Cual es el mejor guitarrista español?

curial
#289 por curial el 19/02/2010
paco de lucia!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Gerard Merino
#290 por Gerard Merino el 19/02/2010
Yo no diré el mejor, porque no encuentro un ''mejor guitarrista español''.

Los que me encantan son:
- David Valdés
- José Rubio
- Carlos Raya
- Juan Carlos Marín López (Carlitos, guitarra solista de Mägo de Oz)
- Y por su puesto, MI PADRE :musica:
Subir
robin-hood Baneado
#291 por robin-hood el 19/02/2010
concuerdo con Gerard Merino no hay un mejor,pero para mi solo podria nombrar uno Jose de Castro por que es el unico guitarrista español que tiene un estilo propio los demas son solo imitadores.
---------------------------------
El JeAVI escribió:
Comparto contigo lo de jopi de castro,un robert rodrigo , pero el chaval este Salan , es bueno de veras , lo he visto en dos ocasiones y es realmente bueno,seguro que mejor que tu.
Un saludo


creo que lo de seguro que toca mejor que tu sale sobrando,a mi tampoco me gusta jorge salan.
Subir
Paulino
#292 por Paulino el 19/02/2010
robin-hood escribió:
Jose de Castro por que es el unico guitarrista español que tiene un estilo propio los demas son solo imitadores.
---------------------------------
Hombre eso que dices, supongo que es tú opinión,la cual es igual de respetable que la de los demás.
Aqui se habla del guitarrista que en tu opinión te gusta más, porque lo de " mejor guitarrista español" es un concepto que no existe, es subjetivo, depende de la persona,´(¿mejor para quien?).
Respecto a lo de que el resto de guitarristas españoles exceptuando a Jose de Castro son solo imitadores...:shock:Cada uno tiene sus influencias y en España hay geniales guitarristas y muy creativos, no creo que todos sean imitadores.
De todos modos este tema es totalmente subjetivo y depende de los gustos de cada persona.
Saludos;)
Subir
Manuel_Baez
#293 por Manuel_Baez el 19/02/2010
robin-hood escribió:
concuerdo con Gerard Merino no hay un mejor,pero para mi solo podria nombrar uno Jose de Castro por que es el unico guitarrista español que tiene un estilo propio los demas son solo imitadores.
---------------------------------


creo que lo de seguro que toca mejor que tu sale sobrando,a mi tampoco me gusta jorge salan.


Si, porque tú los conoces a todos.
Vamos D-W que ya nos conocemos :p:D

No conoces a todos los guitarristas españoles, ni siquiera los conocidos. Seguramente ni a un 10% de ellos. De hecho la mayoría de los foreros ni los conocemos.

Sabes quién toca con Bisbal? O su anterior guitarrista? Porque han sido guitarristas de estudio de los mejores que hay por Europa...
Y de sonido propio... Pues hombre, Paco, Tomatito y demás... Raya tiene un sonido muy especial, tanto en Sangre Azul como con Fito. Es a la vez añejo y moderno.
Y hay otros por ahí que sin sonar a si mismos son muy buenos.

Porque te voy a poner un ejemplo... Kee Marcello y Tomy Denander no suenan a "si mismos" y son la hostia ;)
Subir
robin-hood Baneado
#294 por robin-hood el 19/02/2010
paulsancruz escribió:

---------------------------------
Hombre eso que dices, supongo que es tú opinión,la cual es igual de respetable que la de los demás.
Aqui se habla del guitarrista que en tu opinión te gusta más, porque lo de " mejor guitarrista español" es un concepto que no existe, es subjetivo, depende de la persona,´(¿mejor para quien?).
Respecto a lo de que el resto de guitarristas españoles exceptuando a Jose de Castro son solo imitadores...:shock:Cada uno tiene sus influencias y en España hay geniales guitarristas y muy creativos, no creo que todos sean imitadores.
De todos modos este tema es totalmente subjetivo y depende de los gustos de cada persona.
Saludos;)


pues el titulo de este thread es "cual es el mejor guitarrista español?"y si es mi opinion personal sobre jose de castro y me refiero en el estilo rock no en otros esitlos de musica.
Subir
Paulino
#295 por Paulino el 19/02/2010
Me parece estupendo que sea tu opinión y es totalmente respetable, respecto a lo del título, ya sé que es ese, lo cual no quiere decir que el mejor guitarrista español exista, porque cada persona tiene gustos diferentes, o ¿acaso hay un baremo, para calificar a los guitarristas, y de este modo darle el título de mejor guitarrista?Es cuestión del gusto de cada uno, y todas las opiniones son respetables.
Subir
robin-hood Baneado
#296 por robin-hood el 19/02/2010
Belial_Baez escribió:
Si, porque tú los conoces a todos.
Vamos D-W que ya nos conocemos :p:D

No conoces a todos los guitarristas españoles, ni siquiera los conocidos. Seguramente ni a un 10% de ellos. De hecho la mayoría de los foreros ni los conocemos.

Sabes quién toca con Bisbal? O su anterior guitarrista? Porque han sido guitarristas de estudio de los mejores que hay por Europa...
Y de sonido propio... Pues hombre, Paco, Tomatito y demás... Raya tiene un sonido muy especial, tanto en Sangre Azul como con Fito. Es a la vez añejo y moderno.
Y hay otros por ahí que sin sonar a si mismos son muy buenos.

Porque te voy a poner un ejemplo... Kee Marcello y Tomy Denander no suenan a "si mismos" y son la hostia ;)


bueno no se de donde sales con D.W pero te cuento que conozco mucho de los guitarristas españoles y quienes han tocado con bisbal,bose,bustamante,saenz,si me refiero a jose de castro es por que tiene un estilo diferente que muchos ya han empezado a copiar.

respecto a kee marcello para mi tiene un estilo original y tommy denander aunque su estilo se asemeja a steve lukather su manera en que usa ciertos licks no los e oido en otro guitarrista.
---------------------------------
paulsancruz escribió:
Me parece estupendo que sea tu opinión y es totalmente respetable, respecto a lo del título, ya sé que es ese, lo cual no quiere decir que el mejor guitarrista español exista, porque cada persona tiene gustos diferentes, o ¿acaso hay un baremo, para calificar a los guitarristas, y de este modo darle el título de mejor guitarrista?Es cuestión del gusto de cada uno, y todas las opiniones son respetables.


si lees mi primer mensaje leeras que comento que no existe el mejor guitarrista.el mejor guitarrista solo existe en nuestras cabezas.
Subir
Paulino
#297 por Paulino el 19/02/2010
robin-hood escribió:
---------------------------------


si lees mi primer mensaje leeras que comento que no existe el mejor guitarrista.el mejro guitarrista solo existe en nuestras cabezas.


:ok:Entonces completamente deacuerdo
Subir
extremoruben
#298 por extremoruben el 19/02/2010
Pfff es dificil decir cual es el mejor guitarrista español, hay 100.000 opiniones todas igual de aceptables y discutibles.

Pero para mi gusto, mi favorito es Mario Gutierrez (AZRAEL)
Subir
gote
#299 por gote el 20/02/2010
Hola

Yo creo que hay mucha gente buena en España, incluso se deberian valorar más que a los de fuera; Jose de castro, David Palau, Jorge salan, Carlos Raya, Pablo Padilla, Javier Arpa, David Valdés, Pedro Andrea, Carlitos, robert rodrigo,Paco de lucia, vicente amigo, tomatito, Manolo Sanlucar, Ricardo Gallen, Rafael Aguirre,ect...
Cada uno es bueno en su estilo, y deberiamos estar muy orgullosos de tener gente así en España. Muchas veces valoramos más lo que vemos por fuera y no deberia ser así.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#300 por Manuel_Baez el 20/02/2010
robin-hood escribió:
bueno no se de donde sales con D.W pero te cuento que conozco mucho de los guitarristas españoles y quienes han tocado con bisbal,bose,bustamante,saenz,si me refiero a jose de castro es por que tiene un estilo diferente que muchos ya han empezado a copiar.

respecto a kee marcello para mi tiene un estilo original y tommy denander aunque su estilo se asemeja a steve lukather su manera en que usa ciertos licks no los e oido en otro guitarrista.
---------------------------------


si lees mi primer mensaje leeras que comento que no existe el mejor guitarrista.el mejor guitarrista solo existe en nuestras cabezas.


José de Castro es uno de los 5 o 6 que han tenido esos guitarristas en los últimos años ;)
No es, ni de lejos, el único. Ni siquiera el que más tiempo ha estado.
Y algunos son mayores que él y llevan más tiempo en la música, así que no creo que le hayan copiado ;) Otra cosa es que no los conozcas y juzgues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo