Cual seria vuestra pedal board perfecta?

Jordan14
#541 por Jordan14 el 14/11/2011
#540
En las modulaciones puede ir en el loop o en el imput pero en el loop se le saca mas el jugo al pedal! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jumy
#542 por jumy el 14/11/2011
gracias jordan,pero no me he expresado bien,al meter el ds-2 y el od zendrive por el input,da igual cual vaya delante o detras?

saludos
Subir
oxayotl
#543 por oxayotl el 14/11/2011
#542

El modo "clasico" es ponerlas por orden creciente de ganancia.... En este caso, el Zen drive primero, y luego el Ds-2. Si los activas por separado, no hay problema, si los activas a la vez, el zendrive te boosteará el ds-2, y entonces si planeas hacerlo, ten en cuenta que el orden puede afectar...

Al margen, en los pedales importa el orden a la hora como se "relacionan".... Por eso verás que cada pedalboard es un mundo, y tiene su propio razonamiento, a merced del gusto e intenciones del propietario. No es lo mismo poner un efecto antes que después de una ganancia, ya que será más o menos sutil, o se mezclarán de otra manera; o un chorus, que cambia bastante de ir delante de las ganancias, a detras, o incluso detras de un delay en lugar de delante.... Pongo un ejemplo: el wah. Normalmente se pone delante de los pedales de ganancia, y su resultado es mas suave y natural, pero detras de las distorsiones, el sonido es mas dramático y drástico.
Subir
jumy
#544 por jumy el 14/11/2011
gracias Oxa,ya me ha quedado mas claro,mi intencion son usarlos cada uno por su cuenta,ya os dire que tal se comporta el zendrive,que me llegara en nada,que ganas jajaj.

ahora a pensar que pedal sera el siguiente jaja,un chorus? un eq? noise gate? no se no se jaja
Subir
Jordan14
#545 por Jordan14 el 14/11/2011
#544
Que pedales tenes ahora? Disto y OD? Tonces comprate un Delay :D
Subir
oxayotl
#546 por oxayotl el 14/11/2011
#544 Si quieres mi opinion, termina de perfilar el sonido base; es decir, si ves que cuando lo tengas todo, necesitas pulir la ecualizacion, pues coge un ecualizador; que no lo necesitas, pos descartado. Que te hacen ruido y quieres limpiarlos? Miras que no sean los jacks ( si son tipo neutrik, ya no te pasará mucho ), y si lo necesitas, coges una noise gate. Que son limpios? Pues entonces, revisa que tengas el sonido "base" completo.

Entonces será la hora de la diversión XD.... Cogete un wah, un delay, un chorus.... Lo que gustes.

Yo te recomiendo pulir la base porque despues te pones otros pedales, y ves que no has pulido el sonido base y los desvirtua.... Imaginate, coger un delay, y con ruido en medio, el delay tambien te hará eco del ruido.

Aunque si quieres pasar directamente a experimentar, ves a lo que gustes XD A quien no le gusta de tanto en tanto hacer el locuelo con un wah o con el delay? XD
Subir
jumy
#547 por jumy el 14/11/2011
gracias a los dos.
Pues mira de momento tengo una distorsion Boss DS-2 y un overdrive zendrive de hermida.

Oxa eso del sonido base esta muy bien,me gusta eso antes de empezar a meter cosas a lo loco jaja.Pero a que te refieres con sonido base? que la distorsion sea del ampli o del pedal y el limpio sean de mi agrado?

Lo del ruido es verdad,el Ds-2 me mete ruido cuando subo el Tone, la distorsion o el level; a ver cuando meta el OD que pasa,pero si sigue pasando lo que tendre que hacer es adquirir una noise gate( ISP DECIMATOR)-este lo tengo ya decidido jaja.


Respecto a los cables como puedo saber que son neutrik?

un saludo!!
Subir
oxayotl
#548 por oxayotl el 14/11/2011
#547

No solo me refiero a que estes contento con la seccion de clean y de ganancias -tanto de ampli como de pedal-, si no que estes satisfecho en un sentido pleno; por ejemplo, has mencionado el ruido molesto. La cosa seria eliminarlo, a menos que lo desearas tener, o no te molestara. Que con la ecualizacion que tienes ahora no lo tienes el sonido totalmente pulido? Pues una ecualizacion para pulir las frecuencias. Son ejemplos. Lo que quiero decir es que te recomiendo que antes de añadir efectos, te centres en que lo mas básico te satisfaga totalmente, que suene como quieres y que este impoluto. Asi cuando añadas efectos, quedará perfecto, tu estarás contento con el resultado y el sonido tendrá un acabado notable.
En cambio, si pasas directo al tema de efectos tipo modulacion y delays, por ejemplo, si tienes ruido, lo vas a tener magnificado por los efectos, y te estropeará la gracia de los efectos. En este sentido, si ves por ejemplo que tienes ruido con el DS-2, pues quizas sea mejor que cojas el ISP para limpiar, y tener una distorsion mas limpia, no?
Ya se que me estoy centrando mucho en el ruido y poco mas, realmente es un punto mas complejo y profundo de lo que parece, que ademas va avanzando con el tiempo, pero es un detalle que muchos al inicio no contemplan. Comenzar con un poco de claridad de como sonar en lo mas básico, ayuda a tener un gran sonido a medida que mejoras y amplias tu pedalboard.

Los tipo neutrik cuando los adquieras verás que ya lo indican. Te pongo un ejemplo:

https://www.thomann.de/es/cordial_cfi_03_rr.htm

Si no, otra manera que tienes, es mirando en las letrillas blancas medio borrosas que hay en los cables... Ahí aparece escrita la palabra "Neutrik". Los neutrik no son muy caros, y eliminan bastante ruido, muchos cables baratos malos meten mas de lo que estamos dispuestos a admitir.... Y si quieres comprar cables buenos, tienes los Lava y los George L's, son un poco dificiles de encontrar, pero valen muchisimo la pena.
Subir
jumy
#549 por jumy el 14/11/2011
gracias Oxa.

Pues los cables que tengo lamentandolo mucho no son neutrik.

Por otra parte a mi el ruido es lo que mas me preocupa y mas enfasis pongo en ello,no me gusta estar escuchando constantemente ruido,asi que el isp decimator para navidad es lo que caera de ragalo jaja.
Subir
Jordan14
#550 por Jordan14 el 14/11/2011
Con buenos cables de calidad solucionaras el ruido y ese quijido qe se hace subiendo el volumen de un pedal, pero para mi un noise te chuparia algo de tono y sustain pero el silencio absoluto, pero si tocas algo high gain te viene al palo
Subir
jumy
#551 por jumy el 15/11/2011
Oxayotl he estado mirando los cables lava y george pero no hay tienda aqui en españa que los destribuyan todas son extranjeras, ni en thomann los he visto.
Subir
jumy
#552 por jumy el 15/11/2011
jordan,tocar high gain? me lo puedes explicar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo