Cual es el mejor guitarrista español?

Fito
#361 por Fito el 29/11/2010
Ahí estoy contigo, en que un guitarrista debe saber tocar de todo pero también he escuchado a guitarristas que tocaban de todo pero no destacaban en nada. Vamos, no tenían un timbre propio y un groove genial como otros más limitados.

Escucharé a ese guitar jimmi, aunque ahora no puedo que alas 3 tengo un examen carreril y mira donde estoy perdiendo el tiempo, jejeje!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#362 por jimmy's blues el 29/11/2010
Alguien escribió:
he escuchado a guitarristas que tocaban de todo pero no destacaban en nada. Vamos, no tenían un timbre propio y un groove genial como otros más limitados.


Estoy de acuerdo, uff, en verdad es complicada esta pregunta y muy arriesgado decir quien es el MEJOR, depende tambien de gustos, afinidad etc etc..



Es chunga esta cuestión...

;-)
Subir
stratman1963
#363 por stratman1963 el 29/11/2010
hay muchos...a mi me gustan Antonio Garcia de Diego,Toni Carmona,David Palau,John Parsons(no es español , pero lleva toda la vida en España),Pedro Andrea,Carlos Raya,Raimundo Amador,el fallecido Paco Palacios,Salvador Dominguez,Felix Santos..........
Subir
Alex Alons
#364 por Alex Alons el 29/11/2010
yo creo que AXEL MORELLO xD
No en serio yo creo que Paco de Lucia y un dia fui a ver a Raimundo amador y me quede impresionado de la tecnica que tiene para el Blues (de pata negara jeje)
Subir
moonmark
#365 por moonmark el 30/11/2010
Otro hilo mas de quien es mejor !!! Como si fuera boxeo!!! No puede ser !!!
Subir
borrandocuenta
#366 por borrandocuenta el 08/12/2010
mejor creo que es imposible de decir.. y si encima hablamos no solo de guitarra electrica sino que incluimos la española a nive flamenco clasico.... es imposible xddd


De los eléctricos de jazz y armonia moderna... no dire quien me parece el mejor porque son muchos, pero de los más reconocidillos y reclamados, maestro de maestros el señor Félix Santos me parece un hombre destacable. Llego a España despues de estudiar en Berklee, junto con otros grande músicos que tambien fueran a acabar sus estudios en el extrangero, en un momento en el que a nivel musical había autenticos cacaos mentales, con métodos de estudio enrevesadisimos como el sistema caget etc... creo que fue una generacion de músicos que pusieron a andar la musica en los estudios de gravación y en las academias de jazz en España, por esa razon creo que se merecen un reconocimiento... Y el tio suena que da gusto, tiene algun video en youtube y temas en su pagina web que suenan de lo lindo xddd.

Pero no considero que sea el mejor, decir quien lo es creo que es imposible..
Subir
juanlunapo
#367 por juanlunapo el 05/01/2011
jorge salam es un chico en evolucion con muy buena pinta, en los 80 hubo uno que se llamaba salvador, con un grupo banzai estilo michael schenker, me parece que fue tambien guitarra de bowie, y no era nada malo, en los 80 eh. y el que mas quiero Don Rosendo Mercado
Subir
psicotazo Baneado
#368 por psicotazo el 05/01/2011
para mi el paco de lucia, aunque hay muchisimos mas y otros que no habre oido y nunca oire ni oiremos porque nunca se sabra de ellos, como yo:cool:
Subir
JuanjoArdana
#369 por JuanjoArdana el 07/01/2011
Yo siempre he dicho que encima de cualquier lista de mejor guitarrista del mundo...siempre debería estar uno español.

Paco de Lucía.

Y luego ya podemos hablar.

Ojo. Mis influencias en general no son nada flamencas ni clásicas. Pero escuchar a este monstruo te pone los pelos de punta.

¿Otros guitarristas españoles? No controlo mucho el tema. Pero Raimundo Amador es un monstruo y el Ratón de los Delinqüentes es una máquina. De verdad, dejad los prejuicios a un lado. Ese tío sabe lo que hace, tanto con una guitarra clásica como con una eléctrica. Es un bluesman escondido de flamenco-rumbero. En serio, dadle una oportunidad. Espero el día que ese tío se separe de Delinqüentes y saque un disco en solitario de blues/blues-rock. Daría mucho que hablar.

Edito: Y por supuesto, Rosendo Mercado, que casi se me olvida :)
Subir
tonibanez
#370 por tonibanez el 06/02/2011
Se puede medir el pedo más largo, pero no el que peor huele. Un criterio es objetivo y lo determina una unidad de medida (¡A ver quién tiene huevos de tirarse un pedo de 30 segundos!:aplausos:). El otro criterio es completamente subjetivo. Creo que me pasa lo mismo con los guitarristas.

Os dejo a uno. No sé si el mejor o uno de los mejores; lo único cierto: inigualable:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Éste otro ya tiene unos añitos (de su CD "Camaleón), con otro grande, Oscar Astruga, en las percusiones:



El siguiente, una versión de Sultans of Swing...



Para quien no lo sepa, la introducción de guitarra que hizo Enrique Urquijo en su versión de "Aunque tú no lo sepas", así como el riff del tema, es suya. Aquí en la actuación de Urquijo con Kike González, tocando la guitarra española. Como podeis ver, base no le falta...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Finalmente, también con la española, en un bareto de su Valladolid del alma (no es de lo mejor que le he visto y escuchado, pero puede valer):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Desde hace unos años, es profesor de guitarra eléctrica (Pop y Rock) y acústica en la ESMUC de Barcelona.
Tengo el inmenso honor de gozar de su amistad y de sus clases como alumno y puedo certificar que es un auténtico pòzo de sabiduría y todo un lujo.
Subir
azote87
#371 por azote87 el 06/02/2011
No se si sera el mejor español pero me gusta mucho el estilo de David Valdes..:saludo:
Subir
pablo3001 Baneado
#372 por pablo3001 el 06/02/2011
el unico que conozco es david valdes , toca muy bien pero lo que tiene de malo es que es bastante repetitivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo