Cual es el mejor guitarrista español?

eddietrooper
#301 por eddietrooper el 20/02/2010
No sé si conoceis a Juan Carlos Jiménez, un guitarrista de Salamanca al que apodan "El Niño". Bueno, yo le conozco desde que él tenía 16 años y es de lo mejorcito que he visto en España. Ha tocado en giras con Malú, Café Quijano, La Unión... Una pena que no se dedique a hacer música propia y que no se deje ver en foros, youtube etc, sería increíble. Ahora ya no es tan niño, claro, tiene como 33-34 años.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#302 por Manuel_Baez el 20/02/2010
eddietrooper escribió:
No sé si conoceis a Juan Carlos Jiménez, un guitarrista de Salamanca al que apodan "El Niño". Bueno, yo le conozco desde que él tenía 16 años y es de lo mejorcito que he visto en España. Ha tocado en giras con Malú, Café Quijano, La Unión... Una pena que no se dedique a hacer música propia y que no se deje ver en foros, youtube etc, sería increíble. Ahora ya no es tan niño, claro, tiene como 33-34 años.


A ese me refería precisamente, que además es colega de mi profesor de guitarra.
No tiene nada que envidiarle a José de Castro. Y no lo digo porque sea paisano mío, sino porque es un animal.
Creo que también estuvo con Bisbal, en la gira de Silencio o en el disco, no lo recuerdo bien.
Lo que pasa es que no pisa por internet, ni en youtube siquiera.
Subir
Paulino
#303 por Paulino el 20/02/2010
En España hay muy buenos guitarristas, yo ví en concierto a David Palau con sergio Dalma y el tío se sale...además según tengo entendido es un reputado músico de estudio. En España hay mucha calidad. El pasado año ví en Salamanca a Jorge Salan y también dió un conciertazo.
Subir
catman
#304 por catman el 20/02/2010
mierda lei como 10 personas que decian el de mago de oz pero falta paco de lucia, o segovia.
Subir
Manuel_Baez
#305 por Manuel_Baez el 20/02/2010
Catman escribió:
mierda lei como 10 personas que decian el de mago de oz pero falta paco de lucia, o segovia.


Están hablando de guitarra eléctrica. Si no, la lista sería de decenas al menos.
El flamenco no termina con Paco de Lucía, hay al menos 10 guitarristas de flamenco a su nivel.
Y en clásica 4 o 5 también son muy buenos.
Subir
gote
#306 por gote el 20/02/2010
Hola

No entiendo por que no se dan más a conocer, no se si es por ellos mismo(por que no les interesa),o en cambio, por otras circunstancias. Los típicos si, como: Palau, castro, salan,ect...
Pero... hay muchos músicos de estudio por ahi, que para saber de ellos es muy complicado.
Subir
robin-hood Baneado
#307 por robin-hood el 20/02/2010
Belial_Baez escribió:
José de Castro es uno de los 5 o 6 que han tenido esos guitarristas en los últimos años ;)
No es, ni de lejos, el único. Ni siquiera el que más tiempo ha estado.
Y algunos son mayores que él y llevan más tiempo en la música, así que no creo que le hayan copiado ;) Otra cosa es que no los conozcas y juzgues.


nadie esta juzgando nada,eres tu quien cree que tiene la razon,yo estoy dando mi punto de vista,si para mi jose de castro es de lo mejor de españa es mi punto de vista.
Subir
Manuel_Baez
#308 por Manuel_Baez el 20/02/2010
robin-hood escribió:
nadie esta juzgando nada,eres tu quien cree que tiene la razon,yo estoy dando mi punto de vista,si para mi jose de castro es de lo mejor de españa es mi punto de vista.


Tú has dicho que es el único que tiene un toque particular. ;)
Eres tú el primero que cree tener la razón al decir que los demás le copian cuando muchos son anteriores ;)
Y no he leído nada de tu punto de vista, has sido bastante categórico :no_lo_se: De ahí mis palabras.
Esto son opiniones, nada más.

No te alteres tanto. Recuerda, el viento susurra DW... :p
Subir
robin-hood Baneado
#309 por robin-hood el 20/02/2010
Belial_Baez escribió:
Tú has dicho que es el único que tiene un toque particular. ;)
Eres tú el primero que cree tener la razón al decir que los demás le copian cuando muchos son anteriores ;)
Y no he leído nada de tu punto de vista, has sido bastante categórico :no_lo_se: De ahí mis palabras.
Esto son opiniones, nada más.

No te alteres tanto. Recuerda, el viento susurra DW... :p


volvemos a lo mismo es un punto de vista personal y no entiendo eso de que el viento susurra DW:roll:
Subir
Andy D
#310 por Andy D el 20/02/2010
seguramente los moderadores y co administradores del g.info...¡¡
Subir
Manuel_Baez
#311 por Manuel_Baez el 20/02/2010
gote escribió:
Hola

No entiendo por que no se dan más a conocer, no se si es por ellos mismo(por que no les interesa),o en cambio, por otras circunstancias. Los típicos si, como: Palau, castro, salan,ect...
Pero... hay muchos músicos de estudio por ahi, que para saber de ellos es muy complicado.


Estoy de acuerdo. Cuando le preguntaba a los profesores que he tenido (uno de ellos guitarrista de estudio de Francisco Céspedes y otros, que tocaba bebop y otras variantes de jazz desde hace 30 años) por qué no se grababan simplemente decían que les daba pereza...
Solo uno me dijo que le daba miedo encontrarse, siendo un músico muy establecido, conque a la gente no le gustaba lo que hacía. Pero era tan bueno que lo veo difícil...
Subir
gote
#312 por gote el 21/02/2010
Hola

Belial_Baez, es curioso lo que dices, sobre todo:" que les daba pereza..."
Pero es cierto, hay gente que se encuentra agusto asi, aunque podrian dar muchisimo, a mi me pasa lo mismo ( Ojo no digo de ser un fiera con la guitarr), sino que prefiero ser profesor, a un gran interprete de reconocimiento mundial, puede aquellos les pase lo mismo, les gusta lo que hacen, y no quieren meterse en otros rollos, yo en ese caso tal vez haria lo mismo, dar giras con grandes músicos, y tocar con ellos y conocer más.No me importaria vivir así :D , aunque tambien tiene su pasrte negativa...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo