Cual es el mejor guitarrista español?

tintxu
#277 por tintxu el 02/11/2009
A ver si poneis videos, que hay muchos nombres y pocos videos para ver que tal son los guitarristas que no conocemos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paulino
#278 por Paulino el 05/12/2009
Yo igual me quedo con salan, pero tambien me molan:jero(Saratoga),Rionda(Avalanch),Tony Hernando y Paco ventura.
Saludos:cool:
Subir
Isi
#279 por Isi el 05/12/2009
Alberto rionda no esta nada mal, sus solos son originales y jero por supuesto, tambien el de los suaves, que lo escuche por primera vez en el solo que hace en el tema de savia, chulisimo.
Mi profesor por supuesto el mejor ¡¡¡¡ xD

Y en cuanto algo mas jazz mirad a este, me encanta: Santi careta guitarra.

Menudo grupazooooo¡¡¡¡¡

Subir
Tonyguitar
#280 por Tonyguitar el 05/12/2009
paulsancruz escribió:
Yo igual me quedo con salan, pero tambien me molan:jero(Saratoga),Rionda(Avalanch),Tony Hernando y Paco ventura.
Saludos:cool:

esos guitarristas que tu dices no tiene ninguno nada de especial ni son nada del otro mundo,yo prefiero a un robert rodrigo,un paco hernandez,jopi o ricardo walls
Subir
Paulino
#281 por Paulino el 05/12/2009
tonygtguitar escribió:
esos guitarristas que tu dices no tiene ninguno nada de especial ni son nada del otro mundo,yo prefiero a un robert rodrigo,un paco hernandez,jopi o ricardo walls

No sé, todo entiendo, que es cuestión de gustos,este año vi a Salan en concierto y me parece un tio super honesto en lo que hace.Ademas no tiene un estilo determinado,sino que tiene canciones más hardrockeras,otras más blues otras más metaleras como "Driving through the tunnel"que es más "Satrianista". Yo la verdad es que el concierto fue entretenido y estuvo bien.
Subir
altur
#282 por altur el 05/12/2009
tonygtguitar escribió:
esos guitarristas que tu dices no tiene ninguno nada de especial ni son nada del otro mundo,yo prefiero a un robert rodrigo,un paco hernandez,jopi o ricardo walls



Tio salan es un buen guitarrista asike no critiques tanto si no sabes de lo que hablas. Personalmente a mi me parece un tio muy variado y que se esmera en su trabajo , no esquesea el mejor pero poco a poco se esta habriendo en en este mundo.
Subir
Tonyguitar
#283 por Tonyguitar el 05/12/2009
altur escribió:
Tio salan es un buen guitarrista asike no critiques tanto si no sabes de lo que hablas. Personalmente a mi me parece un tio muy variado y que se esmera en su trabajo , no esquesea el mejor pero poco a poco se esta habriendo en en este mundo.

¿decir que no le veo nada de especial es criticarlo?
joder :D personalmente a mi me parece un guitarrista bastante normalito,a mi criterio,pero no he dicho que sea malo en ningun momento ni nada parecido.
---------------------------------
paulsancruz escribió:
No sé, todo entiendo, que es cuestión de gustos,

eso es lo importante,que a ti te gustan y te llenan,en eso tienes mas razon que un santo :)


por ponerte un ejemplo,todo el mundo dice que steve vai es el mejor guitarrista del mundo y yo no soporto escuchar dos canciones suyas seguidas,sin embargo otros guitarristas inferiores me encantan y disfruto y no me canso de escucharlos,eso es lo que realmente vale. :brindis:
Subir
Paulino
#284 por Paulino el 06/12/2009
tonygtguitar escribió:
¿decir que no le veo nada de especial es criticarlo?
joder :D personalmente a mi me parece un guitarrista bastante normalito,a mi criterio,pero no he dicho que sea malo en ningun momento ni nada parecido.
---------------------------------

eso es lo importante,que a ti te gustan y te llenan,en eso tienes mas razon que un santo :)


por ponerte un ejemplo,todo el mundo dice que steve vai es el mejor guitarrista del mundo y yo no soporto escuchar dos canciones suyas seguidas,sin embargo otros guitarristas inferiores me encantan y disfruto y no me canso de escucharlos,eso es lo que realmente vale. :brindis:


A mi por ejemplo con vai me pasa una paradoja, por ejemplo,a mi me gusta mucho ver videos suyos porque me parece muy expresivo,cosa que me pasa al contrario con Satriani que me parece muy brillante en la ejecución pero muy frio en cuanto a trasmitir,a emocionarme viéndole tocar. Sinembargo a la hora de escuchar su música en audio me pasa al revés,y es que no puedo escuchar un disco de vai entero,porque me rallo(quitando el Passion and warfare) y sinenmbargo puedo tirarme horas y horas escuchando las melodias de satriani porque me parece un compositor cojonudo.
Pero esto que digo yo le ocurrira al contrario a mucha gente, y es por eso, porque cada uno tiene gustos distintos y maneras de sentir la música distintas.
Saludos:p
Subir
Tonyguitar
#285 por Tonyguitar el 06/12/2009
pues yo ahi estoy deacuerdo contigo,el pasion and wadfare ese o como se llame es el unico disco de vai que medio he podido escuchar,sus demas discos me parecen horribles.
en cambio a satriani aunque tampoco lo he escuchado mucho me parece un guitarrista muy interesante que hace buenas canciones.
steve vai puede ser todo lo bueno que quiera,incluso el mejor del mundo pero sus canciones a mi personalmente me parecen una ralladera total.
de todos modos es que yo nunca preste mucha atencion a esos dos guitarristas,pase directamente de escuchar a slayer,kreator,testament,megadeth etc a marty friedman,joey tafolla,lars eric matson,lary mitchel,richie kotzen,macalpine,vinnie moore,jason becker,milan polack,james byrd y otros como michaelangelo que dice la gente que no tiene feeling por que toca muy rapido y tiene discos cojonudos muy melodicos como el no boundaries.

pero vaya,que nuestro amigo jorge salan no digo que toque mal,solo digo que no se puede comparar ni de lejos con ninguno de los que estamos hablando,en cambio por ejemplo un jopi de castro,un robert rodrigo para mi gusto podrian estar con esta gente perfectamente,aunque sobre gustos no hay nada escrito,habra quien prefiera al guitarrista del canto del loco antes que todos estos y es totalmente respetable,los gustos de cada uno son sagrados.
Subir
altur
#286 por altur el 06/12/2009
perdon te había malinterpretado ,a mi me pasa mas o menos lo mismo satriani me ncanta pero es poco expresivo y con steve vai no soy capaz de escucharme un disco suyo entero ,si no mezclo sus canciones con otros artistas nolo soporto por muy bien que toke de todos para mi elguitarrista de los suaves alberto cereijo es un genio cuando le vi tocar fue amor a primera vista xd

Tambien os reomiendo que escucheis a fran soler (fué mi profesor de guitarra) mezcla uy bien la tecnica con feeling
Subir
Tonyguitar
#287 por Tonyguitar el 06/12/2009
a fran soler le he escuchado alguna grabacion que ha subido el mismo alguna vez en este mismo foro,el chaval no lo hace mal y alberto cereijo es un crack aunque hace mucho que no le oigo y no se como tocara ahora.
Subir
El JeAVI
#288 por El JeAVI el 29/01/2010
tonygtguitar escribió:
pues yo ahi estoy deacuerdo contigo,el pasion and wadfare ese o como se llame es el unico disco de vai que medio he podido escuchar,sus demas discos me parecen horribles.
en cambio a satriani aunque tampoco lo he escuchado mucho me parece un guitarrista muy interesante que hace buenas canciones.
steve vai puede ser todo lo bueno que quiera,incluso el mejor del mundo pero sus canciones a mi personalmente me parecen una ralladera total.
de todos modos es que yo nunca preste mucha atencion a esos dos guitarristas,pase directamente de escuchar a slayer,kreator,testament,megadeth etc a marty friedman,joey tafolla,lars eric matson,lary mitchel,richie kotzen,macalpine,vinnie moore,jason becker,milan polack,james byrd y otros como michaelangelo que dice la gente que no tiene feeling por que toca muy rapido y tiene discos cojonudos muy melodicos como el no boundaries.

pero vaya,que nuestro amigo jorge salan no digo que toque mal,solo digo que no se puede comparar ni de lejos con ninguno de los que estamos hablando,en cambio por ejemplo un jopi de castro,un robert rodrigo para mi gusto podrian estar con esta gente perfectamente,aunque sobre gustos no hay nada escrito,habra quien prefiera al guitarrista del canto del loco antes que todos estos y es totalmente respetable,los gustos de cada uno son sagrados.

Comparto contigo lo de jopi de castro,un robert rodrigo , pero el chaval este Salan , es bueno de veras , lo he visto en dos ocasiones y es realmente bueno,seguro que mejor que tu.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo