¿Cuál es vuestro guitarrista favorito? ¿Y el grupo?

orujodehiervas
#121 por orujodehiervas el 21/07/2015
Primero decir que veo mucha ente poniendo los típicos guitarristas, que no me parece mal pero eso me lleva ha decir que no experimentan nuevos sonidos o estilos.

Segundo, ejem, porfavor aqui muy poco Dimebag y Pantera, hay mucha gente que no sabe que este grupo ''mantuvo'' a flote el Metal en los 90's y no conoce su historia.


Mis guitarristas favoristos: Dimebag (RIP) por su gran pasion y talento con la guitarra, Eddie Van Halen, Jimmy Page, James Hetfield, Marty Friedman y Ola Englund (lo encontrareis en YouTube).

Mis bandas favoritas: Pantera, Metallica, Machine Head, Megadeth, Led Zeppelin, Van Halen, Damageplan, algunos trabajos de YouTubers como el anterior dicho Ola Englund, Exodus y ahora mismo no me acuerdo de más.


Creo que al principio he dejado claro que guitarrista es mi mayor influencia jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Conceptt
#122 por Conceptt el 21/07/2015
Estoy de acuerdo con RogerElFranchute sobre lo de Dimebag, a él lo incluyo en la lista junto a Marty Friedman, ese tío me da casi asco de lo bueno que es y encima tiene un estilo que me encanta. Por otra parte, Mustaine me gusta muchísimo también, lo que hace que Megadeth sea uno de mis grupos favoritos. Mentiría si no incluyera a Metallica en mis bandas favoritas, es de las que más escucho, pero no incluiría a nadie (excepto a Cliff) en ninguna lista de top 10's.

Luego, también otra de mis bandas favoritas, Slipknot, y Jim Root, que he leído que no tiene buena fama por este foro, pero a mi me gusta mucho su trabajo.
Y siempre estará, no el primero, si no más arriba todavía, Hendrix.
Subir
saulón
#123 por saulón el 21/07/2015
Pues el abuelo y su exgrupo: Mark Knopfler y Dire Straits. Aparte y sin ser exhaustivos, Clapton, Brian May, Gilmour, Richards, BB King, etc Pero como el genio vago de Newcastle, ninguno. Es una cuestión de gusto personal, no tengo criterio técnico, lo admito. :)
Subir
Sentencia4
#124 por Sentencia4 el 21/07/2015
Imposible decir quien, pero aparte de los archiconocidos tipo Satriani, Angus, Gilmour o Vai. Aporto algunos un poco más raros y elegantes: Robben Ford, Lee Ritenoir, John Mayer no son los mejores pero si más raros de conocer, y sobre todo muy elegantes.

Robben Ford - Indianola Live: https://www.youtube.com/watch?v=KU0QeqvFoe4
LEE RITENOUR & MIKE STERN "Smoke 'n' Mirrors": https://www.youtube.com/watch?v=vsmlkrBiok0
JOHN MAYER Live [HD] Ain't No Sunshine: https://www.youtube.com/watch?v=ktyhXq00RxQ
Subir
Sentencia4
#125 por Sentencia4 el 22/07/2015
Lo siento no puedo resistirme a poner esto:
"Lee Ritenour, leyenda viva de la guitarra, miembro fundador del grupo Fourplay, con más de tres mil sesiones de grabación, ganador de un Grammy y nominado 19 veces, y considerado uno de los mejores guitarristas de jazz de todos los tiempos"
Subir
Alexis
#126 por Alexis el 31/07/2015
Guitarrista favorito: Steve Vai lo que trasmite con la guitarra simplemente es indescriptible, cada vez que escucho una canción suya pelos de punta.
Banda Favorita: Diría que Guns and Roses por el simple hecho de que gracias a ellos me introduje al mundo de la música son mi inspiración total, y como banda por música también diría que la banda de slash con myles kennedy siempre me mantiene con una cara de felicidad en el rostro.
Subir
PaperMoon
#127 por PaperMoon el 03/08/2015
Actualmente Plini es el guitarrista que más admiro, junto con Jakub Zytecki y John Petrucci, que son dos bestias pardas muy similares.

De Plini me quedo con su calidad compositiva y el sonido tan fresco que nos aporta con sus creaciones, y en cuanto a lo técnico y aspecto puramente guitarrístico, Zytecki y Petrucci.

En cuanto a bandas, Pink Floyd y Dream Theater.
Subir
stargasm
#128 por stargasm el 05/08/2015
Brent Hinds, supongo que porque mi grupo favorito es Mastodon. También me gustan mucho Gilmour, Page, Josh Homme, y por supuesto Jimi Hendrix.
Subir
El vecino
#129 por El vecino el 18/08/2015
- Extranjero: Para mi por cómo se diferencia del resto, y cómo se adapta a los estilos Marty friedman (Cacophony, Megadeth, Hawaii, Marty Friedman en solitario). Sus escalas japonesas, su sonido duro y grandilocuente, las armonías a lo Uly Jon Roth. Lo vi en las ventas con Megadeth y fue épico.
- Español: Me sigue impresionando Alberto Cereijo, pero al mismo tiempo Paco Ventura. Resumiendo Suaves y Media Azahara.
- De los lentos: me quedo con Steve Rothery de Marillion. "No falta ni sobra una nota". La perfección.
- De los mágicos: Español: Jesus Auñon. Escuchad 13 cuerdas. Para mi uno de los 10 mejores discos de guitarra. De los extranjeros: Jeff Beck, a veces es inexplicable.
- Intratables: Tom Morello (Rage againts.., Audislave), Victor Smolski (Rage), Jennifer Batten (Jeff Beck, M. Jackson, en solitario ..),..........
- Clasicos: todos los conocemos (Hendrix, Blackmore, Page, Iomi, Shencker, Uly Roth, Malmsteen, Van Halen, Lynch, Satriani, Vai, Gilbert, Petrucci, .... bufffff)

En cuanto a grupos elegiría Dream Theater, no por ser mis preferidos, sino porque son como una enciclopedia del rock, metal, progresivo, etc,... Lo tocan todo y qué bien suenan.
En español Medina Azahara, Santa, Suaves, Rata Blanca (Qué bueno Walter Giardino!!)
No se opinad...
Subir
Miguel
#130 por Miguel el 30/08/2015
Mis guitarristas favoritos:
Lento: Gary Moore
Clasico: Slash
Moderno: Synyster Gates
Shred: Dimebag
Técnica: Joe Pass

Mis bandas favoritas:
Rock clásico: Guns N' Roses
Metal: Iron Maiden
Rock moderno: Pierce the Veil
Leyenda: Led Zeppelin
Subir
Nahuel Españon
#131 por Nahuel Españon el 29/09/2017
Mi guitarrista favorito es Drew Shirley del grupo Switchfoot, y ese mismo es mi grupo favorito jaja
Subir
Hugo Hodelín Romero
#132 por Hugo Hodelín Romero el 05/11/2017
Bueno, sin comparaciones, mi preferido ess Scott Henderson. Toca la guitarra como un saxofonista, su forma de pensar no es la de un guitarrista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo