Cual es la vida útil de una eléctrica?

Johann Trejos
#1 por Johann Trejos el 11/12/2014
Es verdad que una guitarra puede durar toda la vida? Si esto es verdad cuales serían los factores que pueden dañarla (excluyendo los del mastil-alma) , es decir eh visto guitarras rayadas y viejas que suenan bien entonces que es lo que realmente hace que dejen de funcionar..su electrónica?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Bocalandro
#2 por Bocalandro el 11/12/2014
Una guitarra dura toda la vida dependiendo de que guitarra sea, y del cuidado que se le dé.

No es lo mismo una guitarra de 300€ que una guitarra de 1000€. Una guitarra cara te va a dar mas "fiabilidad" que una guitarra barata.

Pero tambien depende del cuidado, si a una guitarra barata la cuidas bastante bien, va a durar mas que una guitarra cara mal cuidada.

Normalmente, si tienes una guitarra buena (600€ hacia arriba) y la cuidas bien, a lo largo de su vida solo tienes que hacerle pequeños ajustes. Como puede ser: ajuste del mastil, quintarla, arreglo en algunos trastes que se levantan o se gastan con el tiempo.

Total, esto es como todo, un producto bueno o medii decente te puede durar muchos muchos años o toda la vida, si se trata bien.

Espero haberte ayudado
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 11/12/2014
#1 Hombre, si hablas de eléctricas, toda la vida es mucho tiempo, jeje...Piensa que las más antiguas aún no han cumplido los 70......Cuidándola no tiene porque autodestruirse...
Subir
marberdo
#4 por marberdo el 11/12/2014
Si hay muebles del siglo XVIII, ¿por qué no va a durar una guitarra toda una vida?

Como dice Bocalandro, si se cuida correctamente y los componentes son buenos, claro que puede aguantar. Es normal que con el tiempo la pintura, las partes metálicas o la electrónica se estropee, pero nada que no se pueda solucionar con una buena restauración y a seguir tocando.

Yo vivo cerca del mar, y he visto como se pica el cromado de las partes metálicas con el salitre que hay en el aire, pero porque no conservé bien la guitarra. La humedad puede estropear también la madera. Los imanes de las pastillas con el tiempo (con mucho tiempo) también van perdiendo sus propiedades magnéticas.

Todo se resume a cuidarlas correctamente. Como los muebles :wink:
Subir
ori43
#5 por ori43 el 11/12/2014
Curiosa pregunta.... una guitarra classica tiene una vida limitada... a los 10/ 15 años de tocarla es cuando tiene su mejor sonido(he dicho tocarla, no guardarla en su estuche), y apratir de los 35/40 han perdido ya gran parte de su sonido...los violines , en canvio van mejorando de sonido durante almenos 300 años...Pero una elécrtica és diferente... creo que podria durar mucho más que una clasica ya que su sonido no depende tanto de la capacidad de vibracion de las maderas, tampoco depende tanto de los tipos de cola, barnices, etc...pienso que lo más debil seria las partes de metal ( clavijas, muelles de puente, ...) y la electronica( potes, condensadores,...) lo de los trastes , almas ,...ya ni lo cuento porque es desgaste natural de un instrumento.... incluso el diapason que tambien se puede cambiar cuando esta tan dsagastado que parece una guitarra de esas con hoyos entre trastes ( hmmm..Como la strat Ingwy...)... en definitiva antes de que muera tu guitarra de vieja, lo haras tú... o tendras un ataque de GAS y .....
Saludos
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 11/12/2014
#5 No se, aquí en casa tengo una guitarra clásica de unos 100 años y tiene un tonazo a madera que no he oído en otra guitarra, era de mi bisabuela y, aunque esta gastada, aún se puede tocar, es una guitarra con un sonidazo para no olvidar.
Subir
ori43
#7 por ori43 el 11/12/2014
pues imagina el sonido de la guitarra con 15 o 20 añitos...jajaj creo que todas las clasicas de mas 50 estan o guardadas o en museos porque ya no suenan como debieran...
No sé muy bien porqué... es algo relacionado con la tapa plana y las barras armonicas....creo
Saludos
Subir
danisauc
Carlos S
#9 por Carlos S el 11/12/2014
Por partes:

La guitarra clásica es así desde hace relativamente poco tiempo. Guitarras con más de 100 años son guitarras que no tienen la misma construcción que ahora. En cambio. la fabricación de un violín sí es muy parecida desde hace 300 años. Es más, el referente es el de hace 250 ó 300 años (nadie intenta mejorarlo, sino acercarse). En la guitarra clásica seguimos en un proceso de investigación que no parece terminar.

Por otro lado, yo también había oído eso de que pasados unos años, las guitarras clásicas quedaban inservibles. Yo tenía entendido que era por la debilidad del mástil para aguantar la tensión de las cuerdas tantos años, que se acababa deformando. Pero ahí no estoy seguro. Es una suposición mía. De hecho, se podría hacer una reparación para volver a tener el diapasón en condiciones si la guitarra merece la pena. Si alguien sabe más de esto, que nos ilumine a todos.
Subir
ori43
#10 por ori43 el 11/12/2014
Una de mis guitarras és una Paulino Bernabé M-10 comprada en noviembre del 2000 aunque no sé porque en la etiqueta pone hecha en 2001...me costó un huevo y parte del otro....però suena de lujo...he notado durante estos años un cambio en los enarmonicos y en la calidad del sonido....no es que haya cambiado el timbre ni nada, solo ha mejorado el sonido,..la lastima es que no durará siempre ( eso me contaron cuando la compré..), así que no vale para los herederos...jejej...Y voviendo al hilo .... uso una strat am standard y una tele am deluxe que estas si las podran aprovechar ( si quieren..) mis hijos o el que se la quede cuando yo la diñe...jeje
De hechola guitarra de eddie cochran, rory gallagher, y tantos otros aún sirven...menos las de Hendrix pero porque se las cargaba salvajemente...jajaa
En definitava una electrica tiene mas de una vida eso si hay que cuidarla....
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 11/12/2014
#9 La guitarra de la que les hablo no esta inservible, solo que tengo miedo de tocarla y que le pase algo, el brazo está algo doblado, no es demasiado, y no creo que se pueda arreglar fácilmente.
Subir
vitobratta
#12 por vitobratta el 11/12/2014
Pues depende que tanto "abuses" de ella ,si la usas 4 a 5 días ala semana y solo tocas con ella , dentro de unos 3 años quizás ya las partes de metal estén desgastadas o tuners aflojados etc, yo diría quete duran un promedio de unos 4 años tocando seguido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo