eso de las vueltas no se, pero si le pones muchas, se te arma un quilombo, y si le pones pocas, se te sale la cuerda :P encontrale la vuelta (tip: 5 es mucho)
hola, pues yo he oido por ahí algo de meter las cuerdas untadas en una sustancia en el horno para limpiarlas, pero quizá se haga solamente con las cuerdas de bajo, o con la 4ª,5ª y 6ª de guitarra...
Quizá esté diciendo una burrada, pero no se, me suena haberlo oido por ahí.
un saludo !!
A mi me sudan mucho las manos, por eso tengo un paño a mano en los ensayos para mis manos y las cuerdas de la viola. Ya se me ha hecho una costumbre pasarle el paño a las cuerdas a cada rato. Asì que me duran bastante tiempo sin occidarse. Pero las cambio cada dos meses y medio o tres meses.
Se supone que si pulsas una cuerda al aire (se nota mas en la 6a, 5a y 4a) y ves como vibra, si notas uniforme la vibracion la cuerda esta bien, si la vibracion es descompuesta, asi como si fueran muchas cuerdas vibrando es el momento de cambiarlas...
Depende de lo que toques jaja, yo cuando curraba de técnico para Armando de Castro las tenía que cambiar en cada concierto en verano y cada dos conciertos en invierno. La verdad es que se nota una barbaridad cuando las cuerdas están nuevas.
Sobre el clavijero, cuantas menos vueltas le des menos tardarás; yo le doy un par de vueltas y listo... Pero sé que hay gente que quiere tener mucha cuerda enrrollada, por razones de sustain o algo así; aunque yo nunca he notado diferencia.
Una cosa muy importante es que tengas cuidado de que no giren mientras las aprietas, porque se te romperán.
p.d.: Acostúmbrate a limpiarlas con un trapo poroso (papel higiénico por ejemplo) cada vez que acabes de tocar. Si ha sido un concierto largo o un ensayo y has sudado mucho, si además usas una gota de alcohol mejor todavía. Te durarán mucho más.
yo creo que en alguna cuerda no llego a dar una vuelta XD
a mi me transpiran MUCHO las manos, pero mas que nada los dedos, no las manos en si, :S es raro pero igual, me transpiran, y las cuerdas las tengo nuevas pasandole trapos y limpiacuerdas y todo y aun asi se me oscurecen a las 2,3 semanas pero no se oxidan, se oscurecen y nada mas, es decir todavia estan limpias y suenan lindo :P