¿CUANDO cambiar cuerdas?

pagey
#1 por pagey el 24/06/2008
mi guitarrita tiene 3 meses y se me ha roto la cuerda 1, voy a ir hoy a comprar otra pero me gustaria saber si seria mejor cambiarselas todas, ya que estamos
Subir
fali
#2 por fali el 24/06/2008
lo ideal es cambiarlas cada mes y medio, todas.... aunque si compras un juego de elixir puedes echar 3 meses tranquilamente... :saludo:
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 24/06/2008
Cuando notes que las cuerdas estan grasiantas y sucias , que te cuesta menajarte en ellas , canvialas , pero lo suyo es hacerle una revision cada tres meses a esas cuerdas ;)

:saludo:
Subir
pagey
#4 por pagey el 24/06/2008
¿entonces hoy me compro un juego de cuerdas de las buenas, para que duren no?
Subir
highway
#5 por highway el 24/06/2008
Depende de lo que toques, si no tocas mucho, puedes estar 2 meses con ellas sin problemas.

Lo mejor es que las cambies todas de una vez como te ha dicho fali, total, vale 7e un juego de cuerdas y se nota la diferencia.

Cuando veas que las cuerdas finas no tienen brillo (metalico) por ninguna parte, que no mantienen bien la afinacion, que en los trastes superiores suenan algo desafinadas...es que has esperado demasiado para cambiarlas.Cuando notes que tienen un sonido apagado es momento de cambiarlas!
---------------------------------
Con unas D'adario te vale de sobra
Subir
pagey
#6 por pagey el 24/06/2008
bueno entonces si, mis cuerdas no brillan, toco de 3-5 horas diarias y ademas en los sitios donde van los trastes las cuerdas finas estan como aplastadas
Subir
fali
#7 por fali el 24/06/2008
yo las rizo de tanto bend.... Mira que conozco a gente que pasa del tema... pero yo con unas cuerdas viejas no puedo... ayer me lleve la acustica a la playa(una acustica de batalla, 50€) y lleva con las mismas cuerdas mil años... que suplicio por dios, al final se quedo relegada a acordes abiertos porque era imposible sacar algo mas.... :mad:
Subir
pagey
#8 por pagey el 24/06/2008
jejejejeje pobre guitarra
Subir
Dani
#9 por Dani el 24/06/2008
Fali escribió:
lo ideal es cambiarlas cada mes y medio, todas.... aunque si compras un juego de elixir puedes echar 3 meses tranquilamente... :saludo:


Yo las suelo aguantar hasta que están hechas un asco o se parte alguna, entonces cambio el juego entero, y las que están en buen estado, me las guardo por si alguna vez se me parte alguna suelta y no tengo juego completo...

:| es que soy un gañan.
Subir
fali
#10 por fali el 24/06/2008
jajajaja, lo de guardar cuerdas si lo he hecho, algun juego viejo tengo por los estuches, por si se me partia alguna cuerda en un ensayo....

pero las cuerdas se tienen que cambiar cada cierto tiempo, tus dedos, y tus trastes te lo agradeceran... :D
Subir
Tito
#11 por Tito el 24/06/2008
mi consejo es que las cambies todas y mas si dices que tienes la guitarra 3 meses.lo agradeceras y notaras un cambio en el sonido a mejor.saludos.
Subir
pagey
#12 por pagey el 24/06/2008
pregunta crucial: ya estoy cambiando las cuerdas, ¿como es mejor, con mas o con menos vueltas de la cuerda en la clavija?
---------------------------------
ya le he cambiado las cuerdas, suenan genial comparadas con las otras, tienen entre 1 y 3 vueltas en la clavija, y ya se van estabilizando en lo que a afinación se refiere

gracias por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo