Cual seria vuestra pedal board perfecta?

jumy
#577 por jumy el 18/11/2011
pues no te defraudara jaja
Subir
jumy
#578 por jumy el 19/11/2011
buenas..esta tarde he ido al local y me he puesto a trastear y averiguar el tema del ruido.

El ruido persiste aun poniendo la fuente de alimentacion a uno u otro pedal;pero me he dado cuenta que poniendo esto asi:

guitarra--zendrive--boss ds-2--ampli

indistintamente del canal que este tanto en limpio como en lead,si enchufo en Zendrive y el boss esta apagado no hacer ruido; si enchufo los dos a la vez es cuando sale el sonido ese tan indeseable.


Esto es normal?
Subir
oxayotl
#579 por oxayotl el 19/11/2011
Mmmm.....

Vale, ya creo que se lo que pasa. Tu tienes cada pedal configurado para que funcione con su ganancia, con su punto de señal, de forma individual.... Y cuando se te junta, pasa lo que pasa cuando le metes mucha ganancia acumulada: la bola de ruido. Quiero decir que, lo que te pasa es normal. Cuando los overdrives se usan como booster, se tienen que configurar de forma diferente a como lo harias para usarlos para obtener un overdrive.
Piensa Jumy, que cuanta mas distorsion metes, mas va apareciendo un hummm, un ruido de fondo molesto, y es proporcional a la señal de ganancia.... Si le metes a la vez un overdrive y una distorsion, piensa que la señal de ganancia se suma, y por tanto.... tambien aumenta esa señal. Dijistes que planeabas coger un ISP, no? pues esto te lo solucionará.
Tienes una manera de comprobarlo: coge el DS-2 y ponle muy poca ganancia, realmente poca. Enciende el Zendrive; luego enciende el DS-2 sin apagar el Zendrive. Verás que la señal puede aparecer, pero muy baja. Ahora subes la ganancia del DS-2, verás como va apareciendo y creciendo mas y mas. También piensa que no es lo mismo el nivel de ganancia que suministra un overdrive a una distorsion. El overdrive sobrecarga la señal limpia, pero tienes que meterle mucha chicha para que un overdrive comience a distorsionar. Un pedal de distorsion ya te lo da automaticamente, solo regulas el volumen de ganancia que le das.
Aparte de la puerta de ruido, que te va a ayudar a limpiar eso, tambien prueba a bajar la ganancia del DS2, si lo que quieres es usarlo combinado con el Zendrive, piensa que la señal que recibe el pedal ya viene "boosteada" por el overdrive, asi que no necesitas tanta para obtener la caña que tenias antes con el DS2 solo. Solo has de pillarle el truco, y piensa que la puerta de ruido te va a ser una ayuda.
Ah, eso!! Cuando coloques la puerta de ruido, ponla directamente detrás de la ultima ganancia.
El resultado será muy de tu agrado.
Si no es esto, es muy posible que el DS2 haya perdido contacto de masa tierra ( vamos, que se ha soltado algun cable por dentro ).... Pero creo que es mas tema de ruido por distorsion acumulada.
Subir
jumy
#580 por jumy el 19/11/2011
gracias Oxa, estas en todo,eso hare en cuanto vaya,que probablemente sea eso, ya que no se me ocurrio bajar el gain del pedal ds-2.

pero de todas formas mi intencion no son usarlos los dos juntos sino por separado,asi que creo que no habra problema.

En cuanto al ISP decimator para navidades me lo pillare,como regalillo jaja.


una pregunta que quería comentaros que me resulto curiosa: solo teninedo el zendrive en la cadena, sale mas "chicha" poniendolo en el canal limpio que en el lead y me resulto curioso,a que puede ser debido? o igual es normal y me estoy comiendo mucho la cabeza.
Subir
jumy
#581 por jumy el 22/11/2011
nadie sabe nada acerca de esto?
Subir
Di Romein
#582 por Di Romein el 22/11/2011
Puede deberse a que no notes tanta diferencia por el echo de que el lead ya tendrá una distorsión bastante fuerte.
Subir
oxayotl
#583 por oxayotl el 22/11/2011
Hombre, Jumy, eso suena raro.... Dices que sale mas ganancia por el clean que por el canal lead? No se, has mirado que no sea la configuración del canal lead?, o que no tengas alguna configuración que le quite señal, no se.... Revisalo todo a ver si es algun problema adicional..... Por cierto, que amplificador tienes? Has mirado que no sea algun problema de valvulas, que alguna se haya cascado, o algo?
Subir
jumy
#584 por jumy el 22/11/2011
pues el ampli que tengo es este: mas un pantalla engl 1x12


volvere a mirar un poco todo a ver que pasa...pero al estar en canal lead y enchufar el OD el tono como se apaga .

gracias Oxa por la respuesta seguire observandolo a ver que pasa
Archivos adjuntos ( para descargar)
250-H%20red-red-gold.jpg
Subir
jumy
#585 por jumy el 23/11/2011
estaba mirando booster para levantar el sonido en los solos y he tropezado con este: beano boost de analog man

http://www.youtube.com/watch?v=sA-Ye0qiM5s

alguien tiene referencias? ya que los videos del youtube no me dan mucha confianza.

un saludo compañeros
Subir
oxayotl
#586 por oxayotl el 23/11/2011
Jumy, la verdad es que los Analogman tienen buenas referencias, aunque son algo dificiles de encontrar por aqui en la piel de toro. Ademas, ves con ojo con los boosters, no es lo mismo un booster lineal que un treeble booster ( uno coge la señal tal cual y la aumenta de volumen, sin alterar la señal, y el otro aparte del volumen, realza agudos y medios ). Te lo comento porque veo en el video que está basado en un Rangemaster, y ese es del palo treeble booster. Quiero decir que no se si es lo que quieres, exactamente.
Igualmente, debe estar muy bien, por lo que he leido, lleva componentes de germanio,como se hacian antes, asi que el sonido debe estar muy bueno....



Por cierto, te felicito por el amplificador, es de esas marcas poco conocidas pero que suenan muy bien, es italiana, no? Creo que uno de los guitarras de Mago de Oz lo usa, y a alguno mas le he visto con ellos. Pensaba que aun no habia distribuidor en España de estos amplis.... Espero que te tenga bien satisfecho!!
Subir
oxayotl
#587 por oxayotl el 23/11/2011
Por cierto, aunque sea un poco off-topic, pero como por aqui ya habiamos mencionado el TC Electronics Röttweiller, os dejo este video a ver que tal os parece....

http://www.youtube.com/watch?v=YakoeUqbS8k

Ya se que no hay que fiarse de los videos, yo soy el primero que lo dice, pero, de momento me esta dejando una agradable impresión, sin duda, tendré que probarlo....

El creador de la demo es el argentino Martin Moyano, tiene muchos videos de pruebas de equipo, incluido algun Palmer ( la marca alemana, me refiero, de la que tambien he hablado alguna vez por el foro ), asi que podreis dar un ojo a sus cacharros.

Y la respuesta es SI, lo se, voy GASeando que da gusto XD
Subir
jumy
#588 por jumy el 23/11/2011
gracias Oxa,pues realemente lo que quiero es un pedalillo que me haga destacar en los punteos y en los solos sin que me altere la señal,asi que no es el tipo de pedal que ando buscando.

El ampli es italiano si,la verdad que no es una marca muy conocida,pero como yo noy muy de marcas me dio un poco igual,auqnue reconozco que iba un poco a ver que tal sonaba y poco mas... nada mas ver el canal clean que tiene no lo dude ni un momento,aunque su canal lead tampoco desmerece.


el pedal que mencionas Oxa,me gusta mucho el tono de distorsion que tiene,esta muy bien. Tc tiene muy buenas cosillas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo