Cuales son los mejores cables para guitarra

Ikazategi
#13 por Ikazategi el 09/05/2011
Usar buenos cables es imprescindible. ¿De que sirve tener una guitarra buena, un ampli bueno y usar un cable de 10€? Los cables deben ir acorde al resto del equipo, es parte vital por donde pasará la señal del instrumento y su calidad, su apantallamiento y lo bueno que sean sus conectores, hará que el cable aparte de no dar problemas, transfiera el tono de tu guitarra integramente...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iagobkstar
#14 por iagobkstar el 09/05/2011
El mejor cable que existe es el hecho por ti mismo.
Yo monto unos cables de calidad (goma gorda, apantallado de cobre entrelazado y doble filtro para el corazón) + jacks neutrik con oro de 24K y uno de ellos silent, que me salen por menos de 20€ + soldador. Montados con nombre de una marca estos mismos cables valen sobre 40/50€. Suenan que te cagas e igual quelos de marca (tengo uno comprado en t***ann)
Subir
19srv75
#15 por 19srv75 el 12/05/2011
diegomda escribió:
buenas que tal a todos, estaba por aqui y quiero preguntar cuales son los mejores cables para conectar la guitarra al ampli?
en las tiendas de instrumentos donde eh checado los que me llamaron la atencion fueron unos fender, no soy profesional pero si me gustaria comprar unos mas que buenos

Hola,como pides unos MAS que buenos!..te dire que los
Fender Califonia son economicos y buenos cables,los Monster son mejores y mas costosos,pero como pides mas
te dire que los KLOTZ de Titanio ,te podrian satisfacer,claro tienes que pagar 50€ el de 3 metros :shock: ,60€ el de 6 metros y 67,50€ el de 9 metros..En dolares serian U$67,50(3 metros);U$81(6 metros) y U$91(9 metros)..:shock:
Saludo Guitarrero.....19SRV75..:saludo:
Subir
diegomda
#16 por diegomda el 12/05/2011
a ok muchas gracias 9SRV75 jajajaj, eso es lo que querias escuchar y ahora si a comprar esos cables que como se batalla para encontrar unos buenos, en cuanto a los precios no hay problema mi equipo o lo que tengo para tocar no es lo mas caro, mas bien lo que tengo fue para enseñarme a tocar asi que ya se imaginaran lo barato que es, son como 16000 pesos mexicanos como 1280 dollares, me conformo con que suene le mejor posible
Subir
mark guitarrista
#17 por mark guitarrista el 01/06/2011
quiero comprarme un cable bueno, que ronde los 20 euros me podrian recomendar alguno ?
Subir
Seudonimo
#18 por Seudonimo el 01/06/2011
MONSTER CABLE STANDARD 100 STD 12 - Thomann Cyberstore Español
PLANET WAVES PW-AGRA-10 - Thomann Cyberstore Español
PLANET WAVES PW-AG15 - Thomann Cyberstore Español

Solo un detalle, pasa de que sean recubiertos de oro o no, no deja de ser una características para agregarles precio al marketing. Estos que he dicho son mas o menos apuestas seguras, luego cada cual tendrá sus preferencias en función de lo que haya usado.

PD: huye de los Fender, como si fueran la peste :P
Subir
lenehan
#19 por lenehan el 03/06/2011
Yo también uso Planet Waves.
Subir
daermen
#20 por daermen el 03/06/2011
como decia el compañero arriba es recomendable hacerlos tu mismo busca cable mogami u horizon de preferencia que tenga recubrimiento de malla sobre el cable esta sirve para darle un poco de resistencia en caso de que lo patees o se prense con el amplificador , los conectores busca neutrik switchcraft o amphenol de preferencia de oro y en las puntas ponle "heat shrink tubing" esto le ayuda a darle firmeza al cable para que no se quiebre al estar suspendido dandole mayor duracion
Subir
maggers
#21 por maggers el 03/06/2011
Yo uso puro cables Monster Rock con contactos de 24 k de oro para mejorar la conexion y 0 problemas tengo 2 años con ellos :D
eso si me costaron 60 Dlls pero en vdd vale la pena no batayo andar comprando cables cada 3 meses como usualmente lo hacia...
Subir
amonsul2010
#22 por amonsul2010 el 19/07/2013
Cable MOGAMI 2524 con conectores NEUTRIK de la gama Gold. Contactos de plata bañados en oro de 24k. Pero ATENCION!!, MUY IMPORTANTE!!:

Mucha gente habla de que SE HACEN SUS PROPIOS CABLES, y que utilizan tal o cual marca, con conectores superbuenos de oro o plata e incluso de titanio y de esa manera se ahorran mucho dinero.
Pero en realidad NO SE AHORRAN NADA, en realidad lo ESTAN TIRANDO, ya que soldamos ese cable tan bueno a esos conectores tan buenos con el tipico estaño que nos venden en la tienda de electronica, nos sonara igual que cualquier otro cable de 10€, eso si, mas robusto.
REPITO, la calidad del sonido que da el cable depende directamente del tipo de estaño y de la calidad de la soldadura que hagamos, y para ello es MUY IMPORTANTE utilizar estaño sin plomo, que sea de aleacion de cobre, plata, y oro, como por ejemplo el estaño MUNDORF SUPREM.
En realidad la mayoria de las marcas que hacen cables y que decis que son tan buenos utilizan estaño sin plomo, con aleacion de cobre, pero sin plata ni oro.
Subir
CREATIVE
#23 por CREATIVE el 24/07/2013
Yo la verdad no entiendo lo del oro, alguien me puede explicar que tiene de sentido tener el 99% del circuito en cobre y el 1% en oro?

Porqe el cable por dentro es cobre, y las guitarras no suelen tener circuiteria de oro. A mi lo del oro me parece un añadido para poder cobrarte mas, un buen cable no deja de ser un buen cobre y un buen conector resistente y que tenga como minimo las mismas caracteristicas conductoras que el cable que usas.

Y todo esto lo mejor apantallado posible
Subir
hellvilleRock
#24 por hellvilleRock el 24/07/2013
iagobkstar escribió:
El mejor cable que existe es el hecho por ti mismo

Efectivamente, estoy con Iagobkstar, llevo haciendolos desde hace 20 años, salen mucho mas baratos y de mejor calidad seguramente que los que venden en la tienda de musica de la esquina.
Ahora, si te dedicad profesionalmente a la guitarra y hablamos de cables de mas de 80€, ahi no sabria deciros.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo