una semana que las cambie, porque es recomendable que la grabacion suene con todo el brillo que te pueden dar las cuerdas nuevecitas.
Encuentro extraño que se dejen las cuerdas años y años sin cambiar...:shock::shock:
pero es que yo soy muy maniatico ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo