antonio l escribió:
A mi personalmente me gusta Ricardo Gallen,lo he visto varias veces y se sale de lo que es un guitarrista clasico convencional,sinceramente creo que este hombre tiene una sensibilidad especial a la hora de interpretar y una tecnica impecable,cuando digo impecable me refiero a que tiene un sonido en sus dedos que he escuchado en muy pocos guitarristas clasicos a nivel internacional,los que toqueis la guitarra clasica supongo que sabreis a lo que me refiero,es muy dificil que todos tus dedos de la mano derecha suenen exactamente igual,bueno os animo a que lo veais si teneis la ocasion,es algo dificil de explicar y muy facil de entender si lo escuchas...
totalmente de acuerdo contigo, ricardo no solo es un magnifico guitarrista, sino que pertenece a un club de escasos miembros que a día de hoy han seguido innovando en la tecnica de la guitarra clasica con el desarrollo de junto a entre otros, el antiguo director del conservatorio Jasús de Monasterio de Santander, Jose Manuel fernandez, hombre que tengo la suerte de poder decir que es mi mentor y maestro en el mundo clasico, escuchar a estos dos animales de la musica, es toda una experiencia , no solo por la manera de tocar, sino por su caracter humilde y afable, y como proyectan esto en su manera de tocar, con tal naturalidad que parece que no estan haciendo nada mientras tocan el concierto de aranjuez o las variaciones de brouwer.
otro grandisimo guitarrista, en este caso electrico, es Jesús Quiu Herrero, guitarrista al que deberiais ver tocar alguna vez, director de la escuela cantabra, y tengo la inmensa suerte de que sea mi jefe, me imagino que algunos le conocereis por no solo su impecabilidad en la ejecucion sino tamhbien por tener un vasto conocimiento teorico musical que es capaz de dejar a los mas grandes impresionados, no busqueis nombres de gente conocida para ver a los mejores sino que buscad en vuestras ciudades a esos hombres campechanos y humildes que vereis que tocan mejor que nadie, en serio que merece la pena y sorprende lo que se puede llegar a ver
Responder