Cual es el mejor guitarrista español?

ed brown
#325 por ed brown el 17/04/2010
hola amigos foreros españoles kisas todos poes yo soy de mexico pero conosco la gran calidad de guitarristas que tiene su pais para mi tengo 2 que se me hacen bastante buenos uno de ellos es Jorge Salan tiene muy buena tecnica este morro y otro seria Paco de Lucia este si que es un guitarrista pero que si uf petrucci le keda corto diria yo u.u poes esa es mi opinion gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#326 por Manuel_Baez el 17/04/2010
miguel_h3 escribió:
Hola muchacho/as.
La pregunta ha sido cual es el mejor guitarrista español para vosotros.
Habéis nombrado a guitarristas eléctricos, pero para mí el mejor guitarrista español de todos los tiempos es Paco de Lucía. Ese hombre es el dios de la guitarra. (Bajo mi modesta opinión).
Saludos a todossss.....


No has leído mucho el hilo, ha sido el más nombrado :p:D
Subir
vidalsh
#327 por vidalsh el 17/04/2010
simon sin duda...

carlos raya tambien ha aprendido mucho desde que dejo el jevi...muy bueno...

pero si nadie ha visto tocar a simon con los red house es que no ha visto al mejor guitarrista español actual...
Subir
brom
#328 por brom el 19/04/2010
Ataria escribió:
Nunca hay un "mejor".


Para mi esta es la mejor respuesta, y la apoyo. :aplausos:
Subir
lugaca
#329 por lugaca el 19/04/2010
vidalsh escribió:
simon sin duda...

carlos raya tambien ha aprendido mucho desde que dejo el jevi...muy bueno...

pero si nadie ha visto tocar a simon con los red house es que no ha visto al mejor guitarrista español actual...


Yo he visto a Simón, además, tocando con Lou Morini, el saxo de los blues brothers, y el tío transmite pero que mucho. Pero... se le puede comparar con Paco de Lucía?
Quizá lo que habría que hacer aquí es separar estilos, porque no es comparable un guitarrista flamenco a uno de blues o a uno de Metal... :nono:
Subir
rohanroll
#330 por rohanroll el 25/04/2010
cesartorres escribió:
Vamos a ver una cosa, a veces uno se olvida(sobre todo los que somos un poquito shreders,jeje) de que la música es arte, y como tal sirve para expresar un sentimiento y transmitir sensaciones.
Por lo tanto, hablar de quién es mejor que quién no sólo es absurdo, sino que además es dañino.
Atrás quedaron ya en mi vida mis años de "antropofagia musical" ;donde era un heavy que todo el dia decía petrucci SE COME a gilbert y gilbert SE COME a ... y bla bla bla, todo ese tipo de mierda, en mi opinión surge del lado más negro que tenemos los hombres (y los guitarristas tela) que es nuestra vanidad.
Hagamos temas, creemos obras buenas que nos apaciguen el alma y nos relajen, que para eso está el arte, compartamos conceptos y dejémonos de historias.No os parece?
Paz para todos.
---------------------------------
Que esto lo digo como reflexión e? que cada cual tiene sus gustos, que no me crucifiquen ahora por favor, xD


Amén, brother...:aplausos:
Subir
teleclassic
#331 por teleclassic el 26/04/2010
Yo pienso que Jorge Salán tiene una téctina bastante buena, pero sin duda Paco de Lucia destaca, destaca jajaja
Subir
angusrules
#332 por angusrules el 27/04/2010
Ataria escribió:
Nunca hay un "mejor".


Correcto . A mi siempre se me quedará para los restos este español GENIO:

Subir
danny groverth
#333 por danny groverth el 27/04/2010
AQUI TENGO UNO KE YA PARA ESTA EPOKA TB DEBERIA TOMARSE EN CUENTA....PERO BUENO CREO KE DECIR EL MEJOR SERIA AISLARNOS DE MUCHO TALENTO.....C<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xPKAaBHz6qY&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xPKAaBHz6qY&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>REO KE SERIA LOS MAS RESALTANTES
---------------------------------
<
Subir
Isi
#334 por Isi el 27/04/2010
Bueno yo voy a poner uno de los mejores que hay en españa, dentro del panorama rock y metal, incluso más estilos.
Alberto rionda es un verdadero amo, tiene una técnica muy buena y sus solos tienen mucho sentimiento en los temas.El último disco de Avalanch se ve a la legua que es bestial.
Aquí un lucimiento en directo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
don lucero
#335 por don lucero el 28/04/2010
Paco Tomate y Vicente!
Subir
granvendaval
#336 por granvendaval el 28/04/2010
Contestaré a otra pregunta: ¿cuáles son los que "más te llegan"? Y es que los ranking de mejores y peores me tocan la moral.

La respuesta es Raimundo Amador... y su hermano, Rafaelillo (qué pena de esos años cabalgando). La razón: entendieron la mezcla de estilos como pocos, fueron pioneros en España en esa materia y lo expresaron a través de sus guitarras, ya fueran flamencas o eléctricas. Enlazo un gran ejemplo de lo que quiero decir:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Luego hay un etcétera importante en el que están Paco de Lucía, Tomatito, Charlie Cepeda (y sus posturitas), Alberto Cereijo, Lolo Ortega, Carlos Raya... hay uno que iba con Bunbury en el Huracán Ambulante que me gustaba... también a otro que he visto con Quique González y Nawja & Jean... otro al que vi con su banda (Red House), que tocaba con Wyoming en CQC (ese fue uno de los conciertos con más feeling de mi vida)... El metal nacional no es lo mío; así que lamento dejarme a un montón de gente buena.
---------------------------------
Ximo Tebar... Pedro Andrea... Javier Vargas... jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo