Cual es el mejor guitarrista español?

wuil
#169 por wuil el 26/02/2008
a mi me gusta como toca el de MAREA aunque casi siempre hace lo mismo, pero, sus solos suenan muy bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
medivh
#170 por medivh el 26/02/2008
Predo andrea sin duda.
Subir
blito
#171 por blito el 06/03/2008
inaki anton 'uoho', kolibri,fito, nando
cualquiera de estos cuatro
Subir
antonio padilla
#172 por antonio padilla el 06/03/2008
En fin, hay que tomarse el topic como "el guitarrista que más me gusta", y no "el mejor...".
Sin duda, por influencia, repercusión, etc, el mejor es Paco de Lucía. Otros que me gustan mucho son Manuel Rodríguez (del grupo Imán), Max Sunyé (estuvo en Iceberg o en Pegasus), Javier Vargas, Joan Bibiloni, y podría seguir hasta el año que viene, porque no puedo elegir sólo uno. Depende del día, pues te gusta uno u otro.
Y buen rollo, porque el mejor no existe. Tampoco confundamos músico con intérprete.
Subir
fixia
#173 por fixia el 14/03/2008
Paco de Lucia,un monstruo.Bye compañeros.
Subir
planet
#174 por planet el 14/03/2008
Yo creo que se pierde mucho el el tiempo pensando en quien es mejor. La música es un Universo y si os fijáis , por regla general tendemos a decir que el mejor guitarrista es alguien que se asemeja al estilo musical que nos gusta.

Cómo defender que un guitarrista flamenco es mejor o peor que uno de rock blues, funk.....??

Yo prefiero escuchar y disfrutar!!
Subir
metalelias
#175 por metalelias el 15/03/2008
por mis tierras es muy nombrado alejandro silva,aunque no es del todo mi gusto,pero es buen guitarrista,tampoco digo que sea el mejor.tambien concuerdo con lo que dice planet.
saludos.
Subir
carls501
#176 por carls501 el 15/03/2008
Alguien escribió:
Yo creo que se pierde mucho el el tiempo pensando en quien es mejor. La música es un Universo y si os fijáis , por regla general tendemos a decir que el mejor guitarrista es alguien que se asemeja al estilo musical que nos gusta.

Cómo defender que un guitarrista flamenco es mejor o peor que uno de rock blues, funk.....??


me parece muy logico lo que has comentado...
pero pensadolo bien, Paco de Lucia equivale a Satriani o cualquiera de estos que podria ser "el mejor del mundo" subjetivamente para mucha gente, y aqui en España no hay alguien que hasta hoy haya alcanzado las cotas que a alcanzado Paco de Lucia en ningun otro estilo(quizas algo en clasico), por lo que es para mi en general el mas completo (desde la tecnica que tiene, la calidad de sus composiciones, la innovacion y evolucion en su estilo de musica, y la repercusion y reconocimiento en el resto del mundo).Ningun rockero ni jazzero español a llegado a la mitad que este hombre.

Que conste, esta es la opinion de uno que es 95% rockeroheavyfunkyjazzero y 3% flamenco, 2% para otros xDD.
Subir
ivalzueta
#177 por ivalzueta el 17/03/2008
De castro es un as
Subir
finnwe
#178 por finnwe el 20/03/2008
yo digo, qeu juan valdivia (el de heroes)
ese es un idolo,
Subir
furtivo
#179 por furtivo el 25/03/2008
Yo no hace casi na que toco asi que no se muy bien quien es el "mejor" (supongo que hablamos tecnicamente) pero bueno, a mi español me gusta como toca mi "profe" Jero Ramiro el antiguo guitarrista de Saratoga.
Subir
juampa0226
#180 por juampa0226 el 25/03/2008
HOLA AMIGO YO NO SE SI HAS OIDO HABLAR O ESCUCHADO A JESUS PRIETO DE APODO "el pitti " afincado en valladolid tiene grabado un cd llamado camaleon y para mi no es el mejor guitarrista de españa sino del mundo entero tiene sonido propio tiene feeleng la velocidad de steve vai y lo mas importante para mi es que es un gran compositor yo no he visto nadie igual en mi vida te lo recomiendo busca su disco aunque sea por internet ,un abrazo, juampa de cuellar segovia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo