Cual es el mejor guitarrista español?

Mohi
#397 por Mohi el 19/01/2012
#388
tormenta escribió:
Buenas a todos:

Pues yo me quedo con Chema Vilchez y el Cacereño, me parece que ambos tienen un sonido muy personal y conseguido

saludos


Voy a clase con Chema Vílchez desde hace un par de meses y me parece un guitarrista descomunal en muchas dimensiones, estoy de acuerdo contigo además en que ha conseguido un sonido muy personal, un tipo de fraseo bastante poco convencional.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arthur dayne
#398 por arthur dayne el 19/01/2012
Bueno, es verdad que no hay "mejor", pero si me tengo que mojar, digo Raimundo Amador. Por versatilidad, sentimiento, y evolución. Le ví con Eric Sardinas el año pasado (o hace dos, no me acuerdo) en el Getxo Blues, y la verdad es que se metió perfectamente Raimundo en el rollo blusero-sureño-freak de Sardinas (y os aseguro que Sarinas es mucho Sardinas, del que por cierto es admirador Robert Rodrigo). Al final hicieron una especie de Jam, y creo que Raimundo "ganó". Creo que solo hay tres o cuatro guitarristas en España a ese nivel. Yo creo que Raimundo está en un nivel que puede subirse con cualquier guitarrista del mundo y hacerlo bien respetandose a sí mismo y a su estilo. Y eso creo que en España no está al alcance de mucha gente. Jose de Castro me parece muy bueno, pero me pasa lo mismo que con casi todos los guitarristas contemporaneos... me parece algo frio, excesivo de técnica, innovador, con imaginación, pero por lo que sea no me llega a poner los pelos de punta. Y en clásica, Vicente Amigo (aqui me arriesgo a linchamiento) me gusta un pelín más que Paco de Lucia.
Subir
nan4
#399 por nan4 el 10/09/2015
Después de leer alguna de las respuestas, yo me decanto como el mejor guitarrista por uno que creo no ha sido mencionado, Ruben Marron, de los Arizona Baby, imprime a las canciones y al grupo una calidad y técnica tan impresionante que transforma por completo la banda, aunque se que en el foro gusta mucho la eléctrica, guitarristas como él que aporten tantísimo no he visto en otros grupos, ni en otros músicos.
ahh mi respuesta sin desmerecer a otros como Paco de Lucia , Raimundo... y otros muchisimos mas
Subir
el Vecino
#400 por el Vecino el 02/05/2016
- Siempre he admirado a Pedro Andrea por su tecnica, las melodias, toca con todo el mundo y mantiene su esencia. Se adapta al estilo y no pierde su personalidad. Lo vi con Mercedes Ferrer en Fnac tocando un "Tiempo futuro" (hará 25 años?) y me quede loco cuando empezo a pellizcar casi arañar las cuerdas. Me metió de lleno en la guitarra. Su distorsion siempre es elegante y limpia, todas cuerdas suenan bien, y cómo usa el compresor. Lo admiro mucho
- Para mi otro mago Jesus Auñon. sin palabras. Sigo escuchando su disco "13 cuerdas". Admirable. Miradle aqui con Rosendo tocando una maravilla de "Buenas noches" https://vimeo.com/40764248. ¿Se puede hacer mejor?
- No me gusta el flamenco pero descubrir a Vicente Amigo.. es un maestro, y su "conexion" con Pat Metheny.. sin palabras. Os pongo aqui "querido Metheny" https://youtu.be/9MG26JtHpyU, la tecnica se queda en nada con tanta inspiracion.. ¿cómo llegar ahi?. la tecnica es practica perseveracion, horas, .. pero la inspiración?
Qué suerte tenemos, .. el pais de la guitarra
Subir
el Vecino
#401 por el Vecino el 02/05/2016
ahora sí https://youtu.be/9MG26JtHpyU "Querido Metheny"
Subir
Paco
#402 por Paco el 02/05/2016
Sin dudarlo un segundo apuesto por Diego García El Twanguero.
Otros grandes serían Sacri Delfino, Chema Vílchez, Carlos Raya.
Subir
el Vecino
#403 por el Vecino el 02/05/2016
Paco toda la razon cuando vi al twanguero tocando esto aluciné https://youtu.be/kSGUejvMGbw
Por eso digo lo de mover los dedos con la inspiración.
Subir
Txetxen
#404 por Txetxen el 02/05/2016
Yo recuerdo que en mi etapa "heavy" me flipaban Alberto Cereijo (LOS SUAVES) y Aitor Gorosabel (SU-TA-GAR)

Ahora, ya por derroteros más tranquilos, coincido con muchos nombres que se van diciendo por aquí (Twanguero, Vicente Amigo, Tomatito...) y el que fue mi profe de guitarra durante un tiempo, Razl (único y muy muy personal, un crack absoluto en Jazz y fusión)

Y el gran Paco de Lucía, claro.
Subir
Tonyguitar
#405 por Tonyguitar el 02/05/2016
en la españa de los años 80 estaban reconocidos como los dos mejores guitarristas de heavy rock en españa alberto cereijo y carlos creator:
https://www.youtube.com/watch?v=7Pe6Dphyj7M
ahora ya hoy en dia la cosa se ha ido por los cerros de ubeda, hay nenes de 20 años que tocan que te cagas, tanto que antes veias a cereijo o a creator y flipabas por que no habia la competencia de hoy en dia, realmente en estos tiempos lo normal es que si eres muy bueno con la guitarra estes estudiando o trabajando en algo para poder sobrevivir, quiero decir con esto que hoy en dia por cada super guitar hero que habia antes hay 10.000 fieras.

Yo veo en youtube chavales super jovenes que si hubiesen vivido en la epoca de los años 80 tocando asi hubiesen sido considerados dioses de las 6 cuerdas, pues no tienen nada que envidiar a guitarristas que ahoramismo estan en lo mas alto tecnicamente y en talento.
Subir
Asier
#406 por Asier el 02/05/2016
No puedo leerme los 400 post, pero espero que alguien haya mencionado a Juan Valdivia. :D
Subir
Txetxen
#407 por Txetxen el 02/05/2016
Eso es cierto, porque creo que es verdad que ahora pasan dos cosas:

- hay más guitarristas (porque hacer una banda es algo más "fácil" (y ojo a las comillas, sigue sin ser ninguna cosa sencilla) que antes, había muchos menos medios y posibilidades)

- internet y redes sociales hacen que conozcamos a un montón de gente nueva, o no tanto, pero a un montón de gente que antes no se veía o sólo podías ver en locales y bares tocando (y no eran tantos como ahora en la web) y la competencia como oyente crece.

- total, que había menos bandas y menos guitarristas y menos publicidad y forma de ver en general a los que tocaban. Y ahora ha explotado exponencialmente: hay mucha gente y muy buena. Y en general se tienen más conocimientos del tema, además, al tener más a mano mucha más información.

Ahora es más fácil empezar, pero casi más jodido llegar, al haber más competencia y estar la cosa jodida en cuanto a dinero (locales, bares, discográficas, etc...)
Subir
Tonyguitar
#408 por Tonyguitar el 02/05/2016
es asi, hoy en dia cualquiera empieza de cero se mete en internet y se encuentra con miles de metodos, tutoriales y si quiere sin gastarse un duro y sin moverse de su casa se puede hacer un super guitar hero, esto como tu bien dices tiene su parte mala, la competencia, que esta informacion esta
disponible para todo el mundo.

La gente que toca hoy la guitarra se ha multiplicao por miles y cada dia hay mas gente que toca y cada dia hay gente mas buena, lo cual repercute que al haber tanta gente tan buena hay menos posibilidades de dedicarse al tema profesionalmente, es lo mismo que ha pasado con las oposiciones, salen 5 plazas y se presentan 10.000 personas.

Volviendo al tema, si es que hay tutoriales para todo en internet, si no fijate que video, esto ya es el colmo:
https://www.youtube.com/watch?v=SpuwCsylrAY
con esto ya te lo digo to.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo